El exportero internacional alemán, Oliver Kahn, salió en defensa de su compatriota Marc André Ter Stegen por el gol que le marcaron desde el centro del campo en el partido de UEFA Champions League de su equipo, el Barcelona, contra el AS Roma
El exportero germano Oliver Kahn defendió a su compatriota del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen después de que encajara el gol que supuso el empate de la Roma en el partido de Liga de Campeones de la escuadra azulgrana.
"Si me estás preguntando si fue un error del portero creo que no lo fue", dijo Kahn, en el canal de pago Sky, al ser interrogado sobre si el guardameta del Barça hubiera podido hacer algo en la jugada del gol en la que estaba claramente adelantado.
"Jugar adelantado es parte de su juego y es lo que se espera de los porteros actualmente. Eso tiene sus ventajas para cortar determinadas jugadas de ataque pero también tiene sus riesgos y hay que asumirlos", agregó el exportero del Bayern de Múnich .
Kahn dijo también que si el fuera el entrenador de Ter Stegen, Luis Enrique Martínez, no le haría ningún reproche, le recomendaría que pasara página a lo ocurrido y que mantuviera su estilo. "En mi época el único portero que jugaba así era Jens Lehmann y por eso llamaba la atención. Ahora es un estilo que se ha impuesto", señaló.
CHAMPIONS LEAGUE: ROMA-BARÇA
El 1x1 del Roma-Barça de Champions League
El Barça se estrenó en la Champions 2015/2016 con un empate en Roma que supo a poco (1-1). Estas son las notas del partido
Ter Stegen (4). Inquietante: Su estilo de juego atrevido y ofensivo, y su posición más adelantada de lo habitual, que permite al Barça tener mejor salida de balón desde atrás, le volvió a jugar una mala pasada. Si hace un mes San José le marcó un gol desde el centro del campo en la vuelta de la Supercopa de España, ante el Athletic, este miércoles en Roma se repitió la historia con Florenzi batiéndole desde más lejos todavía. El alemán lleva encajados en sólo cuatro partidos más de la mitad de goles que le marcaron en toda la pasada campaña: un total de diez.
Sergi Roberto (7). Fiable: En línea con sus últimas actuaciones, estuvo impecable como lateral derecho. Pese a no ser defensa, está haciendo olvidar al lesionado Alves en este tramo inicial de la temporada. Correcto atrás, y preciso en sus subidas por la banda. Luis Enrique está aprovechando bien su polivalencia.
Piqué (6). Fresco: Sacó el balón bien jugado desde atrás, y apenas pasó apuros en defensa. Vio una cartulina amarilla en la recta final por cortar el esférico con la mano. Cumplió en su reaparición: no jugaba desde que fue sancionado con cuatro partidos de suspensión tras ser expulsado frente al Athletic en la Supercopa de España.
Mathieu (6). Sereno: Fue la sorpresa del once de Luis Enrique, ocupando el lugar habitual de Mascherano como central izquierdo, formando tándem con Piqué. Se entendió bien con el catalán.
Alba (6). Correcto: Tuvo el gol del triunfo en el descuento, pero la defensa sacó su remate bajo palos, con De Sanctis ya batido. Una lástima. Se empleó a fondo para frenar al rapidísimo Salah, que le puso a prueba con sus peligrosos contragolpes.
Sergio Busquets (6). Sobrio: Dio aplomo al centro del campo. Estuvo correcto en la creación de juego y en la contención. Vigiló de cerca al peligroso Dzeko.
Rakitic (6). Impreciso: Le faltó tino en algunas acciones y perdió algún que otro balón peligroso. Un mal pase suyo en la medular estuvo a punto de desembocar en gol en una contra del velocísimo Salah, en el 5'. Por suerte, la sangre no llegó al río. De un remate suyo nació el gol de Luis Suárez. Luis Enrique lo sustituyó por Rafinha en el 60'.
Iniesta (7). Creativo: Tiró del carro en el centro del campo y su chispa y movilidad dieron bastantes problemas a la zaga romana. Pero le faltó apoyo de sus compañeros.
Neymar (6). Apagado: El más flojo del 'tridente'. Algo apagado en la primera mitad, se echó de menos su atrevimiento en el uno contra uno. Mejoró tras el descanso, aportando movilidad y probando el disparo sin suerte. Al igual que a sus socios de ataque, le faltó puntería.
Messi (7). Incisivo: Buscó el gol con ahínco, pero la suerte le dio la espalda una y otra vez. Empezó avisando en el 4', con un potente disparo que no acabó en la red por muy poco. Motivado y activo, llevó de cabeza a la retaguardia romanista, y tuvo media docena de ocasiones claras. Las mejores, en el 46', con un potente trallazo que obligó a lucirse a Sczesny. Y la segunda en el 77', con un chut en el área que se estrelló en el larguero.
Luis Suárez (6). Goleador: Marcó el gol del Barça en una acción de oportunismo, como buen 'cazagoles' que es. Se empleó a fondo en la presión, luchando y buscando a sus compañeros con generosidad, pero al margen del gol, ya no disparó más a puerta. Le hicieron un claro penalti que el árbitro no señaló. Fue a menos tras el descanso.
TAMBIÉN JUGARON:
Rafinha (-). Lesionado: Nainggolan le lesionó la rodilla con una terrible entrada por detrás a los dos minutos de entrar en el campo, en el primer balón que tocó. Abandonó el terreno de juego en camilla.
Mascherano (6). Discreto: Entró por el lesionado Rafinha en el 65'. No aportó más serenidad en defensa.
El Sevilla debuta con goleada en un partido en el que tuvo 3 penaltis
El Sevilla debutó en la Champions con una goleada por 3-0 al Borussia Mönchengladbach, en un choque donde el equipo español, fue muy superior y en el que dispuso de tres penaltis, de los que marcó el primero, falló el siguiente y anotó el tercero
El Sevilla debutó en la Liga de Campeones con una goleada por 3-0 al Borussia Mönchengladbach, en un choque donde el equipo español, aunque empezó sin efectividad en el remate, fue muy superior al rival y en el que dispuso de tres penaltis, de los que marcó el primero, falló el siguiente y anotó el tercero.
El triunfo de los sevillistas, que jugaron un buen partido con buenas incursiones por las bandas y un fútbol intenso ante un cuadro alemán sin fluidez ni claridad arriba, se cimentó tras el descanso, cuando Gameiro hizo de penalti el 1-0 nada más empezar y luego falló otra pena máxima, tras lo que Éver Banega no desperdició el segundo penalti y Konoplyanka redondeó el marcador con el 3-0 al final.
Se veían dos viejos conocidos, pues ya se enfrentaron hace siete meses en la Liga Europa que acabó ganando el Sevilla en la ronda de dieciseisavos, con sendos triunfos del cuadro español (1-0 y 2-3) en una eliminatoria muy igualada. Ahora se encontraban otra vez, pero en la 'Champions' tras la magnífica última campaña de ambos equipos.
Aún así, los dos llegaban con dudas a este debut en la máxima competición europea, 37 años después de su última vez el Borussia Monchengladbach y cinco después el Sevilla, ante sus malos arranques ligueros al llevar los germanos cuatro derrotas seguidas y no haber ganado aún en Liga los españoles, con dos empates y una derrota.
Ambos equipos presentaron dos once de calidad y garantías pese a sus muchas bajas, sobre todo atrás. En los locales, por lesión, el meta Beto y tres centrales: Carriço, Ramí y Pareja; y en el Gladbach el medio Xhaka, uno de sus referentes, sancionado precisamente por la roja que vio el año pasado ante el Sevilla, y cuatro lesionados: los defensas Domínguez y Stranzl, y los extremos Johnson y Hermann.
El Sevilla salió con mucha intensidad buscando un fútbol rápido y la chispa de sus extremos José Antonio Reyes y, sobre todo, Víctor Machín 'Vitolo', muy activo junto al punta francés Kevin Gameiro. Así, pronto pudo llegar el primer gol local con un tiro de Vitolo al poste derecho cuyo rechace mandó alto Reyes, solo ante Yann Sommer.
La réplica fue inmediata en una falta que el holandés Brouwers cabeceó fuera. En esta fase el equipo del suizo Lucien Favre aguantó bien a los de Unai Emery y estuvo sólido atrás sin renunciar al ataque, hasta el punto de que el galo Ibrahima Traoré, muy incisivo, metió miedo a los españoles con un gran disparo que salió desviado.
Los sevillistas dominaron la primera mitad y fueron superiores al Gladbach, con un juego vertical y entradas por las bandas y con el argentino Éver Banega intentando encontrar espacios, pero les faltó más pegada pese a sus constantes intentos, como en un remate de Vitolo que Coke desvió de tacón y el meta suizo rechazó a los 21 minutos.
De ahí al descanso la ofensiva del Sevilla se acrecentó y gozó de hasta cuatro opciones para marcar: una de Reyes y tres más claras de Gameiro, en un cabezazo al lateral de la red, una volea que mandó alta y un zurdazo que paró Sommer. Mientras, los alemanes, centrados en defender, llegaban tímidamente en ataque y su mayor baza era la estrategia, como en un córner que Jantschke cabeceó fuera.
La reanudación empezó trepidante. En tres minutos, del 46 al 49, el árbitro pitó dos penaltis a favor del Sevilla con un desigual desenlace. El primero, un tanto riguroso y muy protestado por los germanos, fue tras un centro de Banega al que Vitolo llegó instantes antes que el meta considerando el colegiado que Sommer lo derriba.
Kevin Gameiro, con un tirazo a la izquierda del portero, lo convirtió en el 1-0 a los dos minutos del segundo tiempo, pero solo un minuto después se repitió la historia con un nuevo penalti en contra del Monchengladbach por derribo de Roel Browers sobre Vitolo, el mejor de los españoles y una pesadilla para la zaga visitante.
En esta ocasión, el internacional galo lo falló al estrellar su disparo, esta vez fuerte por alto y al centro, en el larguero.
Los alemanes, enfadados sobre todo por el primer penalti pitado, buscaron sacar el orgullo y reaccionar para lograr el empate, lo que intentó el brasileño Raffael con un remate fuera a los 54 minutos, aunque el Sevilla olía el triunfo, ya no bajó la intensidad y con Éver Banega al timón siguió dominando y atacando.
Muy bien en defensa y sin pasar apuros, tras avisos del argentino y Reyes, el equipo español amplió su ventaja al marcar el 2-0 y de nuevo de penalti, el tercero del choque, cometido por Jatschke sobre Gameiro y que esta vez transformó Banega a los 66 minutos.
Esto dejó muy tocado al Gladbach, que no se repuso de este gran mazazo. Así, el Sevilla continuó con su pleno control del juego, a placer a veces, y mostró su ambición al crear dos ocasiones más, hasta que el ucraniano Yevhen Konoplyanka, muy escorado en la banda derecha, selló la goleada al batir con un ajustadísimo centrochut a Sommer para hacer el 3-0 definitivo.
FICHA TÉCNICA
Champions League
Sevilla
3
3
Borussia M.
0
0
SEVILLA
Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo, Éver Banega (Krohn-Dehli, m.75), Reyes (Konoplyanka, m.83); Gameiro (Immobile, m.71)
Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo, Éver Banega (Krohn-Dehli, m.75), Reyes (Konoplyanka, m.83); Gameiro (Immobile, m.71)
BORUSSIA M.
Sommer; Korb, Brouwers, Jantschke, Wendt; Hahn (Nico Schulz, m.73), Stindl (Dahoud, m.67), Nordtveit, Traoré; Hazard, Raffael (Drmic, m.84)
Sommer; Korb, Brouwers, Jantschke, Wendt; Hahn (Nico Schulz, m.73), Stindl (Dahoud, m.67), Nordtveit, Traoré; Hazard, Raffael (Drmic, m.84)
GOLES
1-0, M.47: Gameiro, de penalti. 2-0, M.66: Banega, de penalti. 3-0, M.84: Konoplyanka
1-0, M.47: Gameiro, de penalti. 2-0, M.66: Banega, de penalti. 3-0, M.84: Konoplyanka
ÁRBITROS
Pavel Královec (República Checa). Amonestó al local Reyes (m.78) y a los visitantes Browers (m.49) y Stindl (m.52)
Pavel Královec (República Checa). Amonestó al local Reyes (m.78) y a los visitantes Browers (m.49) y Stindl (m.52)
INCIDENCIAS
Partido de la primera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores, entre ellos alrededor de 2.000 aficionados alemanes. Césped en perfecto estado
Partido de la primera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores, entre ellos alrededor de 2.000 aficionados alemanes. Césped en perfecto estado
Nenhum comentário:
Postar um comentário