quinta-feira, 1 de janeiro de 2015

Los números ponen a Caracas en deuda



   

   



Los números ponen a Caracas en deuda


2014 no fue un buen año para los avileños: los registros lo ubican como el peor desde la expasión (07-08)

    
El 2014 comenzó para Caracas con una rápida despedida de sus aspiraciones en la Copa Libertadores, pues no pudo superar a Lanús de Argentina en la primera fase, al caer con global de 3-0. Luego, firmó un Clausura para el olvido, sin pelear por el título y encadenando una racha de seis jornadas al hilo sin victorias. Como si fuese poco, no clasificó al máximo torneo continental por primera vez desde 2004 (quedó en once años de participación ininterrumpida).

Ahora, el segundo semestre tampoco fue soñado. Los rojos del Ávila no pudieron ganar ni un solo partido en la carretera. La última victoria fuera de Caracas se dio en febrero, en Maracay. De hecho, es la única del año, pues su otra conquista en condición de “visitante” fue en el mismo estadio Olímpico, su casa, ante Petare.

Como local sus números fueron otra cosa, pero la derrota de la primera jornada ante Estudiantes fue un hándicap que pesó al final. Sin ganar fuera de la capital, solo con una campaña perfecta en el Olímpico podía acercar el título del torneo corto, esquivo desde 2010.

Además, también en condición de local se dio su eliminación de la Copa Suramericana, frente al Deportivo Capiatá de Paraguay, y una aún más dolorosa en la Copa Venezuela, ante Arroceros de Calabozo, un equipo de Segunda División que ahora jugará el torneo de promoción y permanencia. En ambos casos, Caracas dejó una buena renta en el duelo de ida.

Finalmente, Caracas había ganado al menos uno de los clásicos (ante Deportivo Táchira) en los últimos cuatro años y en esta ocasión apenas se quedó con uno de los seis puntos en disputa. Su cosecha al cierre fue de 58 unidades en 2014, su peor registro para un año calendario desde la expansión. Ese contexto es el que tratarán de revertir los rojos en 2015 y hoy en la tarde una parte del grupo retomará los trabajos, aún sin ninguna alta oficializada, pero en horas podría conocerse la primera. 


Nenhum comentário:

Postar um comentário