domingo, 16 de outubro de 2016

Previa Villarreal – Celta de Vigo:Duelo de Europa League en La Liga


Resultado de imagem para flag spain

Villarreal - Celta de Vigo // Domingo 16 de octubre, 20:45 horas // Octava jornada de la Liga Santander // Estadio El Madrigal, Villarreal // Árbitro: Estrada Fernández // Bein LaLiga // El conjunto celeste busca continuar con su racha ganadora y lograr ascender en la tabla para mantener el tipo mostrado en la pasada campaña.


El domingo a las 20:45 horas, el conjunto celeste visitará El Madrigal para enfrentarse al submarino amarillo en un encuentro entre dos equipos que disputan este año competición europea. El Villarreal y el Celta lograron clasificarse la pasada campaña para la Europa League en un final liguero de lo más intenso. El submarino amarillo lo logró de manera más segura, luchando hasta las últimas jornadas por un puesto en Champions League que al final no pudo lograr y el Celta de Vigo luchó para lograr clasificarse, junto al Villarreal y Athletic Club de Bilbao, a la UEFA Europa League.
Esta jornada, le toca un enfrentamiento directo a los de Berizzo en un encuentro, que sin duda, nos ofrecerá un buen espectáculo. Este encuentro es el deseado por muchos aficionados amarillos y celestes, ya que cada año, les ofrecen un espectáculo de buen fútbol y goles en encuentros totalmente igualados.

Anteriores encuentros entre Villarreal y Celta

En encuentros pasados entre Villarreal y Celta, la balanza se decanta, en tres encuentros que han disputado desde que el conjunto celeste subió a primera división, a favor del conjunto celtiña por dos victorias, ante una del Villarreal, en las visitas que realizó el Celta de Vigo a El Madrigal.
El último encuentro entre ambos fue la pasada campaña liguera, en la octava jornada liguera de la campaña 15/16, en un partido en el que el Celta de Vigo se impuso al submarino amarillo por dos goles a unoEl encuentro fue igualado pero se decantó esta vez a favor del conjunto de Vigo, con un gol de Orellana que empataría Denis Suárez, que ahora milita en las filas del conjunto azulgrana pero que, con la ventaja de tener a un hombre más en el partido tras la expulsión de Bailly por doble amarilla, el Celta logró alzarse con la victoria al final de todo, en el minuto 90 con un tanto de Nolito, la estrella que se marchó esta temporada al Manchester City y que hizo, que el Celta se llevase los tres puntos para Balaídos.
Muchas bajas con respecto a jugadores que se fueron en este mercado de verano y que dejaron huella en ambos equipos. Por parte del Villarreal, se notará la ausencia de Eric Bailly, que fichó por el Manchester United, y también la baja de Denis Suárez, que fue recuperado por el Barcelona esta campaña. Por parte de los de Berizzo, sin duda alguna, la baja que más notarán con respecto al año pasado es la de Nolito, el jugador estrella del conjunto celeste, el cual le dio tantos triunfos en la pasada temporada.

Como llegan

El Villarreal llega al enfrentamiento tras una buena racha en liga, logrando un empate en el Bernabeu ante el Real Madrid, con victoria ante la Real Sociedad y Osasuna pero con dos empates en los dos últimos encuentros que empañan un poco su actuaciónhasta ahora ante el Espanyol en Cornellá y ante el Steaua de Bucarest en Europa League.
Sin embargo, por parte del Celta de Vigo, llega completamente confiado en sus posibilidades de hacerse con los tres puntos en este encuentro. El conjunto de Berizzo llega con cuatro victorias seguidas, una dellas en Europa League ante el Panathinaikos. El Celta logró ganar en La Liga en el último encuentro liguero antes del parón de selecciones a todo un FC Barcelona, en un encuentro en el que dominó todo el primer encuentro poniéndose con ventaja de 3-0 ante el campeón de liga de la pasada campaña.
Hablando de parón de selecciones, un dato a tener en cuenta es queen los últimos parones de selecciones, el Real Club Celta de Vigo solo ha logrado ganar en una sola ocasión y esa ocasión sucedió en el estadio que visitará el domingo, El Madrigal. El Celta de las últimas catorce veces tan solo logro su victoria ante el Villarreal, exactamente la pasada campaña, en un día cercano a este encuentro de esta jornada, el 18 de octubre de 2015. Una maldición para los celestes que les aporta confianza tras este dato, ya que irán sin duda a por los tres puntos y lograr avanzar puestos en la tabla.

Bajas

El Villarreal llega con dos bajas importantes para su equipo, las cuales les perjudica en el ataque del submarino amarillo. Ambas lesiones son de piezas importantes al principio de temporada para el Villarreal. Se trata de Soldado, que es baja tras una lesión que le alejó de los terrenos de juego en el inicio de temporada y que aun le queda tiempo de recuperación para volver a jugar un partido oficial. La otra baja del submarino amarillo se trata de una pieza clave en el mediocentro, Jonathan Dos Santos, que sufrió una lesión muscular en el muslo y no puede pisar el terreno de juego en este encuentro ante el Celta en El Madrigal.
Por parte del Celta de Vigo, sufre una baja que tenía desde el inicio de la temporada, la del francés Beauvue, tras su lesión de rodilla. Sin embargo, pierda una pieza importante para los próximos encuentros, la del Tucu Hernández. El chileno se lesionó con su selección en este parón de selecciones y ha hecho que se mantenga al margen de los terrenos de juego en encuentros importantes para el Celta como lo son los de Europa League ante el Ajax y posiblemente, el derbi gallego. La última noticia conocida es la lesión de Guidetti, que tras un esguince no podrá disputar este encuentro ante el Villarreal pero ya se espera que estea recuperado para la siguiente ocasión, que será ante el Ajax.

Posibles onces

El Celta de Vigo se espera que, tras el encuentro ante el Barcelona antes del parón, Berizzo repita táctica, cambiando a Pablo Hernández debido a su lesión y volviendo a poner a Roncaglia en posición de central y metiendo a Jonny en el lateral de nuevo.
Por parte del Villarreal, también se espera que repita su mismo once que disputó ante el Osasuna, con dos delanteros arriba.



Nenhum comentário:

Postar um comentário