sábado, 15 de outubro de 2016

Previa Deportivo Alavés - Málaga: el orgullo en juego

Resultado de imagem para flag spain


Deportivo Alavés - Málaga C.F. | Domingo 16 de octubre, 12:00 horas | Octava jornada del campeonato de Liga de Primera División | Estadio de Mendizorrotza, Vitoria | Árbitro: Hernández Hernández (Colegio canario) | Bein Sport y Vavel.com | El Deportivo Alavés tratará de volver a la senda de la victoria ante un Málaga que llegará en una buena dinámica de resultados, y que tratará de estrenarse como visitante esta temporada.


Según avanza la temporada, los objetivos propios de cada equipo van afianzándose: son pocos los que optarán a levantar el título de campeón allá por el mes de mayo. Aunque algunos más, tampoco son muchos los que optarán por presentar una candidatura de “Champions”, algo cada vez más caro en los últimos años.
Otros, pelearán por lograr un sitio en Europa, algo que facilita la posibilidad de que el 7º clasificado opte a dicha plaza, ya que normalmente, el séptimo lugar no se decide hasta el final de temporada, y ofrece posibilidades de obtención a aquellos que dejan los “deberes” hasta el último momento. Y por último, están aquellos que conocen su objetivo desde el comienzo, que no es otro que el de evitar el descenso.
Podríamos calificar a ambos conjuntos en la última de las categorías, pero la plantilla de unos y otros nos invita a pensar que si las cosas funcionan, no sucederá.
Aunque Málaga Alavés viven situaciones parecidas en cuanto a resultados se refiere, pero ni por asomo comparten mismas sensaciones. Los vitorianos, en un arranque liguero de ensueño, parecen haberse desinflado tras cosechar dos derrotas en los últimos tres encuentros (Sevilla Valencia), aunque se traten de derrotas consumadas en escenarios complicadísimos, y ambos en el último tramo del encuentro. Los vitorianos demuestran cada fin de semana que tienen un espíritu combativo, que de durar hasta primavera, les servirá para mantener la categoría, pero a pesar de ello, cada punto cuenta, y ganar el domingo supondría un colchón de tranquilidad enorme para los de Mauricio Pellegrino
Y no sería menos para Juande Ramos y para el Málaga. Los malacitanos, en otro mal comienzo de temporada, han comenzado a levantar la cabeza, y tras sumar seis puntos de nueve posibles, se encuentran un punto por debajo de su adversario. En Málaga no olvidan el mal comienzo de temporada del curso pasado, pero tampoco el final, que les atribuyó una magnífica octava posición, cerca del Sevilla, que firmó la séptima. El camino no será fácil para dos equipos que se han reforzado considerablemente (sobre todo el Alavés), y que pelearán para intentar dejar su sello en la élite.Pellegrino lo ha logrado con su Alavés, en escenarios como el Camp Nou y el Vicente Calderón, y aunque Juande Ramos no ha tenido un comienzo tan alentador, su equipo no ha dicho la última palabra, y es que en el fútbol, como en muchos ámbitos de la vida misma, lo importante, lo medible, lo cuantificable, llega en mayo. 

Muchas bajas atrás en el regreso a "Mendi"

El Deportivo Alavés tratará de mantener su buen estado de forma como local, donde ha conseguido una victoria y dos empates en lo que va de temporada. Los de Pellegrino han dejado atrás las complicadísimas cuatro salidas que han afrontado en las primeras semanas de competición, y afrontan con optimismo los meses de octubre y noviembre, en los que tratarán de certificar su buen estado de forma. 
El primero de los rivales será el Málaga, equipo que a priori, no debería luchar por la permanencia, a pesar de que no ha comenzado la temporada de la mejor forma posible, estado de forma del conjunto andaluz puede resultar algo irreal, dado que en una situación parecida a la actual, Javi Gracia consiguió situar al Málagaen la octava posición a final de temporada. 
Todos los puntos son importantes, y más para un recién ascendidoDeportivo Alavés, que tratará de conseguir la segunda victoria de la temporada. Para enfrentarse al conjunto andaluz, Pellegrinoperderá a los lesionados Daniel Torres y Kiko FemeníaAlexis yPantic. Sin embargo, para fortuna del técnico argentino Feddalvolverá a estar disponible, y es el candidato para formar atrás en el eje de la defensa junto con Laguardia, tras la lesiones de Alexis y Pantic. El marroquí, volverá a jugar tras caer lesionado el pasado 22 de agosto, en el estreno liguero del conjunto vitoriano en el Vicente Calderón.  


Llorente Katai, internacionales con sus respectivas selecciones, podrían salir de inicio el domingo. Se reincorporaron a los entrenamientos el pasado martes, por lo que han realizado gran parte de las sesiones de entrenamiento con el resto de sus compañeros. 

Sin su "nueve" habitual, a estrenarse como visitante

Juande Ramos respira más tranquilo tras sumar dos victorias en los últimos tres encuentros. El conjunto malagueño logró un épico triunfo ante el Athletic de Bilbao dos semanas atrás, con dos tantos en la recta final del encuentro. La caras nuevas en la plantilla han tardado en adaptarse, pero jugadores como SandroCharlesChory Castro o Juanpi no han dicho su última palabra aún. 
Sin embargo, un empate en tres encuentros como visitante sigue siendo un bagaje muy pobre para un equipo que aspira a la zona media de la clasificación. Ante el Las Palmas y el Real Betis el conjunto andaluz pudo llevarse algo más en forma de puntos, pero se marchó de vacío. Lo mejor para el equipo de Juande Ramos es que a pesar de las dudas en la defensa, no está recibiendo demasiados goles (promedia un gol en contra por encuentro). 
Para enfrentarse al Deportivo AlavésJuande Ramos perderá por lesión a WeligtonKuzmanovic, Charles Keko y a Bakary Konepor sanción, tras la expulsión que sufrió en el último encuentro de la temporada, ante el Athletic Club de Bilbao.

La del delantero brasileño será la baja más sensible, por lo queJuande Ramos deberá optar por cambiar el sistema al 4-2-3-1 o bien, optar por el tercer delantero del equipo, Youssef En-Nesyri para acompañar a Sandro Ramírez en la punta del ataque.  

Arbitrará el colegiado Hernández Hernández

El colegiado del encuentro será el canario Alejandro José Hernández Hernández, quien esta temporada ha dirigido cuatro encuentros. El balance de los encuentros que ha dirigido hasta la fecha es de tres victorias locales y una victoria visitante. 
Será la primera vez que Hernández Hernández dirija al Deportivo Alavés en Primera División. En los seis encuentros que ha dirigido al conjunto vitoriano (cinco de liga y uno de copa) el balance es de dos victorias y cuatro derrotas para el conjunto vitoriano. 
Por su parte, en los ocho encuentros que ha dirigido al Málaga, el balance es de tres victorias, tres empates y dos derrotas para el conjunto andaluz. 

Mendizorrotza, fortín para el Málaga

Deportivo Alavés y Málaga volverán a verse las caras siete años después de medirse por última vez. En aquella ocasión, el conjunto andaluz se llevó los tres puntos gracias al tanto de Peragón
El balance global de los enfrentamientos entre ambos conjuntos en Vitoria es muy favorable al Málaga: de los seis enfrentamientos entre ambos conjuntos ha ganado cuatro, y ha caído en otras dos ocasiones.
En el último enfrentamiento entre ambos conjuntos en Primera División los vitorianos se llevaron el gato al agua gracias a los tantos de Cesar Navas en propia puerta, Aloisi Bodipo. Los goles del conjunto andaluz fueron obra de Antonio Hidalgo y Duda
Curiosamente, el portugués Duda compartió equipo aquella tarde de domingo con Alexis Ruano, quien será su rival el domingo que viene, en un encuentro en el que el actual técnico del Deportivo AlavésMauricio Pellegrino, disputó los últimos 22 minutos del encuentro vistiendo la camiseta del equipo albiazul. 
TemporadaJornadaLocalResultadoVisitante
2007-20082Deportivo Alavés0-1Málaga C.F.
2006-200723Deportivo Alavés0-1Málaga C.F.
2005-200623Deportivo Alavés3-2Málaga C.F. 
2002-200330Deportivo Alavés0-1Málaga C.F.
2001-20026Deportivo Alavés1-0Málaga C.F.
2000-200131Deportivo Alavés1-2Málaga C.F. 

Estadísticas previas 

Deportivo Alavés y Málaga comparten números parecidos en cuanto a goles a favor y en contra se refiere. Se trata de dos equipos con más problemas para anotar goles que para impedirlos. En el caso del Deportivo Alavés era algo más que esperado. El conjunto vitoriano tiene claro que la base para resistir en la élite se basa en no recibir goles en contra. Y por el momento, acumulan menos de un gol por partido, una cifra que de mantenerse, le permitirá continuar en la élite la próxima temporada. Aunque han tenido que pelearse con el gol, los de Pellegrino han anotado en seis de los ocho encuentros, de los cuales tres han sido de forma consecutiva en las últimas fechas.
En el Málaga, la situación de cara al gol resulta algo similar. Los deJuande Ramos han visto portería en siete ocasiones, de las cuales cuatro han llegado en sus dos últimos duelos como local, en los que han conseguido las que hasta la fecha son las dos únicas victorias de la temporada. Para el encuentro del domingo, Juande Ramosperderá a Charles, una pieza inamovible para el técnico andaluz, que podría perder al ariete brasileño para un largo tiempo.
En defensa, tampoco estará Weligton, otro de los teóricos titulares del conjunto andaluz. El joven Llorente no ha tenido el comienzo de temporada que hubiese deseado, pero en el Rayo Vallecanodemostró que tiene calidad para jugar en la élite. La del domingo, será otra prueba de fuego para él. Nueve tantos ha recibido en contra el Málaga, números que han descendido en las últimas fechas, haciendo valer el buen trabajo de Juande Ramos en este aspecto.
El del domingo será un duelo interesante, en una batalla que a buen seguro medirá a dos conjuntos que tratarán de cubrirse las espaldas primero, para salir a atacar después. 

Declaraciones de los entrenadores 

En la rueda de prensa previa al encuentro, Mauricio Pelegrinorealizó una valoración muy positiva de su rival, asegurando que el Málaga "tiene una gran plantilla con jugadores fuertes y mucha calidad en la parte de arriba. No nos tenemos que olvidar que la temporada pasada se quedaron a un paso de entrar en competición europea". 
El técnico aseguró que descansar en el parón "le ha venido perfecto al equipo para trabajar bien", además de para darle descanso a los jugadores, ya que "los últimos cuatro partidos han sido muy duros para ellos”.
Por su parte, en su comparecencia previa, el técnico del Málaga, Juande Ramos, aseguró que ha planteado muchos objetivos para el encuentro, como "dejar la portería a cero o jugar mejor que el contrario" Para de esta manera "obtener los tres puntos". 
El técnico manchego quiso restarle importancia a las bajas, y se mostró confiado en los jugadores que jugarán el domingo, ya que tal y como ha asegurado el propio técnico, cuenta con "una plantilla muy pareja y ahora es el momento de demostrarlo". 

Convocatorias

Mauricio Pelegrino no ha dado a conocer la lista de convocados, de la que podrían causar baja los lesionados AlexisPanticFemenía,Torres Ibai Gómez. Habrá que esperar a las próximas horas para conocer la lista definitiva del Deportivo Alavés. 
Por su parte, Juande Ramos ha ofrecido una lista de 18 jugadores, de la que se han caído los lesionados WeligtonKuzmanovicRecio,KekoCharles, además del sancionado Kone. El técnico manchego ha convocado al joven Ontiveros, la única novedad en la lista respecto al último compromiso liguero. La lista es la siguiente: Kameni, Mikel, Llorente, Camacho, Juankar, Santos, Juanpi, Chory, Boyka, Ricca, Duda, Rosales, Sandro, Jony, M. Torres, En-Nesyri, Fornals, Ontiveros.
Posibles onces iniciales





Nenhum comentário:

Postar um comentário