domingo, 16 de outubro de 2016

Herediano noqueó a Saprissa en cuatro minutos de infarto

Resultado de imagem para costa rica flag


Cuando la balanza se inclinaba a favor de Saprissa, salieron del banco los suplentes, justo a tiempo para dar un giro a la historia y teñir la cima de rojo y amarillo.
Tres variantes, tres anécdotas y tres consecuencias en menos de cuatro minutos, lo suficiente para volcar la balanza, cuando el club morado ganaba 1 a 0.
Primero, la expulsión. Recién ingresado al campo, Yosimar Arias se lanza con los tacos de frente, sin tocar a Francisco Calvo; la barrida fue suficiente para provocarlo y que el defensor le lanzara una patada.
El zaguero se fue a las duchas al 72' y Herediano se encargó de bombardear la retarguardia.
Tres minutos más tarde sería el turno de Johan Condega. Ingresó en el intermedio para darle dinámica al juego pero su cabeza terminó desviando el balón, luego de un gran centro de Gerson Torres por la banda izquierda.
El gol acrecentó los bríos florenses y un minuto después, el último cambio, Víctor Núñez, lanzó un pase preciso al área para que Jonathan Hansen marcara el tercero al 76'. Anotación y victoria.
El gol dejó en la lona a Saprissa, con un golpe letal, que le impidió levantarse en el cierre.
Parejo. El Team fue fulminante, aún cuando el relato general del compromiso describa una etapa inicial en la que prevaleció el rigor táctico de ambas escuadras.
En la inicial, las marcas férreas, los pocos espacios para generar ocasiones de peligro y el dobleteo a los hombres más desequilibrantes provocaron que el partido se tradujera en una guerra táctica, sin un amplio dominador y pocas opciones de gol.
Saprissa controló a Elías Aguilar, al punto de que la habilidad del volante se redujo a nada; algo similar sucedió con Marvin Angulo, de poco protagonismo, hasta que anotó un golazo de tiro libre para abrir la cuenta al 69'.
Frente a las pocas emociones de la primera etapa del cotejo, resaltó la gota de éxtasis que provocó el tiro libre de Rándall Azofeifa en el primer minuto, cuando Danny Carvajal se empleó a fondo para repeler el potente disparo.Después de eso, casi nada.
Sin embargo, en la complementaria, Herediano adelantó líneas y se encargó de poner en aprietos a la zaga de Saprissa.
El despliegue físico florense y la verticalidad del equipo al cruzar la medular generaron algunos espacios en la defensa rival.

Mariano Torres intenta tapar un remate de Pablo Salazar, durante primer tiempo en el Rosabal Cordero.(JOHN DURÁN)
Aún así, Saprissa se sostuvo, sin ser muy peligroso en ofensiva pero atento en las coberturas y en presionar el mediocampo para cerrar los espacios del local.
Aunque el peso ofensivo lo llevó Herediano, la S había bloqueado la mayoría de intentos durante gran parte del compromiso.
La expulsión de Francisco Calvo desajustó por unos minutos el engranaje morado, el tiempo suficiente para que Herediano le diera un giro radical al juego.
El despiste de la S no lo desaprovechó el ataque florense, atento a culminar las dos jugadas más claras que generó arriba.
El epílogo del duelo fue un mero trámite, con un Saprissa desesperado, en busca de un gol agónico que nunca llegó a concretarse.
Al final, el ímpetu y la eficacia del Team le permiten sacar el partido y apoderarse de la punta.Saprissa suelta el liderato en el patio del nuevo puntero.








StandingsCOSTA RICA: Primera Division - Torneo de Invierno
14:00Zeledon-U.C.R.
16:00Alajuelense-Cartagines
17:00Santos DG-Liberia
18:10Limon-Carmelita
19:00San Carlos-Belen

Nenhum comentário:

Postar um comentário