quarta-feira, 19 de outubro de 2016

Previa Rostov - Atlético de Madrid: la trampa rusa

Resultado de imagem para flag champions league

Rostov vs Atlético de Madrid // Miércoles 19 de octubre de 2016 // Hora: 20:45h // Jornada tres de la fase de grupos de la UEFA Champions League // Estadio Olimpic - 2 // Árbitro: Daniele Orsato (Italia) // beIN Sports y Vavel.com. El Atlético de Madrid viaja a Rusia para medirse con la cenicienta del grupo, el Rostov. El conjunto colchonero busca el pleno de victorias en la primera vuelta de la fase de grupos, lo que significaría dar un paso de gigante hacia el primer puesto.


El Atlético de Madrid regresa a la máxima competición europea en el que es el tercer partido correspondiente a la fase de grupos. PSV Eindhoven, Bayern de Munich y, ahora, Rostov. El conjunto colchonero visita este miércoles el Estadio Olimp - 2 para medirse al colectivo ruso, ante el que intentarán conseguir la tercera victoria consecutiva en Champions.
Los del Cholo han sumado seis puntos de seis posibles hasta el momento y, tras la contundente victoria frente el Granada (7-1), buscan otra victoria para seguir encabezando la clasificación como primeros de grupo. El frío, el viaje, la calurosa afición local y la necesidad de puntuar de los rusos pueden ser factores que igualen un choque, a priori, desequilibrado a favor de los colchoneros, en el que parten como claros favoritos para alzarse con los tres puntos. Por tanto, el colectivo rojiblanco debe tener cautela y precaución para afrontar el partido, evitar confianzas y salir con la intensidad y concentración que acostumbran. 
Todo apunta a que habrá rotaciones y Torres, Gaitán, Thomas, Tiago o Correa podrían ser serios candidatos a entrar en el once inicial contra el Rostov, con motivo de dar descanso a los indiscutibles como Koke o Gameiro y, por supuesto, de ofrecerles una oportunidad para demostrar su validez y coger más protagonismo en la plantilla.


Ansias de victoria

Atlético y Rostov llegan al encuentro en situaciones totalmente opuestas. El equipo ruso acumula tres derrotas consecutivas en Liga, la última frente al Spartak de Moscú el pasado sábado por 1-0, y lleva sin ganar en casa desde el 24 de septiembre (fue ante el Lokomotiv Moscú). Ocupa la 5ª posición en la clasificación de la liga rusa, con un balance de cinco victorias, cuatro derrotas y un empate, en los diez partidos disputados hasta la fecha.
En Champions, su situación no es mucho mejor, ya que solo lleva un punto en su casillero, logrado en el último partido contra el PSV (2-2, sí ese al que el Atleti solo pudo superar en los penaltis), y está obligado a sumar sus primeros tres puntos si quiere pelear por la clasificarse para los octavos de final.

En la cresta de la ola

Por su parte, el conjunto colchonero viaja a Rusia con la autoestima y el ánimo por las nubes. Al contrario que el Rostov, el Atlético no ha perdido ningún partido en las ocho jornadas de Liga disputadas, con un balance de tres empates y cinco victorias. Es líder de todo. Ocupa la primer posición de la tabla en la competición liguera por delante de Barça, Sevilla y Madrid y, también, encabeza el grupo D con dos victorias (PSV y Bayern) en dos partidos jugados.
El Atleti afronta este encuentro con las buenas sensaciones que dejó la última victoria liguera del equipo en el Vicente Calderón. El contundente 7-1 al Granada del pasado sábado hace que este equipo llegue en una situación difícilmente mejorable, con la maquinaria engrasada y la puntería afinada. Pese a ello, los rojiblancos no deben relajarse por aquello que dicen de que cuanto más arriba de la ola estás, más fácil es caerte. El Atlético parece tener cogida la medida a la ola, pero quién sabe si la gélida Rusia les puede hacer tambalearse.

Las estadísticas sonríen al Atlético

Nunca antes se han enfrentado Rostov y el Atlético y es todo un acontecimiento el hecho de que los rojiblancos vayan a medirse al equipo ruso en Champions. La pasada campaña supuso para el Rostov su mejor etapa futbolística, estando a punto de proclamarse campeón de su Liga y clasificándose para la máxima competición europea.
Esta temporada aún no han acabado de encontrarse y sus números no son los deseados. En diez partidos jugados, el Rostov ha encajado nueve goles en contra (el triple que el Atleti) y ha marcado 13 tantos, mientras que el Atleti suma solo tres goles en contra y 21 a favor, datos que revelan el buen estado de forma de los colchoneros en Liga. En Champions, el Atlético aún no ha recibido ningún gol y su meta Oblak mentiene la portería imbatida, sin embargo, el equipo ruso ha encajado siete goles y ha metido dos.

Daniele Orsato, ¿amuleto colchonero?

El árbitro de origen italiano arbitrará el encuentro entre el conjunto ruso y el madrileño. Tiene gran experiencia profesional y ya ha arbitrado al Atlético en dos ocasiones más, sin perder en ninguna de ellas, y también jugando a domicilio. La última vez fue en la eliminatoria de octavos de final frente al PSV en el Calderón, que acabó con Juanfran marcando el penalti decisivo que significaba el pase a cuartos.
Para supersticiosos, en las dos temporadas en las que Daniele Orsato arbitró al Atlético, los del Cholo llegaron a la final.

Convocatoria rojiblanca

El Cholo Simeone ya ha confirmado qué jugadores formarán la expedición rojiblanca en su viaje a Rusia. Son 19 jugadores los que la componen, con Saúl Ñíguez como la principal novedad rojiblanca, a falta del anuncio del descarte que se quedará fuera.
El Atlético tiene disponibles a los siguientes futbolistas: en portería, Oblak y André Moreira; en la defensa, Godín, Filipe Luis, Savic, Vrsaljko, Lucas Hernández y Juanfran; en el centro del campo, Tiago, Koke, Saúl Ñíguez, Carrasco, Gabi, Thomas y Gaitán; y  arriba, Griezmann, Fernando Torres, Correa y Gameiro.

Simeone y Carrasco en rueda de prensa

El técnico rojiblanco ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar sobre el martido de mañana en Rusia, donde ha querido advertir a los suyos de la peligrosidad del equipo al que se miden, el Rostov: "Hemos visto varios partidos del Rostov. Son peligrosos porque saben exactamente a qué juegan. Tienen un gran repliegue", ha asegurado.
También ha salido a escena Carrasco, el protagonista del anterior partido contra el Granada, que ha reforzado el argumento de su míster afirmando que "el Rostov no es asequible, es un campo pequeño, con pocos espacios, defensa de cinco y será un partido complicado".

Posibles onces iniciales



Nenhum comentário:

Postar um comentário