sexta-feira, 21 de outubro de 2016

CA Osasuna - Real Betis: poner fin a la mala racha

Resultado de imagem para flag spain


CA Osasuna - Real Betis Balompié // Viernes 21 de octubre. 20:45 horas // Novena jornada de La Liga // Estadio El Sadar, Pamplona // Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Colegio Madrileño) // Gol y Vavel.com // El Betis llega a El Sadar, un estadio que no se le da especialmente bien, con la esperanza de sumar algún punto que los haga olvidar las últimas derrotas. Enfrente tendrá a un equipo cuyo inicio de temporada es peor que el del club verdiblanco, pero que llega reforzado tras conseguir su primera victoria en la última jornada.



El Sadar, uno de los estadios malditos para el Real Betis8 años lleva el club verdiblanco sin vencer en Navarra. Y únicamente 8 son, también, las veces que ha logrado vencer al Osasuna a domicilio. En esta ocasión no se puede asegurar que vaya a ser distinto, aunque en Heliópolis aún quedan esperanzas. Dos clubes en una situación similar. Dos clubes con distintas sensaciones en las últimas jornadas pero que, al fin y al cabo, tienen un mismo objetivo en el horizonte, aunque aún sea pronto, aunque quede mucha temporada por delante: la permanencia.
El Osasuna no está siendo una de las sorpresas de la temporada 2016/2017. Con 4 derrotas, 3 empates y una victoria en su haber, los 6 puntos que suman hasta el momento lo posicionan en el penúltimo lugar de la clasificación. Pero, a pesar de los resultados, los rojillos empiezan a ver los primeros rayos de luz. Las sensaciones en los últimos encuentros están siendo buenas. Enrique Monreal parece haber encontrado un sistema que puede hacerlo ganar puntos.
Una solución que a Poyet le está costando encontrar. El Betis debe llegar al feudo rojillo olvidando el pasado, centrándose en recuperar esas buenas sensaciones que se perdieron a mitad de pretemporada. Centrándose, aunque estemos prácticamente al inicio de la temporada, en volver a demostrar que el Betis tiene la valía y las posibilidades de mantenerse un año más en Primera. No puede permitirse más fallos, debe demostrarlo ya.

Afianzar la ruptura del ciclo

En la cabeza de los jugadores y seguidores del Osasuna aún debe resonar el eco de la celebración tras la victoria conseguida la última jornada frente al Eibar (2-3), la única victoria de la temporada hasta el momento. Y es que, hasta que consiguieran los 3 puntos en Ipurúa, los resultados del equipo que dirige Enrique Monreal parecían ser un ciclo cerrado: 1 empate, 2 derrotas y vuelta a empezar. En la jornada número 7, tras las derrotas frente al Espanyol (1-2) y el Villarreal (3-1), volvió a fraguarse un empate, en esta ocasión frente a Las Palmas (2-2). Pero entonces el ciclo se rompió, y no volvieron las derrotas sino la victoria frente al Eibar. Ahora el Osasuna quiere seguir sumando y afianzar la ruptura del ciclo.

Las sensaciones dejadas por el equipo en su último partido, consiguiendo anteponerse al gol anotado por el Eibar en el primer minuto y remontar hasta lograr la victoria, han sido muy buenas. Tanto que, aunque no podrá confirmarse hasta minutos antes del partido, todo parece indicar que Monreal volverá a repetir el mismo once ganador. Para hacer valer una nueva victoria el entrenador rojillo contará, sin lugar a dudas, con Sergio León. El cordobés, formado en la cantera bética, hizo un doblete frente al Eibar y se alza como el máximo goleador del Osasuna con 4 tantos.
Otro ex bético del que se espera una gran actuación en esta temporada es Didier Digard. El francés, que llegó cedido al Osasuna con La Liga ya comenzada, debutó el pasado lunes con la elástica rojilla y se espera que vuelva a repetir en el once inicial frente a su ex equipo, aunque él mismo ha manifestado no estar al cien por cien.

Cambios que valgan puntos

Casi un mes ha pasado ya desde la última victoria bética, un 1-0 frente al Málaga que ayudó a olvidarse durante un tiempo de la derrota del derbi y de los resultados del equipo, pero que no fue más que un parche. El entrenador bético ha tardado en reaccionar, ha tardado en ver que el equipo necesita un cambio urgente si quiere perder de vista el descenso que no deja de ondear en el horizonte. Pero Poyet ya lo anunciaba tras la derrota frente al Real Madrid (1-6) y este miércoles volvía a reiterarlo su director deportivo, Miguel Torrecilla: habrá cambios frente al Osasuna. Con toda la plantilla disponible, excepto Charly Musonda que presenta molestias en la rodilla, el técnico uruguayo tiene carta libre para innovar tanto en el once inicial como en el sistema de juego.

La zona defensiva es, quizá, uno de los puntos más débiles para el equipo de Heliópolis. Una defensa de cinco -poco probable- o un equipo con la defensa y el centro del campo más juntos, dejando descolgados a los delanteros, podría ser una de las opciones de Poyet.Una de las novedades de esta jornada podría ser Donk, último en llegar al Betis y que ha jugado pocos minutos en lo que va de temporada. Sin embargo, su valía para jugar tanto en defensa como en el centro del campo podría ser tenida en cuenta por su entrenador.
Quienes jugarán en el mediocentro es, tal vez, una de las mayores dudas. Y es que, hasta el momento, es la zona donde más rotaciones se han visto en esta temporada. Quienes sí estarán en el once inicial serán los indiscutibles Joaquín y Rubén Castro. Quien los acompañará en la línea de ataque es otra de las dudas: la continuidad de Álex Alegría o la vuelta de Sanabria tras la lesión.

Precedentes en El Sadar, los cinco últimos

En 2008 tuvo lugar la última victoria del Betis en El Sadar. Aurélio y Pavone lograron poner el 0-2 que se convertiría en la segunda victoria verdiblanca de la temporada 2008/2009, una temporada en la que los de Heliópolis acabarían bajando a la Segunda División.
Desde entonces el club bético solo ha conseguido sumar un punto en el feudo del Osasuna. Fue el 21 de octubre de 2012 cuando, en la jornada 8 Osasuna y Betis no lograban pasar del empate a cero.
TemporadaJornadaLocalResultadoVisitante
2014/201511Osasuna3-2Real Betis
2013/201438Osasuna2-1Real Betis
2012/20138Osasuna0-0Real Betis
2011/201215Osasuna2-1Real Betis
2008/20098Osasuna0-2Real Betis

¿Qué dicen los técnicos?

Monreal: "Espero al Betis en la dinámica que vi en San Sebastián​"Enrique Martín Monreal está contento con su equipo, y así lo ha hecho saber este jueves ante los medios de comunicación: “El equipo ha competido y está compitiendo bien”. Respecto a su rival, ha defendido que es “es un equipo que tiene buenos jugadores y adelante gente con potencial”. Y ha quitado hierro a que el equipo de Heliópolis llegue a Navarra tras una dura derrota en casa: “Espero al Betis en la dinámica que vi en San Sebastián. Será un partido como todos en Primera, creo que les está costando coger la línea. Somos el equipo que coge lo que deja el Madrid, pero esos partidos no tienen nada que ver”.
Por su parte, Gustavo Poyet, aunque no ha querido adelantar nada, ha vuelto a reiterar que esta semana, que ha sido “más triste de lo normal” para los jugadores, le ha servido para “replantear cosas y buscar soluciones, para mejorar y ganar”. De momento solo ha querido dejar claro que, pase lo que pase en El Sadar, esta semana han hecho “todo lo posible” para prepararse “de la mejor manera e ir a ganar”.

Arbitrará… Del Cerro Grande

El partido tendrá lugar en El Sadar (Pamplona – Navarra). Un estadio que fue inaugurado en 1967 y que cuenta con capacidad para 18.761 espectadores.

El encargado de dirigir el encuentro es el madrileño Carlos del Cerro Grande, quien debutara como árbitro de Primera División en 2011 en un partido entre el Real Betis y el RCD Mallorca. No es esta la primera vez que este colegiado dirige un partido del Betis en la presente temporada, ya lo hizo en el Benito Villamarín frente al Granada, en un partido que acabó con empate (2-2)

Convocatorias Osasuna – Real Betis

Para el encuentro frente al Real Betis, Enrique Martín Monreal ha convocado a todos los futbolistas que tiene disponibles. El único ausente es Javier Flaño, lesionado. La principal novedad de la lista es Mario Fernández.
Convocatoria completa del CA Osasuna: Mario, Nauzet Pérez, A. Fernández, Tano, M. Flaño, David García, Oier, Unai García, Fuentes, C. Clerc, Javi Álamo, Aitor Buñuel, Causic, R. Torres, Berenguer, Fausto Tienza, Jaime, Fran Mérida, De las Cuevas, Digard, Imanol García, Olavide, A. Otegui, Sergio León, Oriol Riera, Rivière y Kenan.
Gustavo Poyet también ha hecho oficial la lista de convocados. Viajará a Pamplona con 20 jugadores entre los que se encuentran, como principales novedades, Álex Martínez y Nahuel.
Convocatoria completa del Real Betis: Adán, Dani Giménez, Piccini, Rafa Navarro, Pezzella, Mandi, Donk, Álex Martínez, Petros, Jonas, Brasanac, Felipe Gutiérrez, Dani Ceballos, Cejudo, Joaquín, Nahuel, Zozulia, Sanabria, Álex Alegría y Rubén Castro.

Posibles onces Osasuna vs Real Betis


Nenhum comentário:

Postar um comentário