domingo, 16 de outubro de 2016

Vea la defensa acérrima de Forlán a Neymar

Resultado de imagem para flag brasil


Neymar ha recibido todo el respaldo del exjugador uruguayo Diego Forlán en uno de sus artículos de opinión

Vea la defensa acérrima de Forlán a Neymar
Neymar recibió el total apoyo de Diego Forlán Ignasi Paredes
SPORT.ES
16-10-2016 | 12:20 H.
Diego Forlán, exdelantero uruguayo, ha salido en defensa de Neymar, estrella del FC Barcelona, que ha recibido numerosas críticas por su forma de jugar. Forlán, en su artículo de opinión publicado en el diario 'The National', de los Emiratos Arabes, ha salido en defensa del delantero brasileño Neymar incluso haciendo referencia a unas palabras de la leyenda del fútbol mundial y brasileño, Pelé.
Forlán, que destaca su artículo con "el duro trato que recibe Neymar es una muestra de respeto –les pasa a todos los delanteros incluyéndome a mí", escribe en el mismo que "la semana pasada Neymar no lo pasó nada bien durante el partido de Brasil contra Bolivia,que culminó con la victoria de los brasileños 5-0. Recibió tarjeta amarilla por protestar, lo cual supuso su ausencia en el partido de clasificación para el Mundial del martes contra Venezuela. Además, el defensa boliviano Duk le dio un codazo y Neymar abandonó el campo con la cara ensangrentada. Duk dijo que su intención era bloquear, pero también criticó la conducta de Neymar y lo acusó de no respetar a los rivales".
Luego insiste en que "no es la primera vez. Entiendo que a los jugadores del Athletic de Bilbao no les gustara el exhibicionismo de Neymar cuando el Barcelona iba ganando 3-0 en la final de la Copa del Rey. Neymar fue criticado por su entrenador Luis Enrique porque no había necesidad de tal actuación. Su equipo ya había ganado, todo el mundo lo sabía. La humillación no es buena para nadie y, sin embargo, yo defendería el derecho de Neymar de hacer trucos. Es su manera de jugar al fútbol, independientemente de que su equipo vaya ganando o perdiendo. Esto es lo que le ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo".

EL EJEMPLO DE LOS PEQUEÑOS

Forlán recuerda que Neymar es un ejemplo para los niños. "A los más pequeños les encantan las habilidades de Neymar y, siempre que se respeten las reglas, no veo cuál es el problema. Además, las habilidades de Neymar van mucho más allá que solo trucos con el balón. Muchos jugadores son buenos efectuando trucos sin ser tan completos como jugadores. Neymar es lo suficientemente bueno para destacar en los partidos más importantes, se adapta y mejora a un equipo que es probablemente el mejor del mundo. Él sabe que el equipo es más importante que el individuo y trabaja para este. No es un jugador arisco ni centrado en sí mismo, sino un jugador que mejora día a día", remarca.

EL TRABAJO DEL BARÇA

Y felicita al Barcelona por el trabajo que está realizando con la estrella brasileña. "No es un delantero como Ruud van Nistelrooy, alguien a quien le pasas el balón frente a la portería sabiendo que intentará marcar por todos los medios con cualquier parte de su cuerpo, alguien a quien le puedes pasar un balón alto. Pero Neymar es inteligente, es rápido y sabe regatear –lo más difícil de hacer. Asimismo, está cada vez más fuerte y el Barça ha hecho un buen trabajo con él. Pesa 10 kilos más de lo que pesaba cuando llegó procedente del Santos. Estos cambios en un cuerpo tienen que llevarse a cabo con delicadeza, pero el Barça cuenta con uno de los mejores equipos técnicos del mundo y lo ha hecho muy bien", comenta.

Y PELÉ

Para acabar, Diego Forlán se acuerda de Pelé: "Es una muestra de respeto al ex delantero del Santos, Neymar, que tantos defensas quieran detenerlo y se sientan frustrados por no conseguirlo. Pelé, el jugador del Santos más famoso de todos, tenía el mismo efecto sobre los jugadores. Mi padre jugó contra Pelé y dijo que este recibía muchas más patadas que Neymar. Todo el mundo quería parar a Pelé, el genio. En aquella época los jugadores se salían mucho más con la suya y mi padre me entretiene a menudo con historias de entradas terroríficas, peleas entre los jugadores en el campo y fuera de él en toda Sudamérica; sin embargo, Pelé también era fuerte. Tenía que defenderse y devolver las patadas, si era necesario, una parte de su forma de jugar que no siempre se menciona"..

Nenhum comentário:

Postar um comentário