La selección chilena clasificó a semifinales de la Copa América tras vencer a Uruguay con gol de Mauricio Isla en un friccionado encuentro.
El inicio del partido mostró lo que todos esperaban: fricción y muchas faltas en el centro del campo. Cuatro tarjetas amarillas y pocas ocasiones de gol para Uruguay. Así se resume el primer tiempo que animaron Chile y los orientales en el Estadio Nacional que finalizó sin goles.
En un primer tiempo marcado por la pierna fuerte, fue Chile el equipo que se pudo imponer primeramente en el marcador por intermedio de Eduardo Vargas a los 7’. El ex Queens Park Rangers le dio de primera tras un centro de Mauricio Isla por derecha pero el balón se fue muy por encima del travesaño del arco custodiado por Fernando Muslera. A los 13’ la “Roja” presionaba y acorralaba a los charrúas en su área y era Jorge Valdivia quien comandaba los ataques con su habitual lectura del juego. Sin embargo, a los 20’ tras un error de la salida de los dueños de casa casi Carlos Sánchez coloca la pelota en la derecha de Bravo cuando el esférico pasaba besando el parante del arquero nacional.
A los 31’ tuvo la ocasión de celebrar Alexis Sánchez. El “Mago” le entregó el balón al “Niño Maravilla” pero el cabezazo del atacante se fue desviado. Tres minutos después, el delantero del Arsenal se perfiló para su pierna hábil, hizo la diagonal y sacó un derechazo con borde interno que se fue un tanto desviado del ángulo superior izquierdo de la valla del golero oriental.
La respuesta uruguaya en tanto llegó cuando finalizaba la primera parte a través de un tiro de rincón por el sector derecho pero Claudio Bravo despejó el peligro metiendo un manotazo salvador.
En el complemento, los dirigidos de Óscar W. Tábarez siguieron al pie de la letra su repertorio y las ocasiones de gol no abundaron.
A los 62’ el delantero Edinson Cavani se fue expulsado tras doble amonestación luego de una falta a Gonzalo Jara. De a poco el partido empezó a ganar intensidad y Chile se puso en ventaja por intermedio deMauricio Isla (81’) luego de un fenomental tiro del lateral derecho, que se mete ajustado en el palo de Muslera para decretar el único tanto de la noche.
De este modo, La Roja sigue ilusionando a sus hinchas, que anhelan el primer título continental tras lograr ubicarse entre los mejores después de dieciséis años, dejando a Uruguay sin ideas sobre cómo cambiar el trámite del partido.
Nenhum comentário:
Postar um comentário