Marcaron para el equipo catalán Messi (2), Suárez (3), Neymar, Rakitic y Piqué.
El líder Barcelona infligió una goleada de escándalo en el estadio El Arcángel a Córdoba y le mandó a Segunda División con un 0-8 forjado al final de la primera parte, con dos goles en el tramo final, y al comienzo de la segunda, con otros dos para sentenciar un partido sin historia.
Cumpliendo el libreto, Barcelona tomó las riendas del partido desde el primer minuto, aunque sin claridad en el juego. Neymar tuvo la primera ocasión clara en el minuto dos, cuando remató solo un centro al área de Alves desde la derecha. Respondió Córdoba con un remate de cabeza de Florín que se fue arriba.
Entre líneas, Messi era el de mayor peligro para la zaga Córdoba, con tres remates en el área en media hora, pero el juego azulgrana era poco fluido. Como ante Real Madrid, el cuadro local puso en escena su mejor versión, con el calor (32 grados al comenzar el partido), como aliado. El colista se estiraba ocasionalmente, en especial a partir de los robos de balón de Luso en la zona de creación de los azulgranas.
En el tramo final de la primera parte, Barcelona volvió a tomar el timón del partido. Fruto de este dominio Neymar estrelló un balón en el palo en el 39. Fue el preludio del gol de Rakitic, una volea en el área que no pudo ser contenida por Juan Carlos. Hizo habilitó al croata con un pase en diagonal por encima de la zaga blanquiverde.
Luis Suárez daba tranquilidad en el descuento de la primera parte con el segundo tanto tras la primera asistencia de gol en la Liga de Andrés Iniesta.
Tras el descanso, Messi sentenció el partido de cabeza a pase de Alves. De las botas del lateral diestro, muy incisivo todo el partido, salió también la asistencia para el cuarto, firmado por Luis Suárez en el 52.
A partir de aquí, Córdoba bajó los brazos y Barcelona dominó a placer. Luis Enrique Martínez introdujo a Xavi, Mathieu y Pedro para refrescar a su equipo de cara a la eliminatoria contra Bayern Múnich. Y Piqué marcó de cabeza el quinto tras un cobro de esquina sacado por Rakitic.
Con Xavi en el campo, el líder mantuvo el dominio del esférico hasta el pitido final y evidenció la enorme distancia que le separa del colista, 67 puntos.
Para redondear la jornada, Messi anotó su gol número 40 en esta Liga y se puso al frente de la tabla de goleadores. Pudo marcar otro más, pero cedió el lanzamiento de un penalti a Neymar. El último llegó a tres del final con el primer 'hat-trick' de Luis Suárez.
Síntesis
Córdoba 0-8 Barcelona
Córdoba CF: Juan Carlos; Crespo (Gunino, min. 46), Íñigo López, Pantic, Deivid, Edimar; Krhin, Luso (Ekeng, min. 57); Bebé (Fede Vico, min. 60), Fidel; Florín.
Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, min. 60), Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Pedro, min. 68), Iniesta (Xavi, min. 60); Messi, Suárez, Neymar.
Goles: 0-1, min. 42: Rakitic; 0-2, min. 45: Luis Suárez; 0-3, min. 46: Messi; 0-4, min. 52: Luis Suárez; 0-5, min. 65: Piqué; 0-6, min. 79: Messi; 0-7, min. 83: Neymar (p.); 0-8, min. 87: Luis Suárez.
Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés).
Amonestados: Luso.
Se cumplieron diez años del primer gol de Messi con Barcelona
Ahora, el argentino, de 27 años, tiene en su cuenta 405 anotaciones con la camiseta blaugrana.
El argentino Lionel Messi cumple este viernes un aniversario especial con Barcelona, ya que justamente un 1 de mayo del 2005 marcó su primer tanto oficial como azulgrana, en un Barça vs. Albacete (2-0), ya en el tiempo de añadido, cuando minutos antes le habían anulado uno.
El astro azulgrana, de 27 años, cumple diez años sin faltar a la cita goleadora desde que aquella noche recogió un balón de Ronaldinho y anotó su primer tanto con el primer equipo barcelonista haciéndole una vaselina al meta del Albacete.
Desde entonces Lionel Messi ha logrado 405 goles con Barcelona, muchos de ellos decisivos, otros geniales y también virtuosos, mientras que algunos subrayados de legendarios y de récord, como el del pasado 17 de octubre cuando logró superar una cifra que parecía imposible, la de arrebatarle a Telmo Zarra la condición de máximo goleador de la Liga, con 251 goles.
Aquello aconteció en octubre, y ya la marca está colocada en 283 tantos, haciendo que las cifras del jugador se acerquen, cuando no la superan algunas temporadas, a gol por partido.
Frente a este grado de autoexigencia, no es de extrañar que la cifra de 500 goles, para un jugador que no estaba llamado a romper estos parámetros, pueda ser un hecho antes de que cumpla los 30 años (el 24 de junio cumplirá 28 años).
Su debut oficial con Barcelona fue en un partido en el campo de Espanyol, por entonces el estadio Montjuïc, el 16 de octubre del 2004, cuando había cumplido 17 años y 114 días, mientras que su primer gol tardó casi siete meses en llegar, cuando la Liga estaba a punto de finalizar y el jugador estaba a un mes y medio de la mayoría de edad.
Messi se ha convertido en un seguro de vida para su equipo y el verdadero sostén de los barcelonistas desde que hace unas temporadas se erigió como el máximo goleador del equipo. Así, cumplidos este viernes los diez años desde que marcó su primer gol oficial con Barcelona, Lionel ha repartido de esta forma sus 403 goles como azulgrana: 283 en la Liga, 75 en la Liga de Campeones, 32 en la Copa del Rey, 10 en las Supercopa de España, 4 en el Mundial de Clubes y 1 en la Supercopa de Europa.
Nenhum comentário:
Postar um comentário