sábado, 29 de agosto de 2015

FC Barcelona - Málaga CF: puntuaciones del Barcelona, jornada 2 de Liga BBVA

Resultado de imagem para LA LIGAResultado de imagem para FLAG SPAIN

Un gol de Vermaelen fue suficiente para superar a un Málaga que puso en muchos problemas al campeón de Liga.


El Fútbol Club Barcelona consiguió sumar los tres puntos en un partido sufrido que necesitó de un rechace en el área para desestabilizar el marcador. Un solitario gol de Vermaelen a quince minutos del final del choque permitieron a los chicos de Luis Enrique vencer a un Málaga que cuajó un excelente partido y sumar así su segunda victoria por la mínima y ponerse a la cabeza de la tabla de la Liga BBVA.
(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)
Luis Enrique 7I Introdujo al once de gala consciente de las dificultades que siempre plantea el Málaga de Javi Gracia al cuadro culé. El desarrollo del partido y la mínima victoria final le dieron la razón.
Bravo 6I Nada o casi nada tuvo que intervenir el chileno. Las pocas llegadas de peligro del Málaga no encontraron remate. A pesar de no tener el juego de pies de Ter Stegen nunca se arriesga y, al final, hasta consigue dar una mayor seguridad.
Sergi Roberto 7I Por segundo partido consecutivo de lo mejor del equipo. Volvió a cuajar un gran choque en el lateral derecho. Jugando fácil, se sumó al ataque cuando tuvo la ocasión y en defensa se dejó la piel para demostrar que tiene sitio en esta plantilla, sea en el puesto que sea.
Mascherano 7I Raro es encontrar un partido en el que el argentino no juegue a gran nivel. Partido en los que es importante. Línea adelantada y anticipándose en nueve de cada diez jugadas. Jefazo.
Vermaelen 8I Marcó el gol de la victoria y eso lo hace ser el hombre del partido. Además, durante los noventa minutos -entró Mathieu en su lugar en el descuento- que estuvo sobre el campo se le vio como si fuera un clásico en la zaga azulgrana. Fichaje de rendimiento inmediato, ahora sí.
Jordi Alba 7I Los partidos en los que el catalán no está el equipo lo nota. Se suma permanentemente al ataque y sabe como hacerlo. Su buen hacer para molestar lo justo a Charles en el último minuto permitió sumar los tres puntos.
Busquets 7I Se recuperó de forma milagrosa y su juego día a dia es producto de un milagro. Sobran los calificativos. A su alrededor se genera el fútbol del equipo y el sólo necesita dos toques para ponerlo a funcionar.
Rakitic 5I Desacertado partido del jugador croata. Su durmió en dos o tres ocasiones que pudieron causar sendos disgutos. Luis Enrique se dio cuenta y fue el primero en salir del campo. No todos los días son fiesta y la clase del centrocampista está sobradamente demostrada.
Iniesta 7I Al contrario de lo que suele ocurrir en cada temporada, el buen nivel de Iniesta está desde comienzos de temporada. Veremos si continúa en primavera, cuando suele aparecer y cuando más se le necesita. Buen partido del capitán.
Messi 6I Flojo. Realmente decir que Messi hizo un partido flojo es ser un poco crueles. El argentino lo intento con su cambio de juego en rosca y con disparos lejanos pero, conociendo a Messi, un partido notable de cualquier otro jugador en el mundo para él es una medianía pobre, bastante pobre.
Suárez 7I Desquiciado. El delantero uruguayo acabó el encuentro maldiciendo a todo lo que lo ha rodeado. Desde un árbitro desastroso que le birló un penalti hasta una defensa rival que lo cosió a patadas. Además, aún por encima, el charrúa marró una ocasión de las que no se le suele escapar que seguramente es lo que menos le gustó de todo. A pesar de todo su lucha y su entrega es algo innegociable.
Neymar 7I Que bueno que volviste Ney. La banda izquierda volvió a tener alegría con la recuperación del brasileño. Destinatario permanente de los pases de Messi igual necesitó algo más de egoísmo para cuajar un mejor partido aún así, el más acertado en sus acciones de los tres de arriba.
Rafinha 6I Salió por el mediocentro croata mediada la segunda mitad y aportó electricidad al equipo, concretamente lo que se le pide.
Sandro sc
Mathieu sc


LA CRÓNICA

Golazo y victoria para Vermaelen

  • El belga, casi inédito desde que fichó, rompió al Málaga con un remate escalofriante
  • El otro protagonista fue el colegiado, que no quiso pitar dos claros penaltis en el primer tiempo a favor del Barça
La evidente adulteración del marcador del primer tiempo, falsamente empatado a cero y con la defensa del Málaga indultada, previene de las enormes dificultades que el Barça irá enfrentando a lo largo de la Liga.
En auxilio del Málaga y contra el Tridente las fuerzas del mal enviaron al Camp Nou a un colegiado sin historial pero con prisa por ascender y la lección aprendida, Santiago Jaime Latre, un desconocido sin notoriedad alguna en el estamento arbitral hasta el momento de la verdad, de pitar en las áreas y decidir si los penaltis a favor del Barça se pitan porque lo son, se pitan uno de cada dos como en San Mamés o ninguno aunque haya dos y seguidos, uno por mano clara del defensa que rebaña un recorte e Neymary otro sobre Luis Suárez.
El primero debió comportar la amarilla para Miguel Torres y el segundo la roja directa a Angeleri, que derriba al uruguayo después de entrar en el área y adelantarse el balón en inmejorable posición para batir a Kameni.
El linier de Velasco Carballo y el propio colegiado de la Supercopa en el Camp Nou, responsables de dejar a Piqué fuera de combate entrando con las dos piernas del reglamento por delante, arbitraron con los cinco sentidos las acciones de los jugadores del Barça. A sus compañeros Del Cerro Grande, el primero en la Liga en San Mamés, y a Jaime Latr e habría que exigirles la misma atención en las jugadas que implican a los rivales. La escandalosa ceguera del tal Latre, que no fue ni negligente sino académica y en aplicación del libro de estilo de Sánchez Arminio, mueve a creer cada vez menos en los errores arbitrales y en su carácter aleatorio.
DOS ERRORES ¿INVOLUNTARIOS?
Porque llegaron, en este caso, cuando el Barça había madurado el partido y el Málaga acusaba el sobrehumano esfuerzo de 39 minutos de resistencia frente al ataque barcelonista. Bien plantado y con seriedad, el Málaga había resistido a todos los cambios de velocidad azulgrana con el principal mérito de impedir remates claros excepto uno de Mascherano de cabeza al travesaño.
La reiteración ofensiva del Barça en este primer tiempo, que echó mano de todos los recursos a su alcance, no se tradujo en goles porque elaboró mejor que remató. Al Barça le faltó que Iniesta entrara en modo fantasía, más continuidad de Rakitic, el protagonismo de Alves que no alcanzó Sergi Roberto y un punto de eficacia enSuárez, que a veces no está tan clarividente.
El peso psicológico de lo ocurrido marcó la reanudación. Al Málaga le sirvió para creerse más sobrio de lo que es en realidad y desde luego con licencia para ‘matar’ en el área y fuera de ella.
El Barça se volvió frenético, con el riesgo de quedar más expuesto en según qué jugadas, y se volcó con esa pizca de intensidad e impaciencia que tan buen ambiente provocó en la grada pero que, en contrapartida, también causó cierta imprecisión y precipitación. Lo normal cuando la cuerda se tensa y el equipo sabe que juega contra más enemigos de lo normal.
CLIMA CALIENTE, HOMBRE FRÍO
A Tissone por ejemplo el árbitro le permitió las mil y una falta. Como resultado, otro clásico de los Barça-Málaga, el mano a mano entre Messi Kameni, con el argentino disparando de todos los colores y el camerunés colosal y cómodamente repeliendo todo. Cuando el retrato del partido más invitaba a un final inquietante, un centro de Suárez, potentísimo, acabó en los pies del matemático Vermaelen, despejado por Kameni. El belga, impávido y sigiloso, un hombre de hielo, ni se inclinó para coger bola, tieso como estaba se limitó a soltar un zurdazo que atravesó la portería con un clamor de justicia y una onda expansiva de entusiasmo y tranquilidad por todo el Camp Nou. Fue un respiro.
En la misma línea, Vermaelen se limitó a gesticular con una mínima expresión de alegría mientras a su alrededor estallaba la euforia. No era consciente de haber acabado con el anillo de Sauron.
Imprevisible desenlace en la segunda victoria del Barça por la mínima, aunque más que suficiente para sumar los seis puntos y calibrar la magnitud de la amenaza que se mueve en las sombras. El Barça ha sanado, sin duda, sus preocupaciones defensivas, aún sin Piqué ni Alves, y demostrado que tiene recursos y hasta pólvora inédita como la de Vermaelen. El chiste final fue que Latre le mostrara una amarilla a Tissone, una sola, en un océano de faltas sancionables. Da miedo lo que está por venir.

Nenhum comentário:

Postar um comentário