Copa América
El lunes, Chile, con Sampaoli, enfrentará al Perú de Gareca. El martes, la Selección de Martino buscará la final ante Paraguay, de Ramón Díaz.
Gerardo Martino, Jorge Sampaoli, Ricardo Gareca y Ramón Diaz. Los cuatro entrenadores argentinos coparon las semifinales de la Copa América y uno de ellos, obviamente, levantará el trofeo. Es la primera vez que ocurre algo así. ¿El último argentino campeón? Alfio Basile hace ya 22 años.
Sampaoli estará con Chile ante Gareca como técnico del equipo peruano en la primera semifinal,el lunes en Santiago de Chile.
La segunda semifinal se disputará el martes en Concepción: allí se medirán Argentina, dirigida por el Tata frente al duro Paraguay de Ramón Díaz que dio la nota al eliminar a Brasil, por penales, en cuartos de final.
La Copa América contó con dos entrenadores más nacidos en Argentina. José Pekerman, en Colombia, que quedó eliminado justamenete ante Argentina en cuartos de final, mientras que Gustavo Quinteros, nacido en Argentina pero nacionalizado boliviano, dirigió Ecuador y cayó en la primera fase.
"Esto es América, chicos", contó Agüero que le contestó el árbitro
VIÑA DEL MAR -- Sergio Agüero confesó que durante el partido que derivó en la clasificación argentina para las semifinales de la Copa América de fútbol el árbitro mexicano Roberto García le dijo a los jugadores que "ésto es América chicos", con respecto a varias jugadas violentas no penadas con tarjetas rojas.
"No entiendo, parece que es otro fútbol Sudamérica. El árbitro dijo 'Esto es América, chicos', y nosotros somos de acá y nos acostumbramos. Hubo muchas jugadas de roce", dijo el delantero del seleccionado nacional tras la victoria ante Colombia.
El jugador del Manchester City de Inglaterra fue reemplazado a los 27 minutos de la segunda etapa por Carlos Tevez, quien anotó el último remate en la definición por penales.
"Nuestro juego es jugar al fútbol y tenemos que seguir de esta manera. (Por los penales) Uno siempre piensa lo peor en ese momento, pero al final se pudo conseguir la victoria, después de hacer un buen partido", concluyó el Kun.
Argentina empezó a preparar el duelo ante Paraguay
La plantilla de Gerardo Martino trabajó en las instalaciones del club Everton y la actividad final se producirá antes de viajar a Concepción, donde se jugará el partido.
La Selección Argentina comenzó en Viña del Mar sus entrenamientos para el partido de semifinales de la Copa América de este martes 30 de junio contra Paraguay con énfasis las jugadas aéreas, una de las fortalezas del adversario.
Se conjetura que Martino trabaja con la formación titular que comenzó contra Colombia el partido de cuartos de final, el cual se dirimió en una tanda de penaltis.
A entrenador argentino le preocupa la fortaleza en el juego aéreo de la selección albirroja que conoce al dedillo, pues la dirigió entre el 2006 y el 2011.
En el primer encuentro de la primera fase, jugado el 13 de junio en La Serena, Argentina sufrió ante Paraguay un gol a balón parado, el del empate final 2-2 anotado en el minuto 90 por el argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios.
A Martino preocupa que Lionel Messi, Javier Mascherano y Sergio Agüeros terminaron amonestados el partido con Colombia y de ver otra amarilla, no podrán jugar el siguiente partido: el de la final, si ganan, o el del tercer puesto. EFE.
El karma de Leo
En los últimos ocho partidos oficiales de Lionel Messi con la Selección, solo pudo anotar un gol, y de penal. Una sequía que tiene al capitán a maltraer.
"Es terrible lo que me cuesta hacer un gol con la Seelcción". Esta frase fue pronunciada por Leo Messi una vez finalizada la tanda de penales ante Colombia, donde metió su tiro pero en los 90 minutos falló una chance clarísima, de cabeza, en el primer tiempo.
El astro de FC Barcelona es el segundo máximo goleador de la Albiceleste, con 46 tantos, a solo 10 de Gabriel Batistuta, por ahora el máximo anotador con la Selección. No obstante, en los últimos 780 minutos oficiales con la camiseta argentina, la Pulga solo pudo anotar un tanto, ante Paraguay, de penal, en el debut de estaCopa América (2-2).
En el Mundial 2014, Messi tuvo una primera parte fantástica, con cuatro goles (uno a Bosnia, uno a Irán y dos a Nigeria), sin embargo en el resto de la competencia el 10 no pudo marcar:Suiza (asitió a Di María), Bélgica, Holanda(alargue incluido) y Alemania(prórroga incluida).
En el medio del Mundial y el certamen continental, con la asunción de Gerardo Martino, Leo pudo anotar tres tantos, pero fueron en amistosos: dos a Hong Kong (7-0) y el restante a Croacia (2-1).
La racha se cortó con el penal ante Paraguay, pero en lo que va de esta Copa el capitán no volvió a inflar la red: sin goles ante Uruguay,Jamaica ni Colombia.
Uno de los problemas del combinado del Tata es la definición, queando evidenciado claramente en el debut ante la Albirroja y anoche, ante elCafetero. Pese a ello, la Argentina está en semifinales, esperando por Brasil o Paraguay, y luego se la verá ante Chile o Perú ya sea en la final o por el tercer puesto. Dos partidos más para que Messi rompa la malaria y demuestre en la red por qué es el mejor jugador del mundo.
Nenhum comentário:
Postar um comentário