quarta-feira, 8 de julho de 2015

La importancia para México de arrancar con un triunfo contundente en Copa Oro

Resultado de imagem para BANDEIRA MEXICOResultado de imagem para LOGO golden cup

El conjunto dirigido por Miguel Herrera necesita comenzar ganando con autoridad y convenciendo para ilusionar. Hay que olvidar la 'pesadilla' de Copa América.
"El futbol no es una cuestión de vida o muerte, es mucho más que eso". La frase de Bill Shankly la tiene 'grabada' la Selección Mexicana para esta Copa Oro. No se trata de un trofeo más, es EL TROFEO.Está mucho en juego, no sólo tienen la obligación de ganarlo si no que, por historia y tradición, deben alzarse con la victoria ganando y convenciendo. Y eso tiene que ser desde el primer partido.
El cojunto dirigido por Miguel Herrera necesita recuperar su lugar como principal potencia futbolística de la región, privilegio que perdió hace dos años. La clave será comenzar el torneo ante Cuba con una victoria contunde para 'calmar' las 'aguas turbulentas' que vienen desde la decepción de la Copa América. La apuesta fue clara: El Equipo B a la Copa América y el Equipo A, los 'buenos', para ganar sí o sí esta competicón que ayer comenzó. Ya no se permiten errores, ni excusas. O ganan o el proyecto llegará a su fin.
Y no vale ganar con un estilo de juego 'pobre' y rácano. Hay que convencer para ilusionar. El objetivo es despejar las dudas que nacieron desde las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, consiguieno el boleto 'sufriendo' hasta el final. La participación del combinado azteca en Chile 2015 fue una pesadilla que quieren olvidar.
¿Presión? Sí y mucha. México tiene dos rivales fuertes en esta Copa Oro. Estados Unidos defiende el cetro y si gana, ya tendrá el boleto para la Copa Confederaciones. Costa Rica, la sensación del Mundial de Brasil, quiere confirmar su mejoría y qué mejor escaparate que en este torneo. Cuba no tiene que dar muchos problemas al combinado azteca, un partido fácil para golear y convencer. Y a partir de ahí, ilusionar. El grande debe ser grande y el pequeño, pequeño. Así debe ser la historia.
Las estadísticas no están a favor de México: Lleva siete partidos consecutivos sin ganar. Y para sumar más noticias malas, en el último de ellos ante Honduras, se lesionó su máxima estrella Javier Hernández Chicharito. Otra baja sensible será la del central Héctor Moreno.
La afición está cansada de escuchar las mismas excusas. La plantilla de la Selección Mexicana tiene un valor aproximado de US$116 millones, más del doble su némesis, EEUU. México sigue siendo el país que más veces ha ganado la Copa de Oro con seis títulos, sólo uno más que el conjunto estadounidense.
"Es una obligación ganar la Copa Oro para poder aspirar a jugar la final con Estados Unidos". Lo dijo Miguel Herrera. Sin duda, los mexicanos, por la inversión y la infraestructura que tiene, una Liga que va creciendo, son factores que determinan que deben ganar la Copa Oro. Contra Cuba, un rival menos sobre el papel, deberán demostrar que son mucho más equipo de lo que aparentan. Si no, el pesimismo seguirá creciendo hasta llegar al límite. 
Despues del primer partido ante la Selección Cubana, el segundo será ante Guatemala el día 12 en el estadio de la Universidad de Phoenix, y el tercero será contra Trinidad y Tobago el 15 de julio en Charlotte, Carolina del Norte. La historia está escrita. Vencer o morir, no hay más. Que comience el show.

Nenhum comentário:

Postar um comentário