quinta-feira, 3 de setembro de 2015

FÚTBOL CHILENO - NOTICIAS



Resultado de imagem para LOGO FUTEBOL CHILE Resultado de imagem para FLAG CHILE

Chile jugará con Brasil en el estadio Nacional

La administración del recinto aseguró que el debut de la Roja en eliminatorias no está en duda, pese a un eventual tope de fechas con un evento atlético.


El próximo 8 de octubre, Chile iniciará su camino rumbo al mundial de Rusia 2018. El rival será Brasil, pero existían dudas sobre el lugar donde la Roja y el Scratch se enfrentarían.
Esto, porque el estadio Nacional albergará entre el 4 y el 11 de octubre los Juegos Deportivos Nacionales, que reúnen a atletas de todas las regiones de Chile. Sin embargo, la administración del coliseo aseguró que el cotejo de la selección se hará en el Nacional a las 20.30 horas.
"El partido se juega en el Nacional, pero no estamos programando con tanta anticipación. Para la Copa América no hubo suspensión de ningún evento a propósito de los partidos que se estuvieran jugando en el estadio. Hemos tratado de compatibilizar los intereses de todos los deportes", afirmó el administrador Claudio Chávez.
De todas maneras, se manejan dos opciones para evitar problemas. Una es que los Juegos se lleven por ese día al estadio Mario Recordón; la otra es que ambos eventos se lleven a cabo en el mismo coliseo, aunque eso dependerá de las medidas de seguridad que se tomen.





Lasarte está al borde del abismo

La derrota ante San Luis, por Copa Chile no cayó bien en la dirigencia azul. Los próximos duelos de la U son claves para el entrenador.


Este miércoles, en Quillota, Martín Lasarte sufrió una de las derrotas más dolorosas al mando de Universidad de Chile. San Luis, colista del Torneo de Apertura, se impuso por 3-1 y complicó las aspiraciones de los azules en la Copa Chile.
El nivel del equipo que entrena en La Cisterna incrementó, aún más, los cuestionamientos hacia el cuerpo técnico. Hoy, quizás, Machete vive su peor momento en la U. “Sabemos que no hicimos un buen encuentro y que no estamos pasando por el momento que esperábamos. Ahora debemos trabajar para el duelo de vuelta. Estamos en un momento preocupante”,aseguró el DT, tras la última derrota.
El presente de la U preocupa al interior de la dirigencia. Este lunes, en una cena que se realizó en el sector oriente de Santiago, a la que asistió el cuerpo técnico y parte de la mesa directiva de Azul Azul, se le hizo saber al DT la molestia por el mal juego exhibido. “Se lo planteamos, y nos dijo que para él también era un tema inquietante. Nos dijo que el equipo entrena muy bien durante la semana, pero que no son capaces de sostener el rendimiento durante los encuentros. Él tampoco encuentra respuesta”,señala a La Tercera uno de los comensales.
Los próximos duelos serán decisivos para la continuidad del charrúa. En caso de enredar unidades ante Audax Italiano, con lo que los azules quedarían prácticamente fuera de la lucha por el torneo, y de no ser capaces de dar vuelta la llave ante San Luis, por Copa Chile, su continuidad será analizada en la próxima reunión de directorio. Un alto funcionario de la concesionaria asegura que aún no se ha analizado la opción de cesar al DT, pero sí adelanta que “Lasarte seguirá hasta que aguante”, en relación a la presión que ha debido soportar durante las últimas semanas.
“(En la directiva) Obviamente existe preocupación y todos queremos modificar este momento delicado”, señaló este miércoles, en Quillota, el uruguayo.
El técnico azul tiene contrato vigente hasta junio de  2016 pero, durante la semana pasada, adelantó que podría dejar el equipo en diciembre. “Si Lasarte no se siente respaldado, por sus dirigidos o por la dirigencia, se irá. La confianza es clave para su trabajo”, señala un cercano al DT, recordando su renuncia a Universidad Católica, durante la temporada 2013.
Lasarte vive días complicados en la U. Su misión, durante estos días, será levantar a un plantel que parece no ser capaz de encontrar el rumbo. 



El duelo aparte de los arqueros en Colo Colo


Bravo, opción en Macul, y Salazar, tercer meta, se jugaron sus cartas. José Luis Sierra está abierto a quedarse con lo que tiene en la portería.


Varias cosas en juego hubo en el partido entre Coquimbo Unido y Colo Colo por la Copa Chile. Una de ellas fue la motivación personal de ambos arqueros: Jaime Bravo y Alvaro Salazar, del conjunto pirata y del cuadro albo, respectivamente.
Por su parte, Sam integra la lista de siete goleros que maneja Blanco y Negro para reemplazar al lesionado Paulo Garcés. Ayer, precisamente, el ex San Felipe tuvo la gran oportunidad de mostrarse en cancha ante el que podría ser su futuro club. Y la aprovechó de buena manera su opción.
Bravo, que ya fue dirigido en Unión Española por José Luis Sierra, por lo cual, en ese sentido, corre con cierta ventaja, cumplió una destacada actuación ante el Cacique en el estadio La Portada de La Serena. De hecho, sólo fue vencido a través de un lanzamiento penal convertido por Jaime Valdés.
Si bien estuvo un poco ansioso y apresurado en un par de salidas, en general dio bastante seguridad en el arco del cuadro que dirige Víctor Hugo Castañeda y fue uno de los factores que impidió el triunfo de los de Macul.
No me quiero hacer ilusiones, siempre es importante estar en un equipo grande, pero ahora pertenezco a Coquimbo, y estoy con muchas ganas de estar acá. No he querido meterme en eso por lo que lo ve solo mi representante, no sé lo que va a pasar. Siempre es bueno que un equipo grande se fije en uno, porque uno trabaja para algún día llegar ahí. Si se da, bienvenido sea”, manifestó el jugador de 33 años.
El arquero, que tiene cláusula de salida, ha aumentado sus bonos en las últimas horas ante las complicaciones de la negociación con Francisco Prieto, quien “ya no es la primera opción”, admiten en el directorio albo.
Por otra parte, Alvaro Salazar también tuvo una actuación positiva. Si bien en el gol del empate coquimbano tuvo cierta responsabilidad al salir a destiempo y de forma dubitativa, se repuso de gran manera con sendas intervenciones, sobre todo cuando fue exigido con remates de larga distancia. “Me sentí tranquilo, esperé más de un año para volver a vestir esta camiseta. Me hubiese gustado que fuera con un triunfo”, declaró.
En cuanto a las tratativas, el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, estuvo reunido el miércoles por dos horas con el Coto, instancia en la que definieron una lista de siete nombres, que incluye extranjeros, como Germán Montoya, Fabián Carini y Martín Campaña.
A los ya sabidos Prieto y Bravo, se suma el arquero de Ñublense Pablo Reinoso, quien ya fue contactado desde Macul. “Yo estuve en Colo Colo desde los 16 a los 18 años. Conozco el club y me encantaría regresar al que fue mi hogar. Me entregaría por completo, como siempre lo hago”, sostuvo el meta.
Sierra se fue confome con la labor de Salazar. “Me parece que hizo un buen partido. Se verá si llega un arquero, pero si no, nos quedaremos con lo que tenemos”, señaló el entrenador.
En tanto, Justo Villar sólo sufre un edema y mañana volverá a entrenar con normalidad en el Monumental.

Nenhum comentário:

Postar um comentário