quarta-feira, 19 de outubro de 2016

Nacional visita a Coritiba, con la misión de acercarse a semifinales de la Sudamericana

Resultado de imagem para logo copa sudamericana

El cuadro verde busca un resultado que lo lleve a disputar con tranquilidad el partido de vuelta, que se disputará el próximo 26 de octubre en el Atanasio Girardot.


Atlético Nacional visita este miércoles a Coritiba en busca de dar un paso importante para clasificar a semifinales de la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda concentró a 20 jugadores para el partido de ida por los cuartos de final del torneo continental, entre los que no se encuentra el defensor Alexis Henríquez, quien está suspendido para este encuentro. En lugar del defensor aparece como candidato para sustituirlo Andrés Aguilar, mientras que el venezolano Alejandro Guerra entrenó entre los titulares para sustituir al expulsado John Edison Mosquera.
“Tenemos un equipo sólido, maduro, que ha venido consolidándose con el paso de los años. Perdimos hombres importantes después de la Copa Libertadores y contamos con nuevos jugadores que se están adaptando a este sistema de juego, con una buena respuesta”, explicó Reinaldo Ruedasobre su equipo. El entrenador también asegura que la obligación de su equipo es sacar puntos como visitante y ganar de local.
Nacional viene de asegurar su clasificación a la final de la Copa Águila y de ubicarse en la primera posición del torneo colombiano, y contra Coritiba buscan acercarse al sueño de hacer el doblete en Sur América, ganando Libertadores y Sudamericana. Parece que nada los detendrá. Aunque los brasileños dejaron en octavos de final a Belgrano de Córdoba. Coritiba busca no caer a la zona de descenso del Campeonato Brasileño de primera división.


Para este encuentro el experimentado técnico del Coritiba, Paulo César Carpegiani, podrá contar con el atacante Kléber, quien estaba lesionado y se recuperó de un edema óseo en el pie derecho, y con los paraguayos César Benítez, lateral, y Nery Bareiro, zaguero, ambos suspendidos para el torneo local. No obstante, Kléber deberá estar en el banco de suplentes, al igual que el creativo venezolano César González.
En la jornada número 31 de liga brasileña, el Coritiba cayó el domingo por 2-0 en el derbi de la ciudad de Curitiba ante su tradicional rival, el Atlético Paranaense, y con el resultado ocupa la casilla quince con 37 puntos, a sólo dos de caer en la zona de descenso y a 27 del líder Palmeiras.
El partido de vuelta se disputará el próximo 26 de octubre en Colombia y el vencedor de la serie jugará una de las semifinales ante el ganador de la llave que disputan el paraguayo Cerro Porteño y el también colombiano Independiente Medellín.
Alineaciones probables:
Coritiba (BRA): Wilson; César Benítez, Nery Bareiro, Luccas Claro, Juninho; João Paulo, Edinho, Juan, Raphael Veiga, Leandro y Colin Kazim-Richards.
Entrenador: Paulo César Carpegiani
Atlético Nacional (COL): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Andrés Aguilar, Francisco Nájera, Farid Díaz; Diego Arias, Matheus Uribe, Alejandro Guerra, Macnelly Torres; Orlando Berrío y Miguel Borja.
Entrenador: Reinaldo Rueda
Árbitro: El chileno Roberto Tobar, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Carlos Astroza y Claudio Ríos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário