sexta-feira, 14 de outubro de 2016

Previa Las Palmas UD - RCD Espanyol: vuelta al lugar del crímen

Resultado de imagem para FLAG SPAIN

Las Palmas UD - RCD Espanyol// Viernes 14 de octubre// 20:30 horas// Estadio de Gran Canaria// Octava jornada de La Liga// Gol y Vavel.com// Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité andaluz)// Espanyol y Las Palmas abren la octava jornada de La Liga en un partido en el que los pericos necesitan volver a ganar para enderezar el rumbo ante la reveleción del campeonato, que intentará volver a situarse en posiciones de Europa.


Los parones por compromisos internacionales siempre se hacen largos para los 'futboleros' de las grandes ligas. Afortunadamente para estos, el fútbol liguero vuelve este viernes con un Las Palmas - Espanyol en el Estadio de Gran Canaria (20:45 horas). Y llega con el recuerdo de lo que pasó la temporada pasada: los canarios derrotaron 4-0 a los catalanes condenándolos a sufrir por no descender hasta el final.
En el presente, los pericos vuelven a las Canarias con la necesidad de ganar para retomar el rumbo, es decir, para alejarse del descenso y comenzar a soñar con los 10 primeros puestos que es el objetivo marcado por la entidad blanquiazul. En cambio, los amarillos quieren ganar para volver a asaltar los puestos europeos y confirmar que siguen siendo el equipo revelación de la temporada. 
Sin duda el partido tiene todos los ingredientes para empezar el fin de semana de la mejor de las maneras, solo hay que ver los banquillos donde están dos genios de los banquillos como son Quique Setién y Quique Sánchez Flores. 

Lejos de las expectativas

Con la llegada de Mr.Chen -y con él, el dinero- y tras fichajes con nombre después de varios veranos fichando lo que se podía, cualquiera hubiera esperado del Espanyol que estaría luchando desde el primer momento en la parte alta de la clasificación. Sin embargo, habiéndose jugado 7 partidos, el equipo de Quique Sánchez Flores, también llegado este verano, no acaba de arrancar: los pericos son 17º con 6 puntos, los mismos que tiene el Valencia que es el primer equipo en zona de descenso.
Por eso, los catalanes se ven obligados a vencer mañana. Necesitan volver a Barcelona con los tres puntos y dando la sensación a sus aficionados de que el equipo ya está preparado para hacerles soñar y disfrutar. Es lo único que le falta a los blanquiazules, puesto que el vestuario está muy unido y seguro de que sacarán esto adelante. 

Equipo revelación

Si el Espanyol está lejos de las expectativas que se habían creado alrededor del equipo, Las Palmas es la otra cara de la moneda. Todo el mundo era consciente de lo que era capaz de hacer Quique Setién, entrenador del equipo canario, con este equipo después de haberlo salvado el año pasado -llegó en la jornada 10- y realizando un gran juego. Pero, en lo que llevamos de temporada este equipo no solo está cumpliendo con el objetivo de no sufrir, sino que está presentando candidatura para ser uno de los equipos a luchar por ser uno de los clasificados para Europa.
En el partido de este viernes, los canarios tienen una ocasión perfecta para asaltar las plazas europeas ante un equipo que no pasa por su mejor momento como es el Espanyol. Los amarillos son séptimos con 11 puntos, uno menos que el sexto clasificado (Atheltic Club de Bilbao).

Enfermería con mucho trabajo

Si hay algún trabajador que no va falto de trabajo, esos son los médicos del Espanyol. En 7 jornadas de Liga han pasado hasta 6 jugadores: Pablo Piatti, Leo Baptistao, Álvaro Vázquez, Óscar Duarte, Rubén Duarte y Felipe Caicedo. 
Además, han sido bajas muy seguidas y que han provocado que en más de una ocasión Quique Sánchez Flores haya cambiado sus planes de partido. Para el partido ante las Palmas, el técnico madrileño recupera a Piatti, Rubén Duarte y Leo Baptistao, pero siguen en la enfermería Álvaro Vázquez y Óscar Duarte, mientras que se añade Caicedo que se lesionó en un encuentro con su selección, Ecuador. 

Recuerdos agridulces

El partido de la temporada pasada, que casualmente también se disputó en viernes, trae recuerdos ágrios o dulces según la prespectiva. Para el Espanyol son ágrios, mientras que para Las Palmas son dulces ya que consiguió derrotar a los pericos con un contundente 4-0. 
Los blanquizules, diriguidos por Constantin Galca por aquel entonces, llegaban al Estadio de Gran Canaria con el objetivo de certificar la permanencia virtual a falta de varias jornadas para el final. Pero lo cierto es que los espanyolistas nunca estuvieron en el partido y fueron arrollados por los canarios que no dudaron en hacer seguir disfrutando a sus aficionados. Los goleadores fueronEl Zhar, Jonathan Viera, Pedro Bigas y Wakaso, siendo este último el gol más duro para los espanyolistas siendo el jugador africano un 'ex'. 
El cómputo general de enfrentamientos entre Las Palmas y el Espanyol sigue una dinámica parecida al resultado de la temporada pasada:  19 victorias canarias, 7 empates y sólo 5 victorias periquitas. 
Tan complicado y maldito es el Estadio de Gran Canaria para el conjunto barcelonés que para encontrar la última victoria periquita en dicho estadio hay que remontarse a la temporada 1987/88, cuando ganaron 0-2. 

Convocatoria del Espanyol

Quique Sánchez Flores ha convocado a 19 jugadores para el partido frente a Las Palmas: Roberto, Demichelis, Rubén Duarte, Víctor Sánchez, Gerard Moreno, Salva Sevilla, Reyes, Leo Baptistao, Diego López, Jurado, David López, Javi López, Hernán Pérez, Javi Fuego, Piatti, Diop, Diego Reyes, Marc Roca y Aarón Martín.

Convocatoria de Las Palmas 

No oficializada a final de edición de esta previa. 

Posibles onces


Nenhum comentário:

Postar um comentário