Marcelo firma su temporada con más asistencias
El lateral brasileño iguala su mejor marca de pases de gol con un total de ocho. Ronaldo en tres ocasiones, Benzema y James con dos y Bale con una han sido los receptores de las asistencias de Marcelo, quien además ha completado una gran temporada.
Marcelo ha completado una de sus mejores temporadas con la camiseta blanca. A pesar de que el brasileño siempre ha rendido a un gran nivel, en la temporada que acaba de terminar ha dado un pequeño salto cualitativo. El lateral merengue no lo pasó bien la pasada temporada, en la que a pesar de ser titular habitual y jugar muchos minutos se cayó de los onces de Ancelotti en los partidos más importantes de la temporada. Coentrao le ganó la partida y jugó en cuartos, semis y la final de Champions, aunque Marcelo tuviera un papel muy importante como revulsivo en dicha final.
En la presente temporada, con Coentrao con la cabeza fuera del equipo y con contínuas lesiones, Marcelo se ha hecho con el puesto de lateral izquierdo de forma indiscutible. El brasileño ha sido una de las principales armas del Madrid tanto en la salida de balón como en la fase ofensiva, donde ha sido un torrente de fútbol. Apareciendo por fuera o por dentro, actuando como carrilero-extremo o como interior, el carioca ha hecho gala de su gran capacidad de asociación y llegada a posiciones de peligro, desde donde ha dado un total deocho asistencias.
La gran vocación ofensiva y la lucidez con la que posee el balón en sus pies hacen de Marcelo un jugador muy importante cerca del marco rival. Esta temporada, además de con algunos goles, ha contribuido con ocho asistencias, igualando el récord de pases de gol que dio en la temporada 2009/2010. En aquella ocasión todas sus asistencias fueron en Liga, mientras que las ocho de la presente se reparten en dos en Champions y seis en el campeonato doméstico. Uno de los jugadores con los mejor "se lleva" Marcelo en el campo es con Ronaldo. Brasileño y portugués se entienden de maravilla y prueba de ello son los tres pases de gol que el '12' blanco le ha dado al atacante luso. James y Benzema han recibido dos mientras que Bale una.
Claudio Bravo: "Los tres porteros nos llevamos bien"
Declaraciones de uno de los porteros del FC Barcelona, Claudio Bravo. El meta chileno atendió a la Cadena SER.
Claudio Bravo ha repasado la actualidad azulgrana en el programa "Què t'hi jugues!" de la Cadena SER. El guardameta del Futbol Club Barcelona aseguró que no se habría imaginado que "la temporada iba a ser tan buena". El capitán de la selección chilena valoró la marcha a Catar de uno de las referencias del fútbol mundial, Xavi Hernández: "Es una persona a admirar e imitar, un jugador increíble, y lo vamos a extrañar".
No dudó en deshacerse en elogios hacia el cuatro veces Balón de Oro,Leo Messi. El portero destacó que el rosarino "te ayuda mucho. Beneficia porque condiciona a los otros. Es un privilegio, tenemos que ser inteligentes y cuidarlo". En cuanto a la competencia para defender el marco del Barcelona, Claudio Bravo afirmó que hay sintonía entre ellos (Jordi Masip y Ter Stegen). "Los tres porteros nos llevamos bien. Soy el mayor y me toca ayudar cuando alguno flaquea."
El Zamora de la presente edición de la Liga BBVA respondió ante la pregunta referente a uno de sus compañeros en la zaga, Dani Alves: "Ha hecho una temporada increíble y así lo hará en las finales. Es tema suyo ponerse de acuerdo con el club".
En la final de la Champions League se medirá ante su compatriota Arturo Vidal, con el cual mantiene una buena relación más allá de lo futbolístico: "Siempre hablo con Arturo Vidal. Es determinante para la Juventus, se mata por ellos."
Varsovia enmudeció y el fútbol no importó
En el minuto 87 de juego Matheus caía desplomado sobre el terreno de juego con un compañero al lado y las alarmas saltaron entre los propios jugadores del Dnipro y del Sevilla.
Millones de espectadores presenciaron este miércoles la final de la Europa League entre Sevilla y Dnipro. El partido deparó un apasionante duelo en el que se vivieron emociones muy fuertes y que perdurarán en la memoria de los aficionados durante mucho tiempo. El Sevilla no fue el de otras finales y por primera vez comenzó perdiendo en un partido de estas características en Europa.
Con el tercer gol del Sevilla, obra de Carlos Bacca, el Dnipro se echó al ataque sabiendo que no tenía otra opción que dejar huecos atrás por tener que tomar riesgos. El conjunto de Emery intentaba contemporizar con posesiones largas pero era incapaz, los nervios hacían caer a los andaluces en continúas precipitaciones y por lo tanto en pérdidas estúpidas.
En uno de esos balones perdidos por el Sevilla y que terminó en saque de banda, los de Nervión aprovecharon para realizar su último cambio y dar entrada a Iborra por Banega. Un pequeño respiro para españoles y ucranianos. En la grada, los sevillistas empezaban a verse como campeones y los aficionados del Dnipro daban el último aliento a los suyos para intentar obrar el milagro y forzar la prórroga.
En un instante, el silencio se apoderó por completo del Estadio Nacional de Varsovia, los aficionados que lo veían desde sus casas no sabían lo que ocurría y en el propio terreno de juego cundió el desconcierto primero y luego el miedo. Matheus caía desplomado tras perder el conocimiento y junto a él, uno de sus compañeros lo colocaba en posición lateral de seguridad para evitar que este se tragara la lengua.
Los jugadores de ambos equipos solicitaron la entrada de las asistencias urgentemente y el árbitro le pedía a los jugadores calma y que le dieran espacio a los servicios médicos para que hicieran su trabajo. Finalmente el jugador recuperó el conocimiento y fue retirado en camilla al tiempo que jugadores del Sevilla y el Dnipro le aplaudían. El Estadio se sumó a esa ovación y todo el mundo respiró aliviado al ver recomponerse al jugador luso.
El fútbol dejó de importar por un momento, el título era lo de menos y solo importaba la salud del jugador brasileño, al término del encuentro, el propio entrenador ucraniano informó en rueda de prensa que el futbolista tenía los huesos de la nariz rotos y de ahí vino provocado su desmayo. El día después de la final, en las diferentes tertulias se comenta el partido pero no se deja escapar el desmayo de Matheus. Sevilla vivió algo igual con Antonio Puerta en 2007 y el corazón de los andaluces aún tiene muy fresco su recuerdo.
Nenhum comentário:
Postar um comentário