SELECCION
"Mi mamá me pidió un saludo de Tevez"
Angel Correa, convocado por primera vez a la Selección Mayor, contó el particular pedido. "Carlitos es su ídolo. Todavía no lo hice porque me da vergüenza", contó el delantero del Atlético de Madrid.
Es su primera experiencia en la Selección Mayor. Es una de las debilidades de Gerardo Martino. Es la esperanza en el ataque del Atlético de Madrid. Angel Correa es, además de todo eso, el hijo de Marcela. Y su mamá, al saber que iría a la gira por Estados Unidos, le hizo un pedido especial que él contó por TV. "Mi vieja me pidió un saludo de Tevez, que es su ídolo. Todavía no lo hice porque me da vergüenza pero en estos días se lo voy a pedir si no Marcela me mata, je", contó Angelito en TyC Sports.
El ex delantero de San Lorenzo contó que su madre tiene como ídolo a Tevez sobre todo por la actitud que tuvo el Apache cuando Correa debió ser operado a corazón abierto a causa de un quiste en un ventrículo. "Ella quiere que le grabe un mensaje de Tevez porque lo aprecia mucho desde que se portó muy bien conmigo cuando me operaron", contó Angelito.
Camiseta, autógrafo, saludo grabado... Correa sabe que algo de la gira se tiene que llevar.
-------------------------------------------XXXX-------------------------------------
CA / GIMNASIA - VELEZ
Se comió al Lobo
Vélez le ganó 1-0 a Gimnasia con un penal dudoso (gol de Caraglio) y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina. ¿Cómo sigue? Ahora se enfrentará con Lanús, el miércoles 9. En un partido malo, el Fortín aprovechó y lo definió desde los 12 pasos.
Lo definió por penal. Dudoso penal de Navarro a Caraglio (da la sensación que el arquero toca la pelota), pero es lo de menos para estos pibes de Vélez. Lo que les importa a chicos y grandes es que vencieron 1-0 a Gimnasia y se metieron en los cuartos de final de la Copa Argentina. Y ahora les toca Lanús (se enfrentan el miércoles 9).
Mucho por corregir tienen tanto Russo como Troglio. Fue un partido muy chato, sin situaciones. Si bien el estado del campo de juego era muy malo, ninguno supo cómo resolver los problemas de tres cuartos hacia adelante. Faltaron situaciones de gol. Aguerre y Navarro casi no tuvieron trabajo. No hubo circulación y no sólo por los inconvenientes del pasto, también escaseó el ingenio, la espontaneidad, el atrevimiento.
A la ausencia de buen juego se le sumó la pierna fuerte. Muchas infracciones hicieron muy cortado el encuentro en Córdoba. Pero fue Vélez el que lo fue a buscar con esa corrida de Caraglio, Pedro Argañaraz interpretó que hubo infracción de Navarro y Milton cambió por gol ese tiro desde los 12 pasos. Y ésa fue la diferencia entre el Fortín y el Lobo. Por eso Vélez está en cuartos, y Gimnasia eliminado.
CHICAGO
Papá de Primera
Sacando a Boca, Chicago es el único que tiene de hijo a River: le lleva un partido de ventaja en un historial que ya cuenta con 16 enfrentamientos. El último, en 2007, fue empate y terminó en escándalo. Mirá el video.
Pocos pueden darse un gustito como éste. Bah, más que pocos, sólo dos: Chicago y Boca. Sí, aunque suene disparatado, el Torito tiene de hijo a River, que este domingo vuelve a un República de Mataderos que promete batalla. Un papá de Primera.
El historial marca que se han disputado 16 partidos y que Chicago le lleva uno de ventaja: cinco victorias contra cuatro de River, mientras que en los siete restantes hubo empates. Y eso que al Torito le costó cosechar su primer triunfo. Recién lo consiguió en el Metropolitano 1982, en el cuarto enfrentamiento entre ambos, con un recordado 2-0 (Larramendi y Acuña) en la cancha de Chacarita. Ese fue el puntapié inicial de una paternidad que se estableció en el año 83 y que aún hoy, en 2015, sigue vigente.
Desde aquella primera victoria sólo volvió a perder dos veces contra River: en la 11ª fecha del Apertura 02 (1-3) y en la primera del Apertura 03 (1-2). Del resto de los partidos Chicago se fue sonriente. Hubo una pequeña excepción la última vez que se cruzaron, un sábado gris de 2007. Corría la penúltima fecha del Clausura y los de Mataderos se jugaban la permanencia. Ganarle a River era casi una cuestión de vida o muerte. Pero todo terminó en escándalo. ¡¿Qué pasó?! En tiempo adicionado, y con Chicago 2-1 arriba, el árbitro Furchi cobró un tiro libre a favor del Millo cerca del área, pero, a instancias del asistente, cambió su decisión y sancionó penal. Era falta, sí, pero afuera. Ramacciotti y todos los jugadores de Chicago lo increparon intentando hacerle entender que había sido afuera, que no era penal, pero luego de 20 minutos de discusiones y peleas Ferrari anotó desde los 12 pasos para el 2-2 definitivo. ¿El resultado? River se tuvo que ir del estadio sin siquiera ducharse...
Este domingo a las 16 vuelven a verse cara a cara en Mataderos. Ya no están Ramacciotti ni Ferrari. Ni Filomeno ni Passarella. Ni Furchi ni su asistente. No queda nada de eso: sólo la paternidad de siempre.
BOCA
"Preocupa más lo nuestro"
Arruabarrena no le quita méritos a San Lorenzo, pero de cara al partido del domingo se centra más en lo que tiene que realizar su equipo. Además, cree que "los dos van a salir a buscar el triunfo".
El torneo puede comenzar a definirse este domingo cuando Boca reciba a San Lorenzo en uno de los duelos más esperados. Si bien aún queda un puñado de fechas, un triunfo del Xeneize lo dejaría en las puertas de la obtención del título que se le niega hace tres años. Sin embargo, Rodolfo Arruabarrena consideró que no se trata de un partido determinante: "Es un partido importante, pero no definitorio. Ambos equipos tienen que ir a buscar el triunfo. El empate sirve, pero ganar es mejor", confesó en charla con TyC Sports.
Con respecto a la racha nefasta sin festejos, el Vasco es consciente. Sabe que se juega mucho en este semestre aunque el haber sido parte del semillero del club le juega a favor: "Nací en este club y sé las obligaciones que tiene. Boca necesita un título, pero eso no me condiciona. Esa presión la tuve siempre".
Por otra parte, el entrenador se refirió a la perdida de varios jugadores por estar convocados a sus respectivas selecciones, aunque puntualizó en Carlos Tevez: "Carlos es jerarquía, un jugador que esta en un grandísimo momento y que cada equipo que lo tiene trata de aprovecharlo. Pero Boca antes de él también estaba primero. Nos ha dado un salto de calidad, pero desde siempre Boca ha tratado de ser un equipo. Jugaremos el partido sin los jugadores que están habituados a jugar, pero buscaremos el partido con recaudos, orden y equilibrio".
Además dijo:
* Sobre San Lorenzo: "Somos de fijarnos en el rival y hacemos un análisis durante la semana. Pero nos preocupa más lo que tenemos que hacer nosotros".
* El equipo del domingo: "Los jugadores tal vez jueguen de otra manera, pero será un equipo protagonista, con orden, con equilibrio, pero vamos a ir a buscarlo".
* La gente y el superclásico: "La gente que me he cruzado me pregunta por San Lorenzo, no por el clásico con River. La gente entiende que las energías tienen que estar en este partido".
* Su balance en Boca: "Los balances los voy a hacer cuando termine mi contrato. A mi lo que me preocupa es mi club y hace tres años que no sale campeón. Eso conlleva trabajo, momentos alegres, tristes. Hay que volver a tener esa sensación que Boca de local era difícil, que Boca es protagonista. Me gusta el proceso, pero acá los que mandan son los resultados".
Nenhum comentário:
Postar um comentário