sexta-feira, 14 de outubro de 2016

CD Leganés - Sevilla FC: una victoria como bálsamo

Resultado de imagem para flag spain

CD Leganés - Sevilla FC | Sábado 15 de octubre de 2016, 13:00 horas | 8ª jornada de la Liga Santander | Directo: Bein Sports La Liga y Vavel.com | Estadio Municipal de Butarque| Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (comité riojano) | El Lega recibe por cuarta vez al club hispalense. En los tres encuentros precedentes en Segunda División, el saldo es de un empate y una victoria para cada club. El CD Leganés buscará optar a su primera victoria como local de la temporada; por su parte, los andaluces quieren sumar su primer triunfo lejos del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.


CD Leganés y Sevilla FC abrirán en Butarque la jornada sabatina de la octava jornada de la Liga Santander en Primera División.
Tras el paréntesis internacional provocado por los compromisos de clasificación mundialista, la competición liguera torna a la normalidad para el Lega y lo hará en Butarque, escenario en el que aún los pupilos de Asier Garitano no han conseguido sumar los tres puntos en lo que ha transcurrido de competición. Por su parte, elSevilla FC espera lo contrario, sumar de tres en tres por primera vez a domicilio, tras un frío arranque de competición en cuanto a juego, que aún así no le ha impedido instalarse en la tercera posición de la tabla clasificatoria, con 14 puntos, 4 más que su rival del próximo sábado.

Butarque: un fortín

Lo que fue en Segunda División para los pepineros, no ha conseguido serlo en las primeras jornadas disputadas: un fortín dónde pocos equipos puntuasen. Pero en Primera División ya lo han hechoAtlético de Madrid, FC Barcelona y Valencia CF, rivales de gran índole, como lo es el conjunto hispalense.
El Lega quiere regresar a esa senda positiva de triunfos locales tras su victoria precedente en Granada con un preciso y precioso tanto de Alex Szymanowski a pase de Robert Ibáñez. Un triunfo que cayó como agua de mayo en el haber pepinero, tras el últimotropiezo en Butarque.

Robert Ibáñez y Rubén Pérez celebran el gol de la victoria en Granada | Foto: La Liga
Robert Ibáñez y Rubén Pérez celebran el gol de la victoria en Granada | Foto: La Liga

Los madrileños suman tres triunfos a domicilio y un empate como local en las siete jornadas que se han disputado hasta la fecha. Una hipotética victoria de los chicos de Garitano les auparía a la zonanoble de la tabla clasificatoria.

Los sevillistas a vencer lejos de casa

Tras un inicio algo dubitativo, los pupilos de Sampaoli desean sumar su primer triunfo de la temporada lejos del Sánchez Pizjuán. Aún así, el bagaje del Sevilla FC es aceptable con una suma de 14 puntos4 victorias, 2 empates y una derrota en San Mamés son los guarismos del conjunto de la capital andaluza. La jornada precedente sumó un postrero triunfo ante el Deportivo Alavés que le permite situarse en tercera posición a un solo punto de Atlético de Madrid y Real Madrid, quiénes comandan el campeonato. Sólo existe un borrón para el conjunto cinco veces campeón de la Europa League y actual equipo Championspoder conseguir la primera victoria a domicilio que se le resiste en esta temporada 2016/2017.

Ben Yedder celebra su tanto ante el Alavés | Foto: La Liga
Ben Yedder celebra su tanto ante el Alavés | Foto: La Liga

Ocón Arráiz dirigirá el encuentro

El colegiado riojano es un árbitro que en los dos últimos compromisos que ha dirigido a los locales ha deparado suerte dispar: el Lega sucumbió por 0-1 ante el CD Tenerife en Butarque en la que se convirtió en la primera derrota en casa en la 2015/2016, aunque no obstante fue el trencilla que dirigió la contienda en el encuentro disputado en Anduva el 4 de junio de 2016, que significó el ascenso del CD Leganés a Primera División. Es un colegiado con experiencia en Segunda División y recién ascendido a la máxima categoría.

Sampaoli no reserva a nadie

En la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación en la mañana del viernes, Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla FC ha indicado que no va a reservar a nadie: "el próximo partido es el más importante, por tanto pondremos a los mejores jugadores", ha declarado. "Queremos ganar a pesar de ser un rival, el CD Leganés, peligroso en casa, ya que queremos seguir expectantes en la clasificación", ha concluido.
No descartó la idea de alinear nuevamente a dos delanteros como ya hizo en los dos encuentros precedentes: "nos dio buen rendimiento", aseguró el preparador sevillista.

En cuanto al capítulo de ausencias, el técnico argentino no podrá contar en sus filas con Trémoulinas, Khron-Delhi, Carriço, Carlos Fernández y Ramí por lesión, así como con el guardameta Sirigu por sanción, baja que suplirá casi con total seguridad el internacional español absoluto Sergio Rico.

Garitano cuenta con todos

A pesar de que Adrián Marín y Carl Medjani fueron convocados para la disputa de partidos internacionales con sus respectivas selecciones, Asier Garitano dispone de todos sus efectivos para medirse al Sevilla CF. Un circunstancia positiva para el técnico de Bergara, que podría asimilar su esquema inicial al que ya utilizó en la última jornada en el estadio Los Cármenes. El técnico ha indicado en rueda de prensa previa, que su equipo tendrá que dar la mejor versión "ante un rival muy completo como el Sevilla". Da mucha importancia a "que el Leganés vaya ofreciendo poco a poco su mejor versión en cada partido para tener opciones de victoria". "Necesitamos un gran día para ganar el partido, ¡vamos a ir a por ello!", ha concluído el técnico local.

Como ya es habitual, Garitano no ha ofrecido pistas de su plantel de inicio, pero con toda seguridad retornará en casa el brasileño Gabriel Pires tras no ser de la partida ante el Valencia CF por precaución ante las molestias físicas que arrastraba. 
El míster blanquiazul contará con el incondicional público que llenará las gradas de Butarque y que será de nuevo estímulo para los suyos. También ha hecho mención especial a Salustiano Toribio, socio del club que realizará el saque de honor del encuentro y que cuenta en su haber con 102 años, siendo el socio más longevo de la entidad blanquiazul.
CD Leganés y Sevilla FC buscan una victoria balsámica; unos para saber qué es ganar en casa en Primera y otros para no olvidarse de lo que significa ganar de manera foránea.

Posibles alineaciones del CD Leganés - Sevilla FC


Posible alineación del CD Leganés
Posible alineación del CD Leganés
Posible alineación del Sevilla C

Nenhum comentário:

Postar um comentário