segunda-feira, 1 de junho de 2015

El Sevilla FC firma al danés Krohn-Dehli

Resultado de imagem para bandeira spain   Resultado de imagem para la liga

Lo que era un secreto a voces se acaba de confirmar. El Sevilla FC anuncia el fichaje del centrocampista danés Michael Krohn-Dehli procedente del Celta de Vigo. El  jugador de 32 años firma por dos temporadas con los andaluces y llega tras disputar 108 partidos con el Celta.
El Sevilla ha llegado a un acuerdo para incorporar a Michael Krohn-Dehli para las dos próximas temporadas, más una opcional. El centrocampista internacional danés llega a Nervión procedente del Celta, club en el que ha disputado tres temporadas y ha sido pieza fundamental en los vigueses, indica el Sevilla en su web. Krohn-Dehli ha jugado 108 partidos en Vigo con varios entrenadores como Paco Herrera, Abel Resino, Luis Enrique y Berizzo.
Futbolista de corte ofensivo, Krohn-Dehli es un centrocampista completo, que cumple en todas las facetas del juego, pues conjuga calidad, pero también despliegue, gracias al sacrificio con el que se emplea y que ha cautivado a la afición del Celta. A punto de cumplir 32 años, llega a Nervión en su mejor momento futbolístico, consolidado en la selección de Dinamarca y en una liga de primer nivel como la española, informa el club hispalense.
El futbolista de Dinamarca militó en las categorías inferiores del Ajax pero debutó como profesional en 2008 en el Brondby de su país. Allí disputó cinco temporadas hasta que en 2012 dio el salto al fútbol español.

Fichaje de Benítez confirmado por accidente


El vicepresidente segundo del Real Madrid, Eduardo Fernández de Blas, desveló de forma accidental la presumible llegada del técnico español Rafael Benítez, el sábado durante un evento con aficionados del conjunto madrileño.
El Real Madrid despidió a su popular entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, después de acabar la temporada sin uno de los tres títulos mayores (Liga, Copa o Champions), pese a haber ganado la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Durante una reunión de peñistas, el directivo De Blas tuvo un pequeño descuido al responder las preguntas de los aficionados sobre la salida de Ancelotti.
"Carlo Ancelotti es un fenómeno. Le agradecemos todo lo que hizo. Hasta hace tres días, para mí era el mejor técnico del mundo, igual que hace dos años lo era Jose Mourinho y a partir de la semana lo será Rafael Benítez", según grabó el diario AS.
Benitez confirmó la pasada semana que dejará el Nápoles tras estar dos años en el conjunto partenopeo. El técnico de 55 años comenzó su carrera en la categorías inferiores del Real Madrid y ganó trofeos con el Valencia, Liverpool, Inter Milán, Chelsea y Nápoles.

Santos demanda a Barcelona y Neymar

El Santos brasileño anunció este viernes que demandó ante la FIFA al FC Barcelona, a Neymar, a su padre, Neymar da Silva Santos, y a la empresa Neymar Sports e Marketing Ltda por irregularidades en el costo del traspaso del delantero en mayo de 2013.

"El Santos considera que el Barcelona, Neymar y su empresa cometieron violaciones del contrato de transferencia y reclama una indemnización por los daños, además de los intereses", afirmó emocionado el presidente del club brasileño, Modesto Roma Junior, en rueda de prensa.


Y ahora, ¿cuál es el plan del Real Madrid?


La destitución del técnico Carlo Ancelotti, a pesar de su popularidad entre jugadores y público, deja cierta incertidumbre sobre el proyecto a largo plazo del Real Madrid, que va a tener que encontrar un sucesor convincente y reconstruir un proyecto consistente.
El presidente Florentino Pérez, que cumple su duodécimo año de mandato (2000-2006 y desde 2009), destituyó el lunes a su noveno entrenador, lo que evidencia una falta de proyección a largo plazo en un club sobreexpuesto en los medios. Sin embargo, Pérez parecía haber encontrado el hombre adecuado con Carlo Ancelotti, que ya en su primera temporada, no sólo ganó la ansiada "Décima" Liga de Campeones sino que también consiguió equilibrar un equipo con exceso de "galácticos" ofensivos, fichados a precio de oro.
Este otoño, el Real de Ancelotti encadenó 22 victorias consecutivas (nuevo récord español) y desplegó un gran fútbol, que llevó a los aficionados a soñar con el inicio de un ciclo victorioso y un equipo capaz de marcar una época, como el Barcelona de Pep Guardiola (2008-2012). Seis meses más tarde, nada de eso queda y da igual si Pérez había reafirmado su confianza en el técnico en marzo tras un comienzo de 2015 lastrado por las lesiones y la falta de rotación de sus figuras.
"El plan es que no hay plan. Nueve entrenadores en doce años lo demuestran", lamentó el director del diario deportivo Marca, Oscar Campillo, en una columna, en la que añade que "no hay un estilo de juego determinado (...). Por eso se suceden en el banquillo madridista entrenadores de características diferentes e incluso opuestas".
Después de José Mourinho (2010-2013) y su estilo ultra-defensivo, Ancelotti no ha sobrevivido a una segunda temporada sin títulos importantes, pese a desplegar un juego atractivo. 
Y el favorito para sucederle, según la prensa española, parece ser de nuevo un técnico más bien defensivo: el español Rafael Benítez (55 años, Nápoles). "Estaría bien que el próximo entrenador hablase español", confirmó Pérez respecto a su futuro técnico, precisando que su nombre se anunciará "la próxima semana".
Un técnico con gran palmarés
Sin duda, Benítez es un entrenador competente, ganador de la Liga de Campeones con el Liverpool en 2005, y sin duda, este madrileño es un antiguo trabajador de la casa, donde entrenó entre 1993 y 1995 al filial. Pero, ante un público tan exigente como el del estadio Santiago Bernabéu, el sucesor de Ancelotti deberá seducir también con su juego y, en este caso, la sombra de "Carletto" podría ser muy alargada.
En principio, el club con más ingresos del mundo (más de 500 millones de euros anuales) debería contar con un banquillo de alto nivel. Pero, en los últimos años, el Real Madrid ha puesto demasiado el acento en vistosos fichajes en detrimento de futbolistas pensados para el juego: cuando el centrocampista croata Luka Modric se lesionó, el Madrid tuvo que alinear en la medular a tres centrocampistas ofensivos (Isco, Kroos, James Rodríguez).
"Conviven en el vestuario futbolistas casi todos maravillosos, pero elegidos sin más criterio deportivo que el de su incuestionable calidad", resumió Campillo. Ahora empezarán los movimientos de jugadores: a Sami Khedira, Fabio Coentrao o Álvaro Arbeloa se les sitúa ya fuera del club, mientras queda por aclarar la situación del capitán Iker Casillas (34 años), leyenda del fútbol español, pero amenazado por un eventual fichaje del portero del Manchester United, David de Gea.
Por último están los casos de Gareth Bale, decepcionante, y el de Cristiano Ronaldo. Mejor goleador de la Liga (48 tantos), el portugués podría haber perdido el Balón de Oro en favor de Lionel Messi tras una temporada decepcionante para el Real Madrid. Además, sufrió la afrenta de haber sido ignorado por Pérez tras reclamar públicamente la permanencia de Ancelotti. Es decir, la tarea se perfila difícil para el futuro entrenador blanco.


Un Pichichi de 'oRonaldo'


Con 48 anotaciones conseguidas en La Liga, y 61 en la temporada como tal, Cristiano Ronaldo firmó su mejor temporada como anotador en el Real Madrid. Aunque fue una mala temporada para el conjunto 'merengue', el luso completó una fantástica temporada individualmente, a pesar de las recaídas y las sanciones.


Tras una primera vuelta estratosférica, Cristiano Ronaldo alcanzó su tercer Pichichi en la Liga BBVA con un total de 48 goles, rompiendo así su mejor marca en el Real Madrid. Con esta cantidad de goles, también le alcanzó para hacerse con su cuarta Bota de Oro, tras superar por cinco goles al argentino Lionel Messi
Pese a marcar un total de 61 goles en la temporadaCristiano se quedó sin levantar la Liga, la Copa del Rey y la Champions League en esta temporada, pero alcanzó el Pichichi y la Bota de Oro. Sin embargo, la cantidad de goles marcadas por el luso, hacen que ambas distinciones tengan un valor agregado. 

Autoexigencia es igual a autosuperación

Cristiano Ronaldo sigue mejorando sus marcas temporada tras temporada. Tras también conseguir la Bota de Oro en la temporada2007-2008 con 31 goles, en la 2010-2011 con 40 anotaciones y en la temporada 2013-2014 con 31 anotaciones, Ronaldo llega a una impresionante cifra de 48 goles anotados en La Liga 2014-2015, quedándose a dos goles del record de más anotaciones en una misma temporada de esta competición, que ostenta el jugador del FC Barcelona, Lionel Messi.
Sin duda alguna, a Cristiano se le ha visto cada vez más exigente con sus compañeros y con sí mismo. A los 30 años, sigue rindiendo como si tuviera un par de años menos. De las seis temporadas que ha disputado en La Liga, en la mitad de ellas se llevó el Pichichi

Un camino por recorrer

Pese a que tres Trofeos Pichichi no son fáciles de conseguir, a Ronaldo aún le falta camino por recorrer para ser el jugador con más distinciones de esta clase en la historia.
Empatando con tres de estos trofeos, está el argentino Lionel Messi. Encima de él, con cuatro Pichichis, el húngaro Ferenc Puskás. Con cinco galardones, se encuentran el hispano-argentinoAlfredo Di Stéfano, el español Enrique Castro 'Quini' y el mexicano Hugo Sánchez. Y por encima de todos, en el primer puesto, con seis Pichichis, el segundo máximo goleador de la historia de La Liga, el español Telmo Zarra.

A seguir mejorando

No es momento de bajar los brazos para Cristiano. Menos cuando se encuentra en el épilogo de su carrera profesional. Con 30 años cumplidos en el año de febrero, el portugués tendrá que aprovechar sus últimos años al máximo nivel para lograr la mayor cantidad de titulos y batir la mayor cantidad de records posibles, que es lo que más le apetece.
Ahora, en la temporada 2015/2016, con un nuevo entrenador, una plantilla que probablemente se renueve, Ronaldo tendrá que seguir siendo El Bicho de siempre, y estar hecho de oRonaldo.



Nenhum comentário:

Postar um comentário