quinta-feira, 23 de abril de 2015

Champions League - El experimento de Ancelotti que hizo ganar al Madrid



Resultado de imagem para champions league   Resultado de imagem para champions league

LOS RIVALES DEL FC BARCELONA EN EL SORTEO DE LAS SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS 2014-15

Nueve razones para respetar a Real Madrid, Juventus y Bayern en las semifinales de la Champions League

Si las 16 Champions que suman entre los tres clubs no es suficiente aquí van nueve motivos para que el FC Barcelona afronte con máxima tensión y concentración las semifinales de la Champions 2014-15 con el rival que le depare el sorteo de este viernes en la sede de la UEFA en Nyon

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Josep Guardiola, Massimiliano Allegri, Carlo Ancelotti, Frank Ribéry, Carlos Tevez y Cristiano Ronaldo
De izquierda a derecha y de arriba abajo: Josep Guardiola, Massimiliano Allegri, Carlo Ancelotti, Frank Ribéry, Carlos Tevez y Cristiano Ronaldo
JUAN MANUEL DÍAZ
23-4-2015 | 11:27 H.
Seguro que algunos reclamarían a uno u otro equipo en función de sus preferencias sentimentales o estilísticas; por ejemplo el Chelsea de Mourinho; pero unas semifinales con FC Barcelona, Real Madrid, Juventus de Turín y Bayern de Múnich debería colmar las exigencias del más sibarita de los aficionados al fútbol. Y, desde la óptica blaugrana, invitar a Luis Enrique Martínez y sus jugadores a la máxima prodencia a la hora de valorar qué rival es el más asequible para sus intereses
Cuando se reparta suerte en el sorteo que se celebrará este viernes en la sede de la UEFA en Nyon no habrá vuelta atrás y cualquier emparejamiento se dará por bueno, ya sea un superclásico con el Madrid o un duelo frente al Bayern de Guardiola. En todo caso, antes de que se celebre, ahí van unas cuantos motivos (tres sobre cada uno de los rivales) para estar alerta si el Barcelona quiere completar el camino hasta la final del 6 de junio de Berlín:
REAL MADRID: 10 Copas de Europa. Segundo en la Liga BBVA con 76 puntos (78 del FC Barcelona). Eliminado en 1/8 de la Copa. Ganador de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubs.
1. Según las estadísticas de la UEFA, de los cuatro el Real Madrid es el equipo que mejor maneja las jugadas de ataque posicional. Es el que más córners lanza (71 en los 10 partidos 7,1 de promedio) y el que más centros al área realiza (253). El Barcelona se queda en 53 y 158, respectivamente.
2. Su delantera formada por Bale (8), Benzema (8) y Cristiano Ronaldo (10) es demoledora: suman 26 de los goles del Madrid en esta Champions. Y si no, los relevos son de calidad como demostró Chicharito ante el Atlético en la vuelta de los cuartos (1-0).
3. Conoce a la perfección al Barcelona, al que supo ganar en el clásico del Santiago Bernabéu (3-1) y puso en aprietos en el Camp Nou (2-1).
JUVENTUS: 2 Copas de Europa. Líder de la Serie A con 73 puntos (Lazio 58). Clasificada para la final de la Copa (frente a la Lazio).
1. Es el equipo más fuerte de la competición en el aspecto defensivo: solo ha encajado 5 goles en los 10 partidos y en 6 de ellos dejó su portería a cero.
2. Su centro del campo es un equilibrio perfecto entre calidad, experiencia y potencia. Pirlo, Pogba y Vidal otorgan una consistencia excepcional al conjunto turinés en la zona ancha.
3. Carlos Tévez y Álvaro Morata (con Fernando Llorente como alternativa) mezclan a la perfección. El argentino suma casi la mitad (6) de las 13 dianas de la Juventus.
BAYERN MÚNICH: 4 Copas de Europa. Líder de la Bundesliga con 73 puntos (2º Wolfsburgo, 61). Clasificado para las semifinales de la Copa (frente al Borussia Dortmund).
1. Es el equipo más goleador de la competición con 30 goles en 10 partidos. El Barça suma 23 (2,3 de promedio).
2. Josep Guardiola se formó como jugador y como técnico en el Barça y conoce a la perfección el estilo blaugrana. De hecho, 'su' Bayern y 'su Barça de Luis Enrique' son los más efectivos en el pase (91%) y los que acumulan más posesión de balón (62%) aunque en minutos de posesión las estadísticas de la UEFA dicen que se imponen los bávaros (40 minutos por 39).
3. Con su goleada al Oporto en los cuartos de final (6-1) el Bayern demostró el potencial de su plantilla, tal vez la más completa de las cuatro. Puede tener de baja temporal a Ribéry, Schwengsteiger, Robben, Benatia o Javi Martínez, algunos de los cuales se recuperarán a tiempo. Pero además cuenta con Thiago Alcántara, Müller, Robert Lewandowski, Mario Götze...




TODOS HAN INSCRITO SU NOMBRE EN EL PALMARÉS DEL TORNEO

FC Barcelona, Bayern, Juventus y Real Madrid, clásicos en las semifinales de la Champions League

En las últimas siete ediciones de la Champions League, por lo menos, ha habido uno de los actuales semifinalistas: FC Barcelona, Bayern, Juventus o Real Madrid

Las semifinales de la Champions League, que se sortearán este viernes en Nyon, cuentan con cuatro clásicos del fútbol europeo: FC Barcelona,Bayern de MúnichJuventus y Real Madrid. Y de estos cuatro equipos, por lo menos uno, aparece en esta ronda desde la temporada 2007-08. Ya son, pues, ocho las campañas en las alguno de estos gigantes pelea para avanzar a la final y agregar otra vez su nombre en el palmarés de la competición. Aquí puedes encontrar lo que hay que temer de cada uno de ellos.

TEMPORADA 2007-08: FC BARCELONA

El FC Barcelona, dirigido por Frank Rijkaard, fue el único de los actuales semifinalistas que alcanzó esta ronda. Lo hizo después de apear al Schalke 04 con un doble 1-0. El resto de equipos en jugar esta ronda fueron el Manchester United (que eliminó al FC Barcelona), Liverpool y Chelsea. El título se lo llevó el Manchester United, que derrotó al Chelsea en la tanda de penaties (6-5) después de 1-1 final.

TEMPORADA 2008-09: FC BARCELONA

Otra vez fue el FC Barcelona el equipo, de los cuatro que jugará la penúltima ronda en mayo, el equipo que llegó. Sus compañeros de viaje fueron otros tres equipos ingleses, como en la pasada edición. Chelsea, Manchester United y Arsenal. El FC Barcelona, en esta ocasión, superó la ronda y ganó la final al Manchester United en Roma tras unresultado de 2-0.

TEMPORADA 2009-10: FC BARCELONA Y BAYERN

En esta edición de la Champions League llegaron a 'semis' el FC Barcelona y el Bayern. El equipo catalán cayó ante el Inter y el bávaro ganó al Olympique de Lyon. En la final, disputada en el Santiago Bernabéu, el Inter de José Mourinho derrotó al Bayern de Louis van Gaal por un cómodo 2-0 gracias al acierro de Diego Milito, autor de un doblete.

TEMPORADA 2010-11: FC BARCELONA Y REAL MADRID

Los dos equipos de la Liga BBVA se encontraron en la semifinal. El FC Barcelona se impuso al Real Madrid 0-2 en el Bernabéu y cogió ventaja, que certificó en el partido de vuelta al alcanzarle el 1-1 registrado en el Camp Nou. La otra semifinal la jugaron el Schalke 04 y el Manchester United, clasificándose el equipo inglés para la final de Wembley, que perdió contra el FC Barcelona (3-1).

TEMPORADA 2011-12: FC BARCELONA, BAYERN Y REAL MADRID

Hace tres temporadas coincidieron tres de los actuales y clásicos cuatro semifinalistas en la penúltima ronda. El Bayern se las vio contra el Real Madrid, al que apeó de la final, y el Chelsea hizo lo mismo con el FC Barcelona. Así pues, la finalísima la disputaron el Bayern y el Chelsea, imponiéndose el equipo inglés en la tanda de penaltis (4-3) tras finalizar el duelo 1-1. De esta forma se estrenó en el palmarés.

TEMPORADA 2012-13: FC BARCELONA, BAYERN Y REAL MADRID

Otra vez repitieron los tres finalistas de la pasada temporada. El Real Madrid dobló la rodilla ante el Borussia de Dortmund y el FC Barcelona hizo lo mismo ante el Bayern. La final de la Champions League la jugaron los dos equipos alemanes, ganando el conjunto de Baviera por un ajustado 2-1 con tantos de Mandzukic y Robben en la segunda mitad.

TEMPORADA 2013-14: BAYERN Y REAL MADRID

De tres pasaron en esta ocasión a dos, repitiendo Bayern Real Madrid y quedando fuera el FC Barcelona. El Real Madrid dejó en la cuneta al Bayern de Múnich, al que ganó los dos partidos. En la otra semifinal se cruzaron el Atlético de Madrid y el Chelsea, ganando el equipo colchonero. La final de la Champions League se la llevó el Real Madrid en la prórroga (4-1).

Champions League - La expulsión de Arda trastocó los planes de Simeone


Diego Pablo Simeone ha considerado en rueda de prensa que la expulsión de Arda fue crucial para inclinar la balanza a favor del Real Madrid. El argentino ha considera que tenían el partido "donde querían" hasta que el turco recibió la segunda amarilla en la segunda parte. También, mostró mucho orgullo por el trabajo que realizaron sus jugadores.


El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo, tras la eliminación en cuartos de la Liga de Campeones con el Real Madrid (1-0), que hasta la expulsión del turco Arda Turan el partido estaba donde quería y destacó que está "muy orgulloso" de su equipo, que "compitió enormemente bien".
"(Hasta la expulsión de Arda) el partido estaba donde queríamos", explicó el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro, en la que abundó que la segunda tarjeta amarilla al centrocampista turco "cambió todo el trayecto final del partido", aunque no profundizó más en la jugada, en si era justa o no la expulsión.
"Sobre la expulsión no tiene sentido opinar. Ya el partido pasó y cualquier cosa que se pueda decir no influye en lo que pueda venir por delante", valoró sobre esa acción, al tiempo que remarcó: "Me voy orgulloso de mi equipo. Una vez más competimos enormemente bien en una competición muy difícil y muy importante como ésta".
"Haber llegado a la instancia que llegamos y haber competido como hoy me da la seguridad de tener un equipo de hombres, un equipo que trabaja, que a veces juega bien y a veces mal, y tengo un orgullo enorme de estos futbolistas. Estoy agradecido de poder ser entrenador de estos jugadores que han dado todo", añadió.
"De chiquito me enseñaron que en el juego hay que competir y cuando uno compite y da la vida se va a casa contento. Cuando el equipo trabaja como hoy trabajó, ninguna sensación negativa.Orgulloso de tener estos futbolistas. Hay muchos entrenadores que pueden tener envidia, porque se tiran de cabeza, corren los 90 minutos y dan todo", insistió.
Simeone transmitió sus "felicitaciones al rival, porque hizo un buen partido y un lindo gol", y apostó por pensar ahora en la tercera plaza de la Liga: "Ahora, a seguir preparando el partido del Elche (el próximo sábado en el Vicente Calderón) en una posición importante que necesitamos para el año que viene".
"Salvo los primeros 10 minutos, donde no lo pasamos bien y el equipo sufrió la intensidad que ellos impusieron, a partir de ahí creo que el partido fue mucho más parejo, con un rival que tenía más el balón, pero con la sensación de que nosotros cubríamos muy bien los espacios del campo y trabajábamos en consecuencia de lo que queríamos", explicó del derbi de esta noche.
A su equipo, según él, le faltó "mucha más conexión" hacia el ataque: "En las veces que hemos podido tener la pelota por los laterales encontrábamos la salida de Gámez y Juanfran. La presencia de Koke en el medio fue muy buena. Las combinaciones no terminaron de ser importantes en base al buen trabajo del rival también".
Simeone, cuyo favorito para la Liga de Campeones es "el que la gane", también fue preguntado por la posibilidad de haber dado entrada a Fernando Torres en algún tramo del encuentro. "El momento de que Tiago no podía mas, poner a Torres de medio centro era medio complicado", respondió.

Pancho Villa, Zapata y Chicharito

Hay que darle el mérito a Javier Hernández Balcázar, más conocido como Chicharito, de haber empujado la pelota que Cristiano le regaló para marcar el gol que evitaba la crisis del Real Madrid y le permitirá jugar las semifinales de la Champions. El futbolista de Guadalajara con fuerza e ilusión aprovechó la oportunidad inusual que le brindaba Ancelotti (sobre todo las lesiones de Bale y Benzema) para demostrar que su voluntarioso fútbol le era útil al Real Madrid el día que más difícil lo tenía y más le necesitaba. El mejicano, con pocas oportunidades durante la temporada, le puso honradez y sacrificio a su trabajo y acabó convirtiéndose en el héroe inesperado de una eliminatoria donde ninguno de los dos equipos estuvo a la altura.
Chicharito llegó al Real Madrid de carambola tras salir del Manchester United, sin sitio en el equipo inglés, y después de tener casi cerrado un acuerdo con el Juventus, hoy también clasificado para las semifinales. Florentino le fichó como suplente para ocupar plaza en el banquillo del Bernabéu junto a su competidor y compañero Jesé, otro de los caprichos del presidente. El mexicano ha disputado 893 minutos, en 25 partidos y con un promedio de goles superior a Benzema, marca uno cada 148 minutos (lleva 6, cuatro en Liga, uno en Copa y otro el de ayer en Champions frente al Atlético). El francés marca cada 160 minutos.
La épica del fútbol necesita victorias porque las derrotas no venden. Este Real Madrid de los lesionados necesitaba un protagonista humilde para hacer más grande la historia que le acompaña en la Champions. Los medios han situado a Chicharito a la altura de su compatriota, el mítico guerrillero Pancho Villa. Aunque si hay que establecer un paralelismo sería mejor aprovechar la historia del país tricolor y utilizar a Emiliano Zapata Salazar, uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución mexicana, símbolo de la resistencia campesina en México. Chicharito ha resistido durante nueve largos meses en los entrenamientos. Tenía la confianza de que un día le llegaría la oportunidad y sabría aprovecharla. Ayer fue su noche. Nadie duda de su profesionalidad aunque si de su continuidad en el Real Madrid.
El futbolista que había tenido más presencia en los medios por su relación con Lucía Villalón, periodista que cubre la información de la Fórmula 1 en A3 TV, que por sus hazañas futbolísticas es ahora el héroe que permite soñar en “la undécima”. La vida tiene estas sorpresas. Javier Hernández Balcázar ha sido útil para la causa blanca en tiempos de agonía, pero su futuro en el Real Madrid no existe en cuanto se recuperen Bale y Benzema. La verdad no hay que enmascararla. Que aprovechen los oportunistas, los que viven en el hoy sin pensar en el mañana, para gritar con fuerza ¡Viva Zapata! y ¡Viva Chicharito!

Champions League - El experimento con Ramos funcionó

Carlo Ancelotti dijo que no haría experimentos pero acabó poniendo a Ramos de mediocentro como sustituto de Luka Modric. Esta misma fórmula no le funcionó en el Camp Nou el pasado curso, pero analizando esta arriesgada decisión del italiano, tal vez pudiera tener mucho sentido. El partido del sevillano no fue malo y mejoró con el paso de los minutos, llegando incluso a tener una buena ocasión.


Carlo Ancelotti cumplió a medias con su discurso previo. Dijo que jugarían “los mejores futbolistas para este partido”. Cumplió con esa parte del trato, ya que no confía ni en Illarramendi, ni enLucas Silva ni en Sami Khedira para suplir a Luca Modric. Pero el técnico italiano faltó a su palabra al hacer un experimento en un partido trascendente, cuando dijo exactamente lo contrario.
A casi dos horas para que diera comienzo el partido, se confirmó la alineación titular del Real Madrid ante el Atlético. Pero desde primera hora de la tarde, varias emisoras de radio ya avanzaban queSergio Ramos o Pepe serían uno de los mediocentros.
Y Ancelotti, finalmente incidió en un error propio. En octubre de 2013, en un Barcelona-Real Madrid y con Xabi Alonso lesionado, optó por Sergio Ramos de mediocentro y el resultado fue desastroso. Meses después, reconoció que aquella decisión no fue buena: "Fue un error poner a Sergio Ramos de centrocampista ante el Barça".




Ver foto
.
A priori tenía sentido. Con Ramos en el once sumando a Pepe y Varane de centrales, el Real Madrid ganaba poderío aéreo tanto en ataque como en defensa. Contrarrestaba así la mejor virtud del Atlético, su juego a balón parado. Y era una nueva variante del italiano, una nueva forma de innovar para ganar a Simeone, ya que las últimas siete veces no lo había conseguido.
El Madrid ganó, pero ¿acertó Ancelotti con Ramos? Jugó los noventa minutos en esa posición. Le costó ocupar bien su espacio y asegurar los primeros pases, pero dio un total de 71 (un número escaso para un centrocapista). Y aunque no robó muchos balones (sólo uno) dio consistencia en la segunda mitad, especialmente cuando se acercó a los centrales. Tuvo una clara ocasión de gol de cabeza, pero remató de forma tímida.
Provocó la expulsión de Arda. En una de las tres faltas que recibió, logró que el árbitro alemán Felix Brych le mostrara la segunda cartulina al turco. Esto significa que Ramos no rehuyó de ningún choque ni del contato permanente con jugadores del Atlético.
El entrenador siempre lo tuvo claro. Tras el partido y el pase a semifinales del Real Madrid, una de las primeras preguntas al entrenador blanco fue por qué había elegido a Sergio en esa posición y especialmente, cuándo lo decidió: "Al primer minuto cuando supimos que Modric no iba a jugar". Así de tajante.



Champions League - El experimento de Ancelotti que hizo ganar al Madrid

Carlo Ancelotti dijo que no haría experimentos pero acabó poniendo a Ramos de mediocentro como sustituto de Luka Modric. Esta misma fórmula no le funcionó en el Camp Nou el pasado curso, pero analizando esta arriesgada decisión del italiano, tal vez pudiera tener mucho sentido. El partido del sevillano no fue malo y mejoró con el paso de los minutos, llegando incluso a tener una buena ocasión.


Carlo Ancelotti cumplió a medias con su discurso previo. Dijo que jugarían “los mejores futbolistas para este partido”. Cumplió con esa parte del trato, ya que no confía ni en Illarramendi, ni enLucas Silva ni en Sami Khedira para suplir a Luca Modric. Pero el técnico italiano faltó a su palabra al hacer un experimento en un partido trascendente, cuando dijo exactamente lo contrario.
A casi dos horas para que diera comienzo el partido, se confirmó la alineación titular del Real Madrid ante el Atlético. Pero desde primera hora de la tarde, varias emisoras de radio ya avanzaban queSergio Ramos o Pepe serían uno de los mediocentros.
Y Ancelotti, finalmente incidió en un error propio. En octubre de 2013, en un Barcelona-Real Madrid y con Xabi Alonso lesionado, optó por Sergio Ramos de mediocentro y el resultado fue desastroso. Meses después, reconoció que aquella decisión no fue buena: "Fue un error poner a Sergio Ramos de centrocampista ante el Barça".
A priori tenía sentido. Con Ramos en el once sumando a Pepe y Varane de centrales, el Real Madrid ganaba poderío aéreo tanto en ataque como en defensa. Contrarrestaba así la mejor virtud del Atlético, su juego a balón parado. Y era una nueva variante del italiano, una nueva forma de innovar para ganar a Simeone, ya que las últimas siete veces no lo había conseguido.
El Madrid ganó, pero ¿acertó Ancelotti con Ramos? Jugó los noventa minutos en esa posición. Le costó ocupar bien su espacio y asegurar los primeros pases, pero dio un total de 71 (un número escaso para un centrocapista). Y aunque no robó muchos balones (sólo uno) dio consistencia en la segunda mitad, especialmente cuando se acercó a los centrales. Tuvo una clara ocasión de gol de cabeza, pero remató de forma tímida.
Provocó la expulsión de Arda. En una de las tres faltas que recibió, logró que el árbitro alemán Felix Brych le mostrara la segunda cartulina al turco. Esto significa que Ramos no rehuyó de ningún choque ni del contato permanente con jugadores del Atlético.
El entrenador siempre lo tuvo claro. Tras el partido y el pase a semifinales del Real Madrid, una de las primeras preguntas al entrenador blanco fue por qué había elegido a Sergio en esa posición y especialmente, cuándo lo decidió: "Al primer minuto cuando supimos que Modric no iba a jugar". Así de tajante.

Nenhum comentário:

Postar um comentário