Luis Enrique alineará ante la UD Las Palmas una defensa inédita tras confirmarse la baja de Jordi Alba y el probable descanso de Mascherano y Alves
Jordi Alba saltó el viernes al campo de entrenamiento de la Ciutat Esportiva con tal de probarse a sí mismo, pero las molestias en sus cervicales persistieron. Las sensaciones del lateral no fueron positivas y este fin de semana descansará para reservarse de cara a los dos partidos de la próxima semana, contra Bayer Leverkusen y Sevilla.
Todo apunta a que será Adriano quien ocupe el puesto de Alba en la banda ante la UD Las Palmas. En el lateral derecho podría ser Sergi Roberto el elegido. Su presencia dejaría fuera a Dani Alves, que fue uno de los jugadores retratados en la derrota ante el Celta en Vigo.
De este modo, el técnico asturiano Luis Enrique Martínez podría alinear en el Camp Nou una defensa inédita con Sergi Roberto y Adriano en las bandas y Piqué y Bartra en el eje central. Este último cuajó un partido redondo en su última aparición, ante el Levante, y seguramente Luis Enrique le volverá a dar una oportunidad. Por su parte, Piqué está muy fresco de piernas tras la sanción de cuatro partidos que ha tenido que cumplir en la Liga.
Mathieu sería otro hombre que podría ingresar en la quiniela, aunque no está al cien por cien, por lo que aunque figurará en la convocatoria, se perfila en el banquillo.
Mathieu sería otro hombre que podría ingresar en la quiniela, aunque no está al cien por cien, por lo que aunque figurará en la convocatoria, se perfila en el banquillo.
-----------------------------------------XXXXX-------------------------
LIGA BBVA: REAL MADRID - MÁLAGA
El Real Madrid no se fía del Málaga
El horrible partido ante el Granada tiene avisado a Benítez, que quiere al Madrid de Bilbao ante un rival muy necesitado
El Madrid regresa al Bernabéu como líder de la Liga después del trabajado triunfo en Bilbao y el tropiezo del Barça en Vigo. Una situación que fortalece la idea de que hacen bien los muchos deberes que dicta el profesor Benítez, quizá por lo ‘palizas’ que es. Frente al Athletic dio sensación de solvencia, equilibrio y pegada, pero hay más dudas de lo que parece al ofrecer una cara en cada partido. Las últimas sensaciones que dejó en el Bernabéu fueron malas ante un Granada disciplinado al que el árbitro le cortó las alas. Ahora llega un Málaga en crisis, que no ha ganado ni marcado en esta Liga y que no acaba de cogerle el ritmo a la competición. Un equipo que necesita una inyección de autoestima, y el coliseo banco puede ser el mejor antídoto para abandonar la depresión. Además, la afición madridista ya no se fía después de lo ocurrido ante los granadinos. El Málaga desprende el mismo aroma a goleada que había en la asamblea blanca horas antes del encuentro ante los de Sandoval.
Benítez está avisado y tropezar dos veces en la misma piedra sería un síntoma de debilidad. Sigue sin contar con Danilo, Ramos, James, Bale y, seguramente, Pepe, que anda con molestias. El portugués no se ha entrenado en los dos últimos días. Nacho sería su recambio. Y con las bajas, la pregunta es si el técnico madridista volverá a apostar por la conexión croata. Sorprendió activándola en San Mamés, un partido para valientes, donde Kovacic se escurrió con habilidad entre los bilbaínos para ser el soporte de la exhibición que dio su compatriota Modric. La baza favorable es tener a Benzema enchufado, lo que motiva a un Cristiano Ronaldo al que no le gusta perder ni a las chapas. Un frente de ataque en forma y con instinto asesino.
Otra cuestión es si Jesé aparecerá con cascos entregado al rap o si se centra en el fútbol para que Benítez le dé su bendición. El canterano tendría una oportunidad si se la ha ganado, salvo que Lucas Vázquez le siga ganando por la mano o por profesionalidad, tal y como denunció el técnico. Otra cuestión es el rol de Kroos, que de imprescindible con Ancelotti ha pasado a dar el cante con Benítez. No se sabe si es porque no se entienden y le marea tanto dibujo o por el aliento de un Casemiro sin complejos que quiere su sitio.
Javi Gracia también tiene que solventar su rompecabezas con la baja definitiva del marfileño Boka, además de Santa Cruz, Camacho o Ferreira. La buena noticia es que cuenta con Amrabat, su hombre más desequilibrante en ataque, que puede ser el antídoto para frenar esa racha histórica de cinco partidos ligueros sin ver puerta y que se mide a Keylor Navas, el portero de moda de la competición. El resto del once malacitano será el bloque que viene utilizando, en el que entrarán los exmadridistas Torres y Juan Carlos.
Bale, James y Danilo volverán para el derbi
Rafa Benítez espera recuperar a Bale, James y Danilo para el derbi de la próxima semana que se juega en el Calderón ante el Atlético de Madrid, y a Sergio Ramos para el encuentro de Champions ante el Malmoe del miércoles. Bajas que, por otra parte, no han sido decisivas para su equipo. El Madrid ha conseguido tres victorias sin Danilo y James –Espanyol, Malmoe y Granada– y dos sin los cuatro –Granada y Athletic–.
Nenhum comentário:
Postar um comentário