Ramos está "tranquilo" ante los rumores
El andaluz no quiso salir al paso de las informaciones que han surgido en las últimas horas y que apuntan a un enfado por su parte y la ruptura definitiva de las negociaciones para la renovación de su contrato con el Real Madrid, lo que podría incluso terminar con su salida del club este mismo verano.
Todo lo que circula alrededor de la figura de Sergio Ramos está removiendo una polvareda densa en las últimas fechas. El segundo capitán del Real Madrid, y segundo jugador que más tiempo lleva en el conjunto blanco tras Iker Casillas, está siendo objeto de múltiples rumores sobre su futuro, que debe resolver en las próximas semanas segun la política de renovaciones que lleva a cabo siempre el Real Madrid.
El cuadro madridista acostumbra a tratar las mejoras salariales y aumentos contractuales a falta de dos años para el vencimiento de contrato. Ahora, a dos veranos de la conclusión del vínculo de Ramos con la entidad de Concha Espina (junio de 2017), las partes parecen estar condenadas a entenderse, o eso es lo que se barruntaba al inicio.
Tanto el de Camas como su hermano y agente, René Ramos, han sido objeto de una serie de rumores que les han puesto en el disparadero. Jordi Majó, candidato a la presidencia del Fútbol Club Barcelona, desveló que en las últimas horas un intermediario le había ofrecido poder contar con el camero de cara a su proyecto en el club azulgrana, toda vez que las negociaciones entre el club y la familia Ramos no se terminaban de enderezar.
Además, Majó señaló que no solo a él le habrían ofrecido poder contar con el sevillano, sino que a varios candidatos más les podrían haber puesto su nombre sobre la mesa. Estas palabras fueron desmentidas por René, que afirmó jamás haberse puesto en contacto con el Barcelona ni ninguno de sus candidatos a la presidencia, recalcando el compromiso de su hermano Sergio en el Real Madrid y la voluntad de éste de permanecer en el club.
Pero en las últimas horas la negociación, según informaron diversos medios, para la renovación del contrato del camero parecía haberse roto del todo, con una desavenencia cercana a los tres millones de euros en concepto de salario entre la oferta del club (siete millones) y las pretensiones del andaluz (diez). Esto, unido a la falta de presencia del club en los medios para desmentir la información de Majó, habrían enfadado, según apuntaba el Diario AS, a Ramos, que habría tomado la decisión de abandonar la entidad blanca este mismo verano.
Rumbo al United, el camero pondría fin a diez temporadas vestido de blanco, siempre según lo publicado por el citado medio. El andaluz, que acudió el mediodía del lunes al despacho del abogado Julio Senn en el centro de Madrid para tratar unos asuntos personales, fue interceptado por MARCA, que le preguntó al respecto. El andaluz desechó realizar cualquier tipo de declaración, incluso, para apagar el fuego que se ha encendido a su alrededor: "¿Sobre los rumores? Estoy tranquilo", fueron las únicas palabras del central madridista.
Laporta: "Vuelvo porque quiero que el Barça vuelva a ser de todos"
El ya precandidato a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta, inauguró su candidatura en su sede y rodeado de leyendas del club.
Laporta ha vuelto. El que fuese presidente del FC Barcelona durante la época 2003-10 se presentará nuevamente a las elecciones que se darán a cabo en el Camp Nou el sábado 18 de julio siempre y cuando supere el corte, cosa que se da por hecha.
El precandidato ha sido claro sobre cuáles serán las bases de su candidatura "Catalunya, La Masía, Cruyff y Unicef". Sobre ésto último, Laporta comentaba su intención de que vuelva a su lugar de origen. "Trabajaremos para que Unicef vuelva a la parte frontal de la camiseta", comentaba.
"Es fundamental, es una cuestión de identidad, compromiso con la institución. Cuando un niño llega a La Masia para cumplir su sueño tienes que enseñarles unos valores, la cultura del esfuerzo. Nos dio muchos éxitos. Esto ha sentado unas bases que en su momento se construyeron y ahora queremos sentar las bases de la próxima década prodigiosa del club", valoraba sobre La Masía, símbolo por excelencia del FC Barcelona.
También hablaba sobre Johan Cruyff y su influencia directa e indirectamente en el club azulgrana. "Hizo un cambio decisivo en la filosofía del club. Logró que tuviéramos una mentalidad ganadora y crear una filosofía de juego, el Barcelona es reconocido en todo el mundo. En el caso de Johan creó un estilo genuino. Esto hace que nos queramos a nosotros mismos, es una forma de jugar que da prioridad al espectáculo. Fue una gran equivocación retirarle la presidencia de honor. Es un tema que hablaré con tranquilidad con Johan", afirmaba el catalán.
Como no, Laporta también tuvo palabras sobre Leo Messi, a quien elogió sin miramientos e incluso bromeó. "Con Messi tengo telepatía, él sabe siempre lo que pienso. Leo sabía que me presentaría, igual antes que yo, porque él es un genio. La verdad es que me siento respaldado por el vestuario", sentenciaba el expresidente, que también tuvo palabras para Catalunya y el proceso que vive. "Queremos un Barça catalán y abierto al mundo. El club seguirá estando al servicio de Catalunya. Mi proyecto es catalanista. Estamos comprometidos con el proceso que vive el país", manifestaba Laporta.
Por último, mientras anunciaba que Abidal sería su secretario técnico, tuvo también palabras para el francés. "Es una persona extraordinaria, llena de virtudes y principios. En este proyecto ha demostrado una motivación y una ilusión sin precedentes. Tiene una energía y una fuerza contagiosa. Será el secretario técnico del Barcelona", sentenciaba Laporta entre multitud de aplausos.
Ramón Loarte Hernández. Director de marketing
"El Sevilla debe verse en un panorama mundial, no local"
El director de marketing explica el nuevo estilo del Sevilla, con la celebración del título de Varsovia y la remodelación del estadio como grandes hitos Su idea es internacionalizar el club de forma permanente
-Lo suyo fue llegar y besar el santo: dos títulos europeos.
-Llegué el 12 de mayo, dos días antes del título en Turín. Es un estreno ni soñado, jamás podía pensar que llegarían dos títulos europeos seguidos.
-¿Cómo llegó al club?
-Mi relación con el club, a través de Manolo Vizcaíno y la Fundación, fue a través del proyecto solidario Helping Malawi, que llevaba en África con mi mujer. Pedimos ayuda al Sevilla y nos la prestaron encantados.
-¿Y después?
-Fue una sorpresa la propuesta del club de incorporarme en sustitución de Manolo Vizcaíno como director de marketing. Trabajar para el Sevilla, siendo sevillista, me encantó... Ahora, después de 13 meses, puedo decir que es un proyecto totalmente novedoso, revolucionario. Estamos trabajando al unísono todos los departamentos, algunos son llevados específicamente por marketing, pero esto es una idea piramidal, que viene de arriba abajo, desde el presidente, el consejo y el comité ejecutivo hasta los distintos departamentos del club.
-¿Qué vínculos tenía con el Sevilla anteriormente?
-Ninguno, más allá de mi abono. Soy sevillista de nacimiento, he sufrido mucho como sevillista y he tenido experiencias muy malas. Jamás me imaginé antes de aquel famoso jueves de Feria de 2006, que viví en Gol Norte, que pudiéramos estar luchando por la consecución de un título europeo y aquí estamos. Esa fecha está marcada a fuego en nuestros corazones y en la historia del club. Cambiaron muchísimas cosas, y lo principal que cambió es que empezamos a creer que podemos lograrlo. Ese gol de Puerta, ese pase de Jesús Navas, nos hicieron cambiar a todos. Desde entonces pensamos que el Sevilla puede lograr lo que se proponga. Ahora podemos pensar que con el pase a Champions el ciclo ha terminado, que hemos tocado techo. Pero aquel día cambió algo y este club no pierde la ilusión ni la ambición. Desde dentro ves que esto es una realidad, no sólo son palabras. Nadie nos podrá quitar la ilusión. Ojalá nunca se acabe.
-¿Qué ha significado la celebración en el estadio de la cuarta UEFA Europa League?
-Dentro del club, desde los jugadores, hasta el cuerpo técnico, los directivos y los empleados, la satisfacción fue enorme, sorprendente. Y en el exterior, voy a poner un ejemplo. Ayer mismo tuve una llamada de teléfono desde el otro punto del mundo, para un tema de esponsorización, pidiéndome por favor que le mandara el vídeo de la celebración porque es espectacular y porque transmite todo lo grande que un club deportivo es. Hay marcas que se han querido relacionar con nosotros por todo lo que ha pasado, por la consecución del título, por la clasificación para la Champions... y por la celebración. El acto de celebración ya forma parte de las credenciales del club.
-¿Responde a una estrategia?
-En los primeros meses hicimos análisis de qué era la marca Sevilla FC, dónde estaba representada, qué repercusión tenían todos los actos que organiza el club, que genera muchísima... Elaboramos un plan estratégico para varios años y dentro de esas iniciativas estaba la forma de celebrar sus éxitos que tiene el club, o la representación del club en cualquier acto. Nos marcamos hasta 32 hitos que tengo apuntados.
-A ello responde también la remodelación del estadio...
-Uno de los hitos de esos 32 puntos es el aspecto del Ramón Sánchez-Pizjuán. Todos sabemos las deficiencias que tiene y el proyecto es muy ambicioso. A los sevillistas nos gusta muchísimo nuestra casa, pero todo el club está a una en que éste es el momento y necesitamos el cambio. Ya han trascendido algunas imágenes, del graderío, para el que elegimos el rojo de Varsovia, el rojo sangre que tan bien representa la pasión y la presencia del Sevilla, de los interiores del estadio, pero quedan por publicarse imágenes impactantes.
-La imagen del estadio, con ese rojo homogéneo, coincide con la imagen en la semifinal ante la Fiorentina, cuyo colorido partió de una iniciativa popular...
-No tiene que ver. Los códigos cromáticos del Sevilla son el blanco y el rojo, el rojo y el blanco. ¿Qué ocurre con el blanco? Es impactante, bonito. Pero no se debe usar para la publicidad como fondo en la U televisiva como fondo y, además, la parte blanca se ve mucho en la grada vacía. Y nuestro color rojo, ese rojo sangre, ese rojo pasión, transmite lo que es el sevillismo, la afición, que anima como ninguna, la casta y el coraje, el dicen que nunca se rinde. El rojo representa muy bien esos atributos.
-¿Qué le pareció la iniciativa popular de la semifinal?
-El club es abierto y quien llena el estadio es la afición. El lema Nervión no regala puntos, que también irá en el graderío, parte de esa conexión con la afición. De ahí que iniciativas comoNervión hasta la bandera sean fantásticas. Me alegró muchísimo ver ese colorido rojo en el estadio ante la Fiorentina. El uso de mensajes que se generan por la afición son importantes, como la canción de Emery antes de la final de Varsovia.
-¿Cuál es la idea básica?
-Habría que definir esos 32 puntos que tenemos sobre la mesa. El nuevo Sevilla tiene que ser más moderno, absolutamente profesional. Los tiempos están cambiando a pasos agigantados. Hay que internacionalizar nuestras comunicaciones. Vamos a comunicarnos en 14 idiomas, porque el Sevilla tiene que estar en el panorama mundial. El Sevilla no puede quedarse en un equipo local, tenemos una masa social determinada, y a nivel nacional cuesta mucho llegar a otros aficionados. El objetivo es vender la imagen del Sevilla a nivel internacional.
-¿Cómo será la nueva web?
-No sólo será un cambio estético. Se lanzará próximamente. Cincuenta personas están diseñando esa nueva web. Cuando generemos una noticia se generará una alerta para cada uno de los traductores para convertir la noticia en un contenido que llegue a esos mercados internacionales.
-¿De qué manera incide la coexistencia con el Betis para esa exportación internacional?
-Incide sobre todo en patrocinadores locales. Ambos clubes compartimos algunas marcas que están muy bien asociadas con ambos clubes, en una buena relación. Pero afecta, no sería lo mismo si en Sevilla existiera un solo club, aunque también tiene sus ventajas. Yo me alegro de que volvamos a celebrar el derbi. Es un partido muy atractivo, la afición se moviliza, los jugadores se motivan. Es un partido interesante para los patrocinadores que tenemos en común. Y a nivel mediático, goza de la atención nacional e internacional.
-¿Choca el nuevo estilo con los insultos y con esa guerra de Biris Norte contra Javier Tebas?
-Eso afecta a la marca, mucho. Cualquier tipo de sanción, desproporcionada o no, se convierte en noticia a nivel nacional. Se expande y me duele como sevillista y como empleado no poder controlarlo. Puedes invertir recursos económicos y humanos para posicionar la marca Sevilla y luego un simple gesto, una simple imagen da la vuelta al mundo. Al final es la reputación corporativa que se genera. Se nos está demandando a todos los clubes que se moderen las agresiones verbales. En Sevilla hay mucha gracia y con un poquito de humor se pueden expresar muchas cosas y no daríamos argumentos a los que nos ponen en la primera línea como los únicos que insultamos. Me encantaría ver un Sánchez-Pizjuán en el que no se insultara, aunque el fútbol no es una misa, como dice el presidente. Lo positivo está en Europa: la carta de Platini agradeciendo el comportamiento de la afición.
-¿Cuál será el próximo hito que sorprenderá a los sevillistas?
-La presentación de las camisetas va a sorprender, y la presentación de la nueva tienda del estadio.
-¿Debe ser la camiseta la principal imagen del club?
-Es nuestra carta de presentación y nuestra representación en el mundo. Por eso tiene que ser predominante el blanco y el rojo. Y por eso vuelve nuestro escudo, que es el que nos representa.
-Si es así, ¿por qué suelen tener tanta preponderancia en la elección de los diseños las marcas?
-Muchas veces los clubes ven menoscabada su capacidad de decisión ante las marcas deportivas. ¿Cree que el Madrid ha elegido la camiseta gris con rayas verdes? ¿O el Barcelona la de franjas horizontales? El Barça iba a realizar una gran presentación y cuando vio la polémica que suscitó las presentó con una nota en su web.
-No hay mejor marketing que ganar títulos, ¿no es mejor invertir en futbolistas?
-Me encanta la pregunta. No hay mejor marketing. Pero hay que sentar las bases para que cuando ganes los títulos estés preparado para sacarles el máximo rendimiento. A este cuarta UEFA quiero sacarle el máximo rendimiento, y al siguiente título, todavía más. Las bases a nivel mundial deben dar sus frutos. Y deben ser tan sólidas que si algún año no entra la pelota haya un colchón de ingresos, de repercusión mediática... para no volver al punto cero.
-Llegué el 12 de mayo, dos días antes del título en Turín. Es un estreno ni soñado, jamás podía pensar que llegarían dos títulos europeos seguidos.
-¿Cómo llegó al club?
-Mi relación con el club, a través de Manolo Vizcaíno y la Fundación, fue a través del proyecto solidario Helping Malawi, que llevaba en África con mi mujer. Pedimos ayuda al Sevilla y nos la prestaron encantados.
-¿Y después?
-Fue una sorpresa la propuesta del club de incorporarme en sustitución de Manolo Vizcaíno como director de marketing. Trabajar para el Sevilla, siendo sevillista, me encantó... Ahora, después de 13 meses, puedo decir que es un proyecto totalmente novedoso, revolucionario. Estamos trabajando al unísono todos los departamentos, algunos son llevados específicamente por marketing, pero esto es una idea piramidal, que viene de arriba abajo, desde el presidente, el consejo y el comité ejecutivo hasta los distintos departamentos del club.
-¿Qué vínculos tenía con el Sevilla anteriormente?
-Ninguno, más allá de mi abono. Soy sevillista de nacimiento, he sufrido mucho como sevillista y he tenido experiencias muy malas. Jamás me imaginé antes de aquel famoso jueves de Feria de 2006, que viví en Gol Norte, que pudiéramos estar luchando por la consecución de un título europeo y aquí estamos. Esa fecha está marcada a fuego en nuestros corazones y en la historia del club. Cambiaron muchísimas cosas, y lo principal que cambió es que empezamos a creer que podemos lograrlo. Ese gol de Puerta, ese pase de Jesús Navas, nos hicieron cambiar a todos. Desde entonces pensamos que el Sevilla puede lograr lo que se proponga. Ahora podemos pensar que con el pase a Champions el ciclo ha terminado, que hemos tocado techo. Pero aquel día cambió algo y este club no pierde la ilusión ni la ambición. Desde dentro ves que esto es una realidad, no sólo son palabras. Nadie nos podrá quitar la ilusión. Ojalá nunca se acabe.
-¿Qué ha significado la celebración en el estadio de la cuarta UEFA Europa League?
-Dentro del club, desde los jugadores, hasta el cuerpo técnico, los directivos y los empleados, la satisfacción fue enorme, sorprendente. Y en el exterior, voy a poner un ejemplo. Ayer mismo tuve una llamada de teléfono desde el otro punto del mundo, para un tema de esponsorización, pidiéndome por favor que le mandara el vídeo de la celebración porque es espectacular y porque transmite todo lo grande que un club deportivo es. Hay marcas que se han querido relacionar con nosotros por todo lo que ha pasado, por la consecución del título, por la clasificación para la Champions... y por la celebración. El acto de celebración ya forma parte de las credenciales del club.
-¿Responde a una estrategia?
-En los primeros meses hicimos análisis de qué era la marca Sevilla FC, dónde estaba representada, qué repercusión tenían todos los actos que organiza el club, que genera muchísima... Elaboramos un plan estratégico para varios años y dentro de esas iniciativas estaba la forma de celebrar sus éxitos que tiene el club, o la representación del club en cualquier acto. Nos marcamos hasta 32 hitos que tengo apuntados.
-A ello responde también la remodelación del estadio...
-Uno de los hitos de esos 32 puntos es el aspecto del Ramón Sánchez-Pizjuán. Todos sabemos las deficiencias que tiene y el proyecto es muy ambicioso. A los sevillistas nos gusta muchísimo nuestra casa, pero todo el club está a una en que éste es el momento y necesitamos el cambio. Ya han trascendido algunas imágenes, del graderío, para el que elegimos el rojo de Varsovia, el rojo sangre que tan bien representa la pasión y la presencia del Sevilla, de los interiores del estadio, pero quedan por publicarse imágenes impactantes.
-La imagen del estadio, con ese rojo homogéneo, coincide con la imagen en la semifinal ante la Fiorentina, cuyo colorido partió de una iniciativa popular...
-No tiene que ver. Los códigos cromáticos del Sevilla son el blanco y el rojo, el rojo y el blanco. ¿Qué ocurre con el blanco? Es impactante, bonito. Pero no se debe usar para la publicidad como fondo en la U televisiva como fondo y, además, la parte blanca se ve mucho en la grada vacía. Y nuestro color rojo, ese rojo sangre, ese rojo pasión, transmite lo que es el sevillismo, la afición, que anima como ninguna, la casta y el coraje, el dicen que nunca se rinde. El rojo representa muy bien esos atributos.
-¿Qué le pareció la iniciativa popular de la semifinal?
-El club es abierto y quien llena el estadio es la afición. El lema Nervión no regala puntos, que también irá en el graderío, parte de esa conexión con la afición. De ahí que iniciativas comoNervión hasta la bandera sean fantásticas. Me alegró muchísimo ver ese colorido rojo en el estadio ante la Fiorentina. El uso de mensajes que se generan por la afición son importantes, como la canción de Emery antes de la final de Varsovia.
-¿Cuál es la idea básica?
-Habría que definir esos 32 puntos que tenemos sobre la mesa. El nuevo Sevilla tiene que ser más moderno, absolutamente profesional. Los tiempos están cambiando a pasos agigantados. Hay que internacionalizar nuestras comunicaciones. Vamos a comunicarnos en 14 idiomas, porque el Sevilla tiene que estar en el panorama mundial. El Sevilla no puede quedarse en un equipo local, tenemos una masa social determinada, y a nivel nacional cuesta mucho llegar a otros aficionados. El objetivo es vender la imagen del Sevilla a nivel internacional.
-¿Cómo será la nueva web?
-No sólo será un cambio estético. Se lanzará próximamente. Cincuenta personas están diseñando esa nueva web. Cuando generemos una noticia se generará una alerta para cada uno de los traductores para convertir la noticia en un contenido que llegue a esos mercados internacionales.
-¿De qué manera incide la coexistencia con el Betis para esa exportación internacional?
-Incide sobre todo en patrocinadores locales. Ambos clubes compartimos algunas marcas que están muy bien asociadas con ambos clubes, en una buena relación. Pero afecta, no sería lo mismo si en Sevilla existiera un solo club, aunque también tiene sus ventajas. Yo me alegro de que volvamos a celebrar el derbi. Es un partido muy atractivo, la afición se moviliza, los jugadores se motivan. Es un partido interesante para los patrocinadores que tenemos en común. Y a nivel mediático, goza de la atención nacional e internacional.
-¿Choca el nuevo estilo con los insultos y con esa guerra de Biris Norte contra Javier Tebas?
-Eso afecta a la marca, mucho. Cualquier tipo de sanción, desproporcionada o no, se convierte en noticia a nivel nacional. Se expande y me duele como sevillista y como empleado no poder controlarlo. Puedes invertir recursos económicos y humanos para posicionar la marca Sevilla y luego un simple gesto, una simple imagen da la vuelta al mundo. Al final es la reputación corporativa que se genera. Se nos está demandando a todos los clubes que se moderen las agresiones verbales. En Sevilla hay mucha gracia y con un poquito de humor se pueden expresar muchas cosas y no daríamos argumentos a los que nos ponen en la primera línea como los únicos que insultamos. Me encantaría ver un Sánchez-Pizjuán en el que no se insultara, aunque el fútbol no es una misa, como dice el presidente. Lo positivo está en Europa: la carta de Platini agradeciendo el comportamiento de la afición.
-¿Cuál será el próximo hito que sorprenderá a los sevillistas?
-La presentación de las camisetas va a sorprender, y la presentación de la nueva tienda del estadio.
-¿Debe ser la camiseta la principal imagen del club?
-Es nuestra carta de presentación y nuestra representación en el mundo. Por eso tiene que ser predominante el blanco y el rojo. Y por eso vuelve nuestro escudo, que es el que nos representa.
-Si es así, ¿por qué suelen tener tanta preponderancia en la elección de los diseños las marcas?
-Muchas veces los clubes ven menoscabada su capacidad de decisión ante las marcas deportivas. ¿Cree que el Madrid ha elegido la camiseta gris con rayas verdes? ¿O el Barcelona la de franjas horizontales? El Barça iba a realizar una gran presentación y cuando vio la polémica que suscitó las presentó con una nota en su web.
-No hay mejor marketing que ganar títulos, ¿no es mejor invertir en futbolistas?
-Me encanta la pregunta. No hay mejor marketing. Pero hay que sentar las bases para que cuando ganes los títulos estés preparado para sacarles el máximo rendimiento. A este cuarta UEFA quiero sacarle el máximo rendimiento, y al siguiente título, todavía más. Las bases a nivel mundial deben dar sus frutos. Y deben ser tan sólidas que si algún año no entra la pelota haya un colchón de ingresos, de repercusión mediática... para no volver al punto cero.
Nenhum comentário:
Postar um comentário