quarta-feira, 15 de abril de 2015

Un Barça superior rinde Paris


Resultado de imagem para champions league Resultado de imagem para champions league

Los de Luis Enrique controlaron el partido de ida de cuartos de final de Champions League ante un PSG con fisuras, casi inofensivo, que se tuvo que rendir a la superioridad del Barça, en todos los aspectos del juego. Los goles de Neymar, el mejor de los catalanes en la primera mitad, y Luis Suárez, por partida doble, dieron una cómoda victoria a los azulgranas, que les pone en muy buena situación para encarar el partido de vuelta en su feudo.



Un Barça superior rinde Paris
Foto: FCB

PSG
1 3
FC Barcelona
PSG: SIRIGU, VAN DER WIEL, MARQUINHOS, THIAGO SILVA, MAXWELL, RABIOT (LUCAS MOURA, MIN 66), CABAYE, MATUIDI, PASTORE, CAVANI Y LAVEZZI
FC BARCELONA: TER STEGEN, MONTOYA (ADRIANO, MIN 81), PIQUÉ, RAKITIC (MATHIEU, MIN 74), BUSQUETS, INIESTA (XAVI, MIN 52), SUÁREZ, MESSI, NEYMAR, MASCHERANO Y JORDI ALBA
MARCADOR: 0-1, NEYMAR (MIN 18), 0-2, LUIS SUÁREZ (MIN 67), 0-3, LUIS SUÁREZ (MIN, 79), 1-3, VAN DER WIEL (MIN 81)
ÁRBITRO: MARK CLATTENBURG (COLEGIADO INGLÉS), AMONESTÓ CON TARJETAS AMARILLAS A PIQUÉ (MIN 31), CABAYE (MIN 36), MESSI (MIN 53)
INCIDENCIAS: ENCUENTRO CORRESPONDIENTE A LA IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE, DISPUTADO EN EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES DE PARÍS

Lo hizo fácil el FC Barcelona en París. Los catalanes convencieron con su actuación en el Parque de los Príncipes tras generar sombras de dudas ante Almería y Sevilla en Liga, y se impusieron cómodamente a un PSG sin brillo, que acusó en demasía sus ausencias, y no fue rival suficiente ante un Barça inspirado y ambicioso. Neymar, un torbellino en París, adelantó a los azulgranas, que después ampliarían su ventaja con dos goles de un magníficoLuis Suárez, para superar a los galos por 1-3.

Dominio del Barça

El equilibrio inicial de los primeros minutos, en los que hubo tanteo entre ambos equipos, pronto quedó en anécdota con un Barça bien plantado en defensa, cuando tenían la pelota los franceses. El París Saint-Germain cerraba bien los espacios interiores, a la vez dejaba muy libres las zonas exteriores.
El primer acercamiento lo originó el conjunto parisino, con uncentro de Matuidi desde la izquierda, para el remate de Pastore, que salió desviado, puesto que le cayó encima la pelota, y no le dio tiempo al argentino a colocarla.
Dominó el Barça territorialmente, sin generar peligro, con Neymar y Messi comandando en el interior. La primera ocasión para los de Luis Enrique llegó en el minuto 13, tras una jugada de Rakitic, que combinó con Luis Suárez, quien centró para Messi, pero el remate del argentino se estrelló en el palo.

Neymar, a otro ritmo

El encargado de inyectar ritmo al juego de los catalanes en el Parque de los Príncipes, fue Neymar. El brasileño aprovechó un error de Maxwell para recuperar el esférico y colocar un disparo que  poco se fue alto, por encima del travesaño. El conjunto francés se fue apagando con el paso de los minutos, mientras los catalanes se crecían.
Una extraordinaria recuperación de Busquets dio origen al primer gol del encuentro, que rompió la monotonía y añadió intensidad al partido. El catalán jugó con Iniesta para iniciar el contragolpe, y el manchego cedió el balón a Messi, que puso un pase perfecto queNeymar remató con el pie izquierdo, al fondo de la red, en el minuto 18.
La ventaja trajo calma al juego del Barça, que dominó, controlando en el centro del campo, y llegó arriba con más facilidad. Neymar, muy activo, probó un chut tras una buena acción individual, pero la pelota acabó en las manos de Sirigu.

Todo bajo control

El París Saint-Germain no lograba sacudirse la presión de los barcelonistas, por lo que lo intentó en una contra en la queMascherano estuvo providencial. El argentino impidió el remate de Cavani, que se hubiese quedado solo ante Ter Stegen, llegando al interior del área tras una salida a la contra del PSG, en la que fue la mejor oportunidad de los galos en toda la primera mitad.
Pese a que en algunas fases le faltó fluidez y continuidad a los deLuis Enrique en la zona de equilibrio, fueron siempre superiores al rival. Antes del descanso, al que se llegó con la victoria del Barça por la mínima, Cavani remató en dos ocasiones: en la primera atrapóTer Stegen sin problemas y en la segunda envió el balón fuera.
La lesión de Iniesta puso la nota amarga al partido
Los franceses salieron en la segunda mitad con agresividad, dispuestos a superar la adversidad de la tónica que había tomado el encuentro en la primera, y del resultado, favorable a los azulgranas. Pastore intentó poner el equilibrio en el marcador con un potente disparo, desde lejos, querechazó Ter Stegen. La nota negativa de un partido en el que el Barça jugó a placer, fue la lesión de Iniesta, que no pudo continuar tras recibir un golpe en el coxis, y fue sustituido por Xavi.

Suárez, la pesadilla de David Luiz

Si alguien deseó quedarse en casa, de haber sabido lo que le iba a deparar la tarde, ese hubiese sido David Luiz, que tuvo que enfrentarse a un engrandecido Luis Suárez. El uruguayo se llevó la pelota con técnica, con potencia física, superó al brasileño con un caño, recortó a Marquinhos y disparó desde la frontal del área.Sirigu llegó a tocar el balón, pero no pudo impedir el segundo del Barça, que llegó en el minuto 67.
La MSN volvió a maravillar en París
Con todo de cara, el Barça se dispuso a exhibirse, con un Neymarespecialmente inspirado. El brasileño puso un centro para Luis Suárez, cuyo disparo marchó fuera, para después probar una chilena que despejó la defensa gala. Luis Suárez, Neymar y Messi conectaron después en una acción que despejó Marquinhos.  
Ter Stegen tuvo poco trabajo, pero permaneció alerta, de ahí su gran reacción ante un disparo de Cavani que llevaba veneno. El conjunto de Luis Enrique, pese a su cómoda situación, no se conformó y buscó más. Messi la tuvo en sus pies, culminando una serie de recortes con una rosca, pero el balón salió desviado.

Una noche casi perfecta

Quien sí estuvo acertado, para repetir, para volver a maravillar marchándose en velocidad, haciéndole la sotana, de nuevo, a David Luiz, como ya había hecho en el primer gol de la noche, fue Luis Suárez. El uruguayo se mostró letal, al anotar el tercero de los suyos, a falta de diez minutos para la conclusión.
El PSG, que no estuvo a la altura en ningún momento, se llevó el gol del honor, tras un chut con el pie derecho, de lejos, de Van der Wiel. La pelota rebotó en Mathieu, que despistó a Ter Stegen, y el portero no pudo evitar el 1-3 definitivo, que sigue siendo un resultado muy favorable a los barcelonistas, que pueden finiquitar la eliminatoria y sellar su pase a semifinales, en el Camp Nou, el próximo martes.

Nenhum comentário:

Postar um comentário