- Mourinho dio órdenes de ficharle ya y el club londinense negocia con el Barça y el entorno del jugador. La dilación de Manchester United en las negociaciones ha enfriado el interés del tinerfeño. El jugador está negociando la duración del contrato que le una al club ‘blue’
El Chelsea empezó a negociar este martes por la tarde muy en serio con el Barça para fichar a Pedro Rodriguez. Marina Granovskaia, la mano derecha de Roman Abramovich, fue la persona encargada de contactar con el club azulgrana y el entorno del jugador por orden de José Mourinho. Este miércoles, fuentes del club han confirmado que el acuerdo es firme y que falta establecer la forma de pago, que será de 28 millones de euros más 2 millones de variables. El tinerfeño ha viajado a Londres este mismo miércoles y ha pasado revisión médica con el conjunto londinense. El jugador está ahora negociando con el club la duración del contrato, que en principio tiene que ser de tres años más uno de variable.
La oferta con la que se ha alcanzado el acuerdo fue la primera que hizo el club inglés, con la que quería llegar a la cifra exigida por la entidad barcelonista, pero sin necesidad de utilizar la cláusula de libertad, se quiere un fichaje de club a club para evitar líos con los impuestos.
José Mourinho le ha hecho llegar a Pedro su interés personal en la operación y el propio Cesc Fàbregas, que milita en el Chelsea, llamó al tinerfeño para interesarse por el tema, el viernes pasado. Daniela Seeman, la mujer de Fabregas, habló también conCarolina Martín, la mujer de Pedro. Mou contactó personalmente, luego, con Pedro al que llamó por teléfono para dejarle claro su interés personal por su fichaje, como hizo en su día Louis van Gaal. La conversación con Cesc fue importante para que, finalmente, Pero aceptara la oferta del Chelsea y vivir en Londres.
La frustrada negociación de Ed Woodward en Barcelona, dónde acudió para no resolver nada con el club azulgrana, ha dado un giro inesperado a la situación. ElChelsea ha superado al United y al City. De hecho el primero había hecho una propuesta por escrito y el segundo se limitó a una serie de llamadas telefónicas deTxiki Begiristain. El Barça ha aceptado negociar con el Chelsea y de hecho ha dado el placet para que el tinerfeño pueda abandonar el Camp Nou como es su deseo. Eso sí, previo pago de los 30 ‘kilos’.
Tanta prisa teníaJosé Mourinho en fichar a Pedro Rodríguez, que fuentes el club londinense hablaron de que el Chelsea ya había pedido al Barça la posibilidad de que el jugador viajara a Londres. Finalmente, el jugador ha viajado este mismo miércoles por la maána ha viajado para ser examinado por el doctor Paco Biosca (el lleidetà jefe médico del equipo).
Mou está muy mosca con el flojo inicio de temporada de Diego Costa y quiere un jugador dinámico en ataque que pueda darle alternativas. La operación de Pedro la piensa financiar con el traspaso o cesión de Cuadrado que no ha acabado de cumplir o que esperaba del colombiano que triunfó en Brasil 2014 y en la Fiorentina. El destino de Cuadrado será la Juventus y el Barça, de paso, con el traspaso de Pedro le hace un favor a la Vecchia Signora que suma cara a futuras negociaciones del Barça por PaulPogba.
El club londinense ha ido rápido y derecho sin dilaciones como el Manchester United. Por eso Pedro ha escogido Londres en vez de Manchester. También ha pesado el hecho de los intereses familiares que preferían vivir en la capital de Gran Bretaña y no en Manchester.
Nenhum comentário:
Postar um comentário