sexta-feira, 14 de outubro de 2016

Previa FC Barcelona – Deportivo de la Coruña: a olvidar el tropezón de Vigo


Resultado de imagem para flag spain

FC Barcelona – Deportivo de la Coruña | Sábado 15 de octubre, 16.15h | Camp Nou (Barcelona) | Jornada 8 de la Liga Santander | Árbitro: Sánchez Martínez | beIn Sports y Vavel.com | Los azulgranas reciben al Deportivo de la Coruña en el Camp Nou tras el parón de selecciones y con la necesidad de demostrar que el tropezón de la jornada anterior en Vigo (4-3) tan sólo fue un descuido.


Tras un parón de selecciones bastante movido, la Liga vuelve a alzar el telón. FC Barcelona y Deportivo de la Coruña se enfrentarán en lajornada 8 de la Liga en el Camp Nou el próximo sábado (16.15h) con trayectorias totalmente distintas pero con un mismo objetivo: los tres puntos. El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado murciano Sánchez Martínez, de 33 años. Curiosamente Sánchez Martínez ya dirigió el mismo encuentro en el Camp Nou el curso pasado (2-2).
Con la vuelta a la liga Luis Enrique tendrá que gestionar las consecuencias del ‘virus FIFA’ y las rotaciones de cara al próximo encuentro de la Champions League contra el Manchester City que se disputará cuatro días después. Los afectados esta vez han sido Jasper Cillessen, que se lesionó en un entrenamiento con la selección holandesa y estará de baja tres semanas con su esguince de tobillo, ySergi Roberto, con una elongación del aductor de la pierna derecha. Respecto al lateral el comunicado del club no esclarece el tiempo exacto de baja y es seria duda para los próximos encuentros. Y lo que le resta del mes de octubre al FC Barcelona no se le antoja nada fácil
Los azulgranas tendrán que afrontar cinco partidos en lo que queda de mes: Deportivo, Manchester City, Valencia CF, RCD Espanyol y Granada CF, y ante un calendario tan cargado el técnico asturiano tendrá que dosificar a sus jugadores para llegar en óptimas condiciones a cada encuentro. Ante el Deportivo el FC Barcelona luchará por recuperar la solidez que le caracteriza en el Camp Nou, ya que en Liga sólo ha ganado un partido de los tres que ha jugado (Betis) mientras ha perdido contra el Alavés y ha empatado contra el Atlético de Madrid.

Las dudas en el ‘once’

A las bajas añadidas del guardameta Jasper Cillessen y Sergi Roberto, se unen las incógnitas de Ivan Rakitic, Samuel Umtiti y Lionel Messi. Los tres se han entrenado esta semana haciendo trabajo específico y entrenamiento de grupo, pero la duda reside en saber si Luis Enrique les dará descanso pensando en el Manchester City o gozarán de algunos minutos de rodaje. El croata parece recuperado de las molestias en el tendón de Aquiles que le impidieron viajar con su selección, mientras que el central francés Samuel Umtiti reapareció el martes a los entrenamientos y se espera como titular contra el Deportivo. En el caso de Leo Messi todo apunta a que Luis Enrique pueda darle minutos en la segunda mitad para llegar en óptimas condiciones ante el Manchester City.
Con Sergi Roberto lesionado es toda una incógnita saber por quién apostará Luis Enrique como lateral derecho en el once titular. Con un Aleix Vidal casi prácticamente descartado tras la poca confianza que el técnico deposita en él, todo puede indicar a que el joven del filial Nili Perdomo pueda ocupar su lugar. Tampoco cabe descartar la posibilidad de que Luis Enrique opte por jugar con defensa de tres, como ya haría ante el Leganés en Butarque, dónde Umtiti, Piqué y Mascherano formaron como centrales y Rafinha ocupó la posición de carrilero derecho.
Los que tendrán muchas posibilidades de ser titulares son Rafinha Alcántara y Arda Turan. El brasileño tiene casi garantizada su presencia en el once ya que tanto André Gomes, Andrés Iniesta y Sergio Busquets han sido titulares con sus selecciones en los dos partidos que han jugado. Por su parte Arda Turan, como ya vimos en la segunda mitad contra el Celta de Vigo, parece el candidato perfecto para suplir la ausencia de Leo Messi.

Un Deportivo correoso

En sus dos últimas visitas al Camp Nou el Deportivo de la Coruña ha sido capaz de cosechar el mismo resultado, un empate a dos.En la temporada 2014/2015 el Deportivo logró sacar un punto en la última jornada que le daba la permanencia, y la temporada 2015/2016 logró empatar un partido que perdía por dos a cero en los diez últimos minutos.
El equipo dirigido por Gaizka Garitano visita el Camp Nou con un dato demoledor en este principio de temporada, y es que el Deportivo de la Coruña aún no sabe que es ganar fuera de casa en este inicio de Liga. Los gallegos han disputado un total de tres encuentros en lo que va de campeonato: empató dos (Betis y Alavés) y perdió contra el Leganés.
El bendito dilema que le surge al técnico del Deportivo frente al FC Barcelona tiene nombre: Fernando Navarro o Luisinho. El conjunto gallego ha conseguido configurar una plantilla equilibrada esta temporada, y es en lateral izquierdo dónde el pulso entre el catalán y portugués está servido. Luisinho, que tenía pie y medio del club este verano, ha conseguido ganarle la partida a todo un veterano como Fernando Navarro aprovechando la lesión del español a principios de septiembre. Los que seguro que no estarán son Carles Gil, Juafran y Fayçal, que no han sido convocados para el partido contra el Barcelona.
El Deportivo, que se sitúa trigésimo en la tabla, intentará asaltar el Camp Nou con la frescura que le caracteriza, sin complejos y con las ganas de volver a rascar puntos en el Coliseo azulgrana, ya que para encontrar la última victoria del Deportivo en el Camp Nou hay que remontarse a la temporada 2003/2004 dónde los de Javier Irureta terminaron ganando por 0-2.

Posibles alineaciones



Nenhum comentário:

Postar um comentário