quinta-feira, 20 de outubro de 2016

Previa Celta de Vigo - AFC Ajax: duelo por el liderato

Resultado de imagem para europa league

Celta de Vigo - AFC Ajax // Jueves, 20 de octubre, 19:00 horas // Tercera jornada del grupo G de la UEFA Europa League // Estadio de Balaídos, Vigo // Bien Sports y Vavel.com // Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovenia) // Ambos equipos se encuentran en lo alto de la tabla y lucharán por el liderato.


Un encuentro de Europa League nunca es fácil, y menos cuando te enfrentas a un histórico como el Ajax de Ámsterdam. El equipo gallego recibe este jueves al colectivo holandés en busca de un nueva victoria en el que es el tercer encuentro correspondiente a la fase de grupos.
El Celta de Vigo afronta el partido tras cosechar cuatro puntos en los enfrentamientos ante Standard de Lieja (1-1) y Panathinaikos (2-0) y se encuentra en el segundo lugar de su grupo. Por delante suya está el Ajax, que al igual que el conjunto vigués, no conoce la derrota. Este partido puede dejar al equipo holandés con pie y medio en la siguiente fase o poner el grupo con un interesante duelo por la primera plaza. 
Balaídos presenciará un gran enfrentamiento entre dos equipos de alto nivel. El Celta de Vigo llega dolido tras haber sufrido un duro golpe en El Madrigal. El conjunto celeste salió goleado en un partido para olvidar. Un juego sin ideas, llegadas al área sin peligro y cuantiosos fallos en defensa provocaron un marcador muy abultado y desolador para el equipo de Eduardo Berizzo. Algo tendrá que cambiar el técnico argentino para que su equipo muestre otra cara, como la que enseñó frente al FC Barcelona o en los anteriores encuentros de Europa League.
Por el otro lado, el Ajax llega con pleno de victorias en la presente Europa League. Los de Ámsterdam han ganado sus dos partidos por la mínima, frente al Panathinaikos (1-2) y ante el Standard de Lieja (1-0), en encuentros muy igualados. Su papel en liga no está siendo el mismo. Tras un mal comienzo de liga, donde se complicó el liderazgo, lleva nueve partidos saliendo victorioso, en los que ha anotado 24 goles. Un equipo muy ofensivo, que controla el juego, y plagado de jóvenes promesas que opta al campeonato liguero le pondrá las cosas muy complicadas al Celta de Vigo. El conjunto holandés ha dejado atrás las dudas de principio de curso y se encuentra en un buen momento, marcha segundo en su liga a cinco puntos del líder. Su principal amenaza es Davy Klaasen, media punta ofensivo con mucho peligro desde fuera del área con el ‘10’ a la espalda.

Un comienzo irregular

Después de pasar el duro bache de comienzo de temporada, donde le costó arrancar frente a Leganés, Real Madrid, Atlético de Madrid y Standard de Lieja, el equipo se repuso y cuajó buenas actuaciones en los siguientes partidos, llegando a ganar al vigente campeón de liga. Pero tras la derrota frente al Villarreal las dudas han resurgido. Los habituales problemas en defensa son un serio problema, y esto no es algo nuevo. La zona defensiva lleva sin convencer varios años, llegando a ser un claro inconveniente en la mayoría de partidos. Esa es la verdadera preocupación en la afición celeste.

La importancia del 'Tucu'

El jugador chileno es actualmente la pieza clave de este ‘EuroCelta’. Su presencia hace del equipo olívico un conjunto totalmente diferente. Pablo Hernández se ha convertido en la sala de máquinas, siendo la base del esquema de Berizzo. El campeón de América se encuentra en su mejor momento y sus compañeros lo notan. Cuando se encuentra en el campo hace el juego más fácil para todos, distribuyendo el balón por todas las zonas del campo y dando apoyos allí donde va el balón. En el encuentro frente al Villarreal el ‘Tucu’ no se encontraba sobre el césped, ya que volvió lesionado tras los compromisos internacionales, y el Celta no funcionó sin su figura. Tras recuperarse del esguince en el tobillo, reaparecerá en un encuentro donde su equipo, entrenador y afición lo necesitan.

Antecedentes 

Esta no será la primera ocasión en la que españoles y holandeses se ven las caras. 13 años atrás en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2003/04 fue la primera vez en la que se enfrentaron ambos equipos. Un equipo dirigido por Miguel Ángel Lotina viajaba a Ámsterdam para disputar el partido de ida. Borja Oubiña, Catanha, Mostovoi, Milosevic o el mismísimo Eduardo Berizzo se encontraban en este histórico Celta en su primera aparición en la máxima competición europea. Tras dos empates ante el Brujas y el AC Milan, los gallegos buscaban su primera victoria, pero no pudo ser. Un gol de Zlatan Ibrahimovic puso el 1-0 final ante un gran actuación celtista.
La jornada siguiente volvía a poner frente a frente a los dos equipos ante miles de aficionados celeste que vibraban por conseguir los tres puntos. Luccin abrió el marcador de penalti y Milosevic se encargó de ampliar el resultado tras una buena jugada. El Ajax recortó distancias ya en la segunda parte, pero la ilusión les duró 10 minutos, cuando Vagner cazó un balón dentro del área y lo mandó al fondo de la red ante la euforia de Balaídos. Finalmente el resultado fue de 3-2 y el Celta consiguió su primera victoria en la Champions League.

Árbitro

Ivan Kruzliak será el encargado de dirigir el encuentro. El colegiado esloveno ha dirigido un total de 49 encuentros de la UEFA y es uno de los árbitros más prestigiosos de la liga eslovena. Su debut en Europa League se produjo en la temporada 2011/12 en el encuentro entre AIK y Dnipro.
Este árbitro lleva en la élite desde 2008 y será la primera vez que arbitra a los celestes. 

Convocatoria

Eduardo Berizzo ha convocado a 18 jugadores para este partido. Entre ellos destaca la ausencia de piezas importantes como Iago Aspas, Hugo Mallo o Cabral, a los que se unen los lesionados Beauvue y Marcelo Díaz, por lesión, y Bongonda y Naranjo por decisión técnica. Entre los conovocados se encuentra el canterano Pape Cheick, que ya empieza a ser habitual entre los llamados por el técnico argentino.
La lista completa del ‘Toto’ la forman: Sergio, Rubén Blanco, Fontàs, Costas, Radoja, Pablo Hernández, Guidetti, Sisto, Orellana, Lemos, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Planas, Señé, Roncaglia, Rossi y Pape Cheikh.

Declaraciones 

Eduardo Berizzo destacó la igualdad sobre el encuentro ante el Ajax: "Se encuentran dos equipos similares, que necesitan el balón. Será muy importante cómo le quitemos el esférico a un equipo técnicamente muy bueno". El técnico argentino justifica los descartes de Aspas, Cabral, Bongonda y Hugo Mallo porque "necesitamos repartir minutos” y confirmo la titularidad de Rubén Blanco.
El entrenador del cuadro holandés Peter Bosz calificó al Celta como el "gran rival" del grupo. Al contrario que el entrenador celtista, aseguró que no realizará "muchos" cambios en el once: "Conocemos las virtudes del Celta, lo hemos estudiado bien", aseveró el preparador holandés motivado de cara al partido de mañana.

Posibles alineaciones




Nenhum comentário:

Postar um comentário