domingo, 16 de outubro de 2016

Sporting de Gijón - Valencia CF: volver a empezar

Resultado de imagem para flag spain

Sporting de Gijón - Valencia CF | Domingo 16 de octubre 2016, 18.35 horas (horario peninsular) | El Molinón (Gijón) | Jornada 8 de la Liga Santander | beIn Sports y VavelL.com | Ambos equipos llegan a este partido necesitados de puntos y tras el parón de selecciones. El Valencia, con el debut de Cesare Prandelli como entrenador, buscará una victoria que les haga volver a entrar en una buena dinámica.


El próximo domingo 16 de octubre Sporting y Valencia vuelven a jugar partido de Liga Santander después del parón de selecciones. No es un buen momento para ambos equipos, pues los locales se encuentran en la décimo séptima posición y los valencianistas encabezan las posiciones de descenso.
El Sporting no está atravesando un buen momento. Desde que ganaron por 2-1 al Leganés el pasado 11 de septiembre, ha perdido todos los partidos oficiales que ha disputado, con un balance total de 14 goles en contra y sólo dos a favor. Los hombres de Abelardo quieren hacer valer su estadio, El Molinón, y volver a ganar después de un mes para recuperar la confianza. Los de Gijón empezaron muy bien la temporada, pues encadenaron cuatro encuentros seguidos sin perder. El pasado seis de octubre, ganaron por 2-1 a la Real Sociedad.
Si el Sporting no está bien, el Valencia CF se encuentra aún peor. En ocho jornadas, Cesare Prandelli será el tercer entrenador que pasa por el banquillo valencianista esta temporada. Pero después del fichaje del técnico italiano la ilusión ha vuelto en los jugadores y la afición ché y el equipo ha tenido tiempo de entrenar estas últimas semanas gracias al parón de selecciones. En el último partido de Liga, el Valencia cayó derrotado por 0-2 ante el Atlético de Madrid en Mestalla, pero venía de dos triunfos consecutivos, ambos por 2-1 ante el Alavés en su estadio y frente al Leganés en Butarque.

Objetivo: portería a cero

El conjunto valencianista ha encajado gol en todos los partidos y es uno de los principales problemas del conjunto blanquinegro.Cesare Prandelli es un especialista en este aspecto y durante estas dos semanas ha podido trabajar los aspectos defensivos con su nuevo equipo. Además, Ezequiel Garay, que se lesionó en el partido de su debut como valencianista, vuelve a la lista de convocados después de un mes apartado de los terrenos de juego. 
Pero no todo son buenas noticias para el Valencia CF. Nani, su fichaje estrella, no estará en Gijón, pues se lesionó en el último partido ante el Atlético de Madrid y no va a estar entre los hombres que viajen al Molinón.
Es importante también conseguir materializar las ocasiones de gol que se presentan y es por eso que Prandelli va a buscar un sistema ofensivo, saliendo con un 4-2-3-1 y con Daniel Parejo, jugador que tiene gol, ejerciendo de mediapunta. Cancelo, Rodrigo y Santi Mina podrían ser los pilares de la zona de ataque, aunque podría probar otras combinaciones.

Antecedentes

Parece que el Valencia CF le tiene tomada la medida al Sporting. En los últimos seis encuentros, los valencianistas han salido victoriosos en cuatro de ellos, con un empate y sólo un triunfo del Sporting. Además, los de Gijón tan sólo han sido capaces de anotar un gol a los chés en los últimos seis partidos. De hecho, el último partido que jugaron ambos equipos terminó con derrota valencianista en Mestalla, donde Sanabria hizo válido su gol de penalti para vencer por la mínima. El último partido que se disputó en el Molinón lo ganó de forma agónica el Valencia, con un gol de Paco Alcácer en el minuto 90.
Sendos equipos están necesitados de triunfos.Además, los dos vienen de una derrota, pero el Valencia llega con un factor clave, entrenador nuevo, pilas cargadas y nuevas ilusiones. En El Molinón se verá si Prandelli ha conseguido cambiar a su equipo y si ha mejorado en defensa, que ha sido el principal problema ché en lo que llevamos de temporada. Entrenador nuevo, ¿victoria segura? De los jugadores del conjunto valencianista depende que el dicho siga siendo cierto.

Alineaciones probables

  

Nenhum comentário:

Postar um comentário