sexta-feira, 21 de outubro de 2016

Neymar renueva por el Barcelona hasta 2021

Resultado de imagem para flag spain

El brasileño se asegurará una cantidad fija de unos 15 millones de euros netos durante los próximos cinco años


Neymar firmó este viernes su renovación por el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021. El acuerdo para la ampliación se formalizó el pasado 1 de julio y, según algunas estimaciones no oficiales, el futbolista se asegurará una cantidad fija de unos 15 millones de euros netos durante los próximos cinco años. Su cláusula de rescisión pasará de 190 a 200 millones para el primer año, 222 en el segundo y durante su úlimos tres años en el Barça será de 250. 

Neymar descartó las ofertas recibidas de clubs como el Manchester United y el Paris Saint Germain y optó por continuar en el Barcelona junto a Leo Messi y Luis Suárez. El club deberá afrontar ahora la renovación del contrato del uruguayo y finalmente revisará a la alza el del argentino, después de haber puesto al día el de Busquets y el de Mascherano.

“La renovación de Neymar es una gran noticia”, aseguró Luis Enrique en la previa del partido de este sábado ante el Valencia; “significa que el jugador tiene un gran nivel, que ha evolucionado desde su llegada y que sigue a gusto en el club, con sus compañeros y con ganas de ganar títulos”. Y valoró la incidencia de la buena relación de Neymar con Messi y Luis Suárez para prolongar su contrato con el Barça: “El hecho de poder trabajar a gusto y de sentirte apoyado por tus compañeros. A pesar de que tenemos un equipo plagado de estrellas, todos los jugadores piensan en el bien colectivo. Un club grande generalmente es muy complicado, no se suele ver demasiado a menudo lo que sucede hoy en día y espero que esto siga durante muchos años”.



Diez claves para la novena jornada de Liga


Llega un fin de semana exigente para los equipos cabeceros en una clasificación que ya separa arriba a seis de los siete primeros del campeonato anterior


Son seis de los siete primeros en la clasificación de la temporada pasada y todos ganaron el último fin de semana. Tan igualada como parecía la liga semeja haberse roto entre goleada y goleada, con un vistazo a una clasificación que apunta a dos grupos. Primero esa media docena de notables agrupados en los tres puntos que separan al líder Atlético del Athletic, sexto; detrás el resto, cinco puntos entre el séptimo y la primera plaza de descenso. Apenas el Granada descolgado, único equipo del campeonato que no conoce la victoria. En todo caso la jornada depara duelos complicados para los equipos que están en cabeza

1. Roberto Torres vuelve a ser decisivo

Osasuna (19º, 6 puntos) – Betis (16º, 8 puntos). Viernes, 21. 20,45 horas. (Gol TV).

Empezó esta temporada más tarde que sus compañeros porque se recuperaba de una dolencia de pubis tras contribuir aun dolorido y rebajado al ascenso del equipo. Se estrenó con retraso en la competición y todavía con molestias, pero ya se está mostrando decisivo Roberto Torres, que ha marcado tres goles en sus tres últimos partidos de Liga, a un paso de igualar al último futbolista de Osasuna que anotó en cuatro citas consecutivas, porque el uruguayo Walter Pandiani lo hizo hace siete años. “Tenemos que espabilar ya”, pedía el centrocampista navarro hace ahora un mes. Y Osasuna lo hizo justo cuando pendía de un hilo la continuidad de Enrique Martín en el banquillo. “Todo cambiará cuando llegue la primera victoria”, había augurado Torres, así que su equipo se lanzará ante el Betis a por la segunda tras derrotar el pasado lunes al Eibar en Ipurúa. “En la insistencia está el premio”, detalla Martín, que rescata como el equipo ha comenzado a ver puerta, cuatro jornadas seguidas marcando y cinco goles en las dos últimas.
  • Osasuna no ha ganado ninguno de los cuatro partidos que ha jugado en El Sadar en La Liga esta temporada (dos empates y dos derrotas), lo que no ocurría desde la campaña 2008-09 cuando no ganó en los cinco primeros como local.
  • El Betis es el equipo de La Liga que más faltas comete como visitante y ha perdido sus dos últimas salidas ligueras por idéntico resultado, 1-0 (contra Sevilla y Real Sociedad).

2. La pausada evolución del Espanyol

Espanyol (17º, 7 puntos) – Eibar (8º, 11 puntos). Sábado, 22. 13 horas. (Bein Sports LaLiga).

El Espanyol no ha ganado ninguno de sus cuatro partidos como local y en los tres últimos no ha marcado. Viene de dos empates a cero consecutivos ante Villarreal y Las Palmas y aquel festival goleador del inicio liguero contra el Sevilla no es más que un recuerdo, quizás una anécdota si persiste la tendencia actual. “Hemos crecido a nivel defensivo”, rescata el meta Diego López, consolidado en la titularidad tras llegar al equipo sobre el cierre del mercado. “Vamos a más porque estamos más ordenados y tranquilos”, explica Leo Baptistao. Javi Fuego va en esa línea. “Es un proceso. Ahora somos más sólidos y solventes y eso nos lleva a sumar, pero queremos hacerlo de tres en tres para dar un salto en la tabla”. Solo un triunfo validará esa evolución que se trata de hacer ver desde la caseta perica. Para ayudar a conseguirlo regresa a la convocatoria el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo en detrimento del zaguero Rubén Duarte.
  • El Espanyol es el equipo de La Liga que más puntos ha perdido en el último cuarto de hora de partido esta temporada (5).
  • El Eibar lleva una racha de 14 partidos ligueros como visitante encajando al menos un gol, pero si marca en esta jornada acumularía seis marcando a domicilio.


Prandelli celebra el triunfo en Gijón con sus futbolistas.  EFE


3. El nueve es Rodrigo

Valencia (14º, 9 puntos) – Barcelona (4º, 16 puntos). Sábado, 22. 16,15 horas. (Bein Sports LaLiga).

Debutó con triunfo Cesare Prandelli al frente del Valencia y ahora le espera un exigente examen, el de un Barcelona que tiene desde hace once años no tenía un registro tan bajo de puntos a estas alturas de campeonato. Revivió el equipo che en El Molinón con un módulo táctico diferente, un 4-2-3-1 en el que Rodrigo Moreno operó como referencia ofensiva y en el que no entraron por lesión, Mangala y Nani, que pueden regresar contra el Barcelona. No es mala noticia para el hispano-brasileño, acostumbrado tanto en el Benfica como en su estancia en el club levantino a caer hacia una banda, salida que puede parecer natural para un futbolista de su velocidad y potencia. Pero él siempre se sintió delantero y lo era cuando batió registros en la sub-21 a las órdenes de Julen Lopetegui. Rodrigo ha pedido en reiteradas ocasiones durante los últimos meses jugar avanzado. Ahora tiene esa oportunidad.
  • El Valencia solo ha logrado mantener su portería a cero en una ocasión en los últimos 18 partidos que ha jugado como local en La Liga, en el 4-0 ante el Eibar.
  • El Barcelona ha marcado 27 goles en sus últimos siete encuentros ligueros como visitante (seis victorias y una derrota), una media de 3,8 por partido.

4. “Fabulosinho” ya marca diferencias.

Real Sociedad (10º, 10 puntos) – Alavés (9º, 10 puntos). Sábado, 22. 18,30 horas. (Bein Sports LaLiga).

Tras la leve aportación de Jonathas la temporada pasada, la Real Sociedad redobló la apuesta por un atacante brasileño tras salir el exjugador del Elche hacia el fútbol ruso. El elegido fue Willian José, promesa en su día en Brasil, esforzado en su trayectoria en el fútbol español donde tras pasar por el filial del Real Madrid y no lograr asentarse en el primer equipo dejó un buen recuerdo en Zaragoza y Las Palmas. En San Sebastián también parece que encaja bien: lleva tres de los seis goles que ha logrado la Real en Anoeta. Y le ha dado al equipo un perfil diferente para poder mezclar mejor el juego. “Cuando no se puede tocar hay que golpear arriba y tenemos futbolistas como él que bajan muy bien el balón”, explica el zaguero Iñigo Martínez. Willian José llegó con la pretemporada avanzada y algo pasado de peso, pero ya empieza a evocar aquellas credenciales que mostró en Brasil y que le hicieron ganarse la etiqueta de “Fabulosinho”, como una versión joven del “Fabuloso” Luis Fabiano.
  • La Real Sociedad puede ganar su tercer partido seguido en casa. No lo consigue desde hace dos temporadas, en marzo de 2015.
  • El Alavés solo ha ganado a la Real como visitante en una ocasión (1-2 en 2002) en sus once visitas en la máxima categoría a la Real, que logró seis victorias y cuatro empates.

5. Dos “guajes” en el centro de la zaga

Granada (20º, 2 puntos) – Sporting (18º, 7 puntos). Sábado, 22. 20,45 horas. (Bein Sports LaLiga).

Llegan en descenso Granada y Sporting, los andaluces sin haber ganado un partido en ocho jornadas, los asturianos tras cinco derrotas consecutivas y con problemas en el centro de la zaga porque Babin está lesionado, y no podrá regresar a la que fue su casa, y Amorebieta debe cumplir sanción. Cabe la opción por tanto de que Jorge Rodríguez, un canterano de origen gallego, complete la línea de centrales con Jorge Meré, dos guajes para un partido de órdago. “Hay un salto grande desde Tercera a Primera División, pero llevo trabajando desde pretemporada con el primer equipo”, apunta Rodríguez. Acoplar a Lillo en esa posición es una alternativa ante un rival que recupera efectivos y en el que faltarán Gastón Silva, Foulquier y Kelava por lesión y Toral, Samper y Saunier por decisión del técnico Lucas Alcaraz.
  • El Granada es el conjunto de las cinco grandes ligas europeas que más goles encaja esta temporada (23).
  • En los últimos tres partidos entre ambos equipos en liga se han visto cuatro expulsiones (tres para los andaluces y una para los asturianos).

6. El derbi más igualado

Celta (12º, 10 puntos) – Deportivo (15º, 8 puntos). Domingo, 23. 12 horas. (Bein Sports LaLiga).

Vuelve el derbi gallego a Balaídos, terreno vedado para el Deportivo durante décadas, pero en el que solo ha perdido en tres de sus últimas nueve visitas. El Celta ha estado por delante de los coruñeses en la clasificación durante las cuatro últimas temporadas, el periodo más largo de superioridad global desde que el Dépor regresó a Primera en 1991 tras una larga estancia en los infiernos. “Ganar al Celta da una felicidad especial”, apunta el deportivista Sidnei. “Sería lindo ganar por lo que representa para la ciudad”, comenta el celtista Roncaglia. Hasta los foráneos se empapan de una rivalidad que ha invadido la semana hasta el punto de que Berizzo dejó en la grada en la cita de Europa League contra el Ajax a cuatro titulares (Bongonda, Iago Aspas, Hugo Mallo y Cabral) para reservarlos de cara a la matinal del domingo.
  • El Celta no encajaba tantos goles (16) tras las primeras ocho jornadas de la Liga desde la temporada 1956/57.
  • El Dépor ha marcado un 60% de sus goles a balón parado, un porcentaje mayor a cualquier otro equipo. Sólo el equipo que prepara Garitano y el Empoli no han marcado fuera de casa esta temporada entre los de las cinco grandes ligas.


Mariano acosa a un futbolista del Dinamo Zagreb durante el partido de Liga de Campeones.  AFP


7. Mariano mejora en la treintena

Sevilla (3º, 17 puntos) – At. Madrid (1º, 18 puntos). Domingo, 23. 16,15 horas. (Bein Sports LaLiga).

Entró en el once ideal de la Uefa en la última jornada de la Liga de Campeones y no es más que la rúbrica a su gran inicio de temporada porque Mariano Ferreira impacta desde el lateral derecho e interpreta la libertad que le da Jorge Sampaoli a los inquilinos de esa posición. “Siempre se puede mejorar y yo siento que estoy creciendo”, explica. Lo cierto es que a sus 30 años semeja en el mejor momento de una carrera que durante un tiempo pareció errática porque en apenas cinco años pasó por siete equipos en Brasil. En 2011 salió hacia el Girondins de Burdeos, donde encontró continuidad y no pasó desapercibido para el radar de Monchi, que lo reclutó hace poco más de un año a cambio de tres millones de euros. Alternó con Coke la campaña pasada, que la acabó como un avión. Y ahí sigue, con el sueño inmediato de regresar a la selección brasileña, para la que fue convocado hace ya seis años, pero con la que no llegó a debutar.
  • El Sevilla lleva 22 partidos seguidos marcando al menos un gol como local en Primera División, su mejor racha desde diciembre de 1954.
  • El Atlético registra la cifra más alta de goles marcados (21, igualando la 2013/14) y la más baja de encajados (3) tras las ocho primeras jornadas en las ligas completas con Simeone en el banquillo.
  • 8. Mikel Villanueva, otro venezolano en Málaga

    Málaga (13º, 9 puntos) – Leganés (11º, 10 puntos). Domingo, 23. 18,30 horas. (Bein Sports LaLiga).

    El punto logrado en Mendizorroza estuvo a punto de salirle caro al Málaga porque se temió una grave lesión de Diego Llorente. Al final el joven central tiene un esguince en el ligamento deltoideo del pie derecho y es posible que en tres o cuatro semanas ya pueda volver al once. Weligton sigue lesionado, así que Juande Ramos tiene problemas en la zaga. Ahí emerge una cara nueva, Mikel Villanueva, que puede alinearse como central o lateral zurdo, un venezolano de origen vasco que se fogueó el año pasado en el filial cedido por el Deportivo Lara de su país y por el que el club malacitano ejerció una opción de compra que no llegó al millón de euros. “En mi país jugaba más como lateral, pero me encuentor cómodo en los dos puestos”, advierte. “Siempre le he considerado central”, apunta Juande. Internacional con la vinotinto, a sus 23 años apenas lleva cinco jugando al fútbol porque antes se dedicaba al beisbol. El Málaga es el primer equipo de la liga que alinea a tres venezolanos porque Rosales y Juanpi ya están consolidados en su once.
    • El Málaga es el equipo que más veces ha encajado el primer gol del partido (7) y el que más puntos ha logrado cuando lo ha hecho (8).
    • El Leganés es el equipo de la Liga que más balones recupera (472).

    9. Raúl Lizoain aviva el debate en la portería

    Villarreal (5º, 16 puntos) – Las Palmas (7º, 12 puntos). Domingo, 23. 18,30 horas. (Bein Sports LaLiga).

    Su titularidad en Pamplona hace dos jornadas parecía algo coyuntural porque Quique Setién refirió unas molestias de Javi Varas por un proceso gripal, pero repitió la semana pasada Raúl Lizoain en la portería de Las Palmas en un momento importante porque su contrato con el club finaliza el próximo mes de junio. Llega a la titularidad tras ceder la pasada campaña en la competencia con Javi Varas y apenas disponer de continuidad en Copa del Rey. Y eso que había jugado minutos importantes en el final de la liga que culminó con el regreso del equipo a Primera hace dos campañas. “La competencia siempre es sana y positiva para el equipo”, apunta Lizoain sobre el debate que ya se ha abierto sobre la portería. Tras sí tiene una curiosa historia, de ascendencia navarra, hijo de Gabriel, un invidente que no por ello dejó de jugar al fútbol o hacer deporte, sobrino del cantante Serafín Zubiri.
    • El Villarreal es el equipo que menos centra al área en esta liga (76)..
    • Las Palmas es el equipo que menos faltas comete en la Liga esta temporada (84).

    Aduriz, dolorido tras lesionarse en el partido contra el Genk.  AFP

    10. Una visita al dentista para el Athletic

    Real Madrid (2º, 18 puntos) – Athletic (6º, 15 puntos). Domingo, 23. 20,45 horas. (Movistar Partidazo).

    El parte médico apunta dos esguinces en sus tobillos derechos así que Yeray Álvarez y Aritz Aduriz salieron mal parados de la visita europea al Genk belga. Problemas para Ernesto Valverde de cara a una cita que nunca resulta sencilla para el Athletic, derrotado en sus doce últimas visitas al Santiago Bernabéu, una de ellas en Copa del Rey. 46 goles encajó el equipo vasco en esas citas, casi una media de cuatro tantos por partido. “Iremos a dar la cara, si somos nosotros mismos podemos sacar algo positivo”, asegura Markel Susaeta, que podría entrar en el once si Iñaki Williams o Sabin Merino suben unos metros para ocupar puesto en el ataque.
    • El Real Madrid lleva dos partidos ligueros consecutivos sin lograr la victoria en su feudo, su peor racha desde abril de 2011. No empata tres seguidos desde la temporada 1969-70.
    • Los últimos once enfrentamientos de liga del Athletic en el coliseo madridista se han saldado con derrotas con una media de 3,8 goles encajados por partido.

Nenhum comentário:

Postar um comentário