Uruguayo Tabó acepta que Atlas aprovecha pausa para corregir errores
GUADALAJARA -- A piedra y lodo, los rojinegros del Atlas se han encerrado en sus instalaciones de Las Palomas desde el lunes, trabajando para regresar más fuertes luego del receso por fecha FIFA, mismo que llega en un momento de apremio para unos Zorros que todavía se ven lejos de lo que quiere plasmar Gustavo Matosas, con apenas siete puntos ganados.
“El objetivo de nosotros está puesto, es calificar
a la liguilla y esta semana nos vendrá muy bien para corregir errores y estamos trabajando para alcanzar eso, nos entregaremos totalmente por ello”, reconoce al respecto Christian Tabó, volante uruguayo quien arribó en este Apertura 2015 a la Madriguera. En el mismo orden de ideas, el charrúa recalcó que “la fecha FIFA sirve para trabajar mucho en los errores cometidos en partidos anteriores y llegar de excelente forma al próximo encuentro”.
Personalmente, Tabó sabe que no ha sido el inicio ideal de su andar por México, pues no ha terminado por pesar en una Liga que considera ampliamente competitiva, tras haber llegado procedente del Nacional de Montevideo.
“Ahora mismo estoy muy acoplado al equipo, me siento a la par de todos y físicamente estoy ya muy bien. Es una liga de gran nivel, cuenta con grandes jugadores y a eso le sumamos que para esta temporada la mayoría de los equipos se reforzaron de gran forma, estoy contento de formar parte de ella, nosotros contamos con un gran plantel y seguro estoy que pelearemos por las metas trazadas”, agregó el atlista de apenas 21 años de edad.
A diferencia de otros equipos, Atlas no ha anunciado algún partido amistoso para realizar futbol en la fecha FIFA, por lo que continuarán trabajando, incluso en dobles sesiones, para medirse a Dorados de Sinaloa en la Jornada 8 del campeonato, misma que podría marcar un parteaguas para los Zorros que sueñan con Liguilla, aun cuando son antepenúltimos de la tabla general.
PACHUCA -- El delantero de Pachuca, Ariel Nahuelpán, se reintegró a los entrenamientos con el primer equipo luego de estar 10 días separado por un acto de indisciplina, el cual le valió ser separado de la plantilla.
Nahuelpán cumple con su sanción y entrena al parejo de Pachuca
Nahuelpán había jugado hasta la jornada cinco todos los minutos del Apertura 2015 y era líder de goleo con seis anotaciones.
Fue durante la semana pasada que el club tomó la decisión de hacerlo a un lado del grupo tras la discusión que tuvo con el defensa Miguel Herrera Equihua.
Ariel lanzó un comunicado en donde ofreció disculpas a sus compañeros y aficionados por su actitud.
“Soy uno de los responsables de la mala racha por la que pasa el equipo, me duelen y me amargan como a ustedes los marcadores adversos y he canalizado negativamente con mis actos la pasión y amor que tengo por la camiseta de Pachuca”.
El naturalizado mexicano se reintegró esta mañana a las prácticas, por lo que podrá reaparecer dentro de dos semanas cuando se enfrenten a Toluca.
MÉXICO -- El paro de liga por la fecha FIFA fue aprovechado en América para recuperar físicamente a cuatro de sus principales hombres que más minutos han visto actividad en la liga.
América recupera a jugadores en fecha FIFA. Benedetto entra al margen
Darío Benedetto, Osvaldo Martínez, Pablo Aguilar y el lesionado Oribe Peralta tuvieron trabajo diferenciado en el entrenamiento matutino, mientras sus compañeros realizaron un interescuadras.
Oribe se podría reintegrar el jueves a las prácticas, esto luego del golpe que sufrió en la zona lumbar durante el partido contra Cruz Azul el pasado fin de semana. El delantero causó baja de la Selección de México debido a esa lesión.
Aguilar y Martínez suman más de 600 minutos de liga y han tenido participación en la CONCACAF Liga de Campeones, por lo que han pasado por el consultorio este día para trabajo para rehabilitación y trabajo físico con el preparador.
Las Águilas tienen una racha de siete victorias en fila, cinco de ellas en el Apertura 2015 y dos en el torneo de la CONCACAF, en donde buscan refrendan el título obtenido este año.
Terminaron este día con diez bajas, seis de esas por motivos de selección nacional por los llamados de los extranjeros: Miguel Samudio, Michael Arroyo, Ventura Alvarado y de los mexicanos Moisés Muñoz, Paul Aguilar y Javier Güémez.
El equipo dirigido por Ignacio Ambriz tendrá un partido amistoso el viernes en las instalaciones de Coapa en contra de Alebrijes de Oaxaca.
Nenhum comentário:
Postar um comentário