Rubén Israel: "los campeonatos van a llegar a través de un proceso"
El uruguayo debutará en el clásico capitalino el domingo, aseguró estar hablando el mismo idioma con los directivos del club.
Rubén Israel, tuvo su primer contacto oficial como técnico de Millonarios, habló sobre su contrato con el club embajador, sobre el clásico que tendrá, el domingo, frente a Santa Fe, el plantel y la filosofía de juego. El uruguayo firmó contrato con Millonarios por 12 meses con posibilidad de extensión una vez concluya el primer torneo en el 2016.
El técnico dijo encontrar a un equipo con actitud y compromiso, aseguró que él se tiene que adaptar al plantel y no el plantel a él, ya que hay una formación y trabajo que deben continuar. "Nosotros estamos muy estimulados por la capacidad futbolística que tienen, nos parece que existe un plantel muy importante, que tiene variabilidad en los puestos, que tiene experiencia, que tiene un condición física muy importante, que tiene esperanzas como para poder luchar los próximos tres puntos. No creemos que hay que empezar de ceros, creo que hay mucho hecho, hay mucho construido y gran parte de eso tiene que ver con la capacidad futbolística del plantel".
Su filosofía de juego se basa en los jugadores polifuncionales, “lo único que nos interesa a todos los técnicos es jugar bien y ganar.Hay que buscarlo por diferentes medios", dijo Israel.
El uruguayo tiene claro que para llegar al éxito, todo tiene su proceso y que no se pueden pretender, en los primeros trabajos, cambiar la realidad del equipo. "Por eso hemos coincidido en iniciar un proceso como metodología de trabajo más allá de ir a buscar un resultado o más allá de la urgencia de un campeonato que sabemos que es necesario e importante para la institución. Los campeonatos van a llegar a través de un proceso y no de armar equipos multimillonarios”, afirmó el técnico uruguayo.
El mensaje que le envió a la hinchada embajadora es que debido al proceso que ellos iniciarán internamente con el equipo, ellos saben y conocen muy bien, el manejo de la ansiedad y la pasión y sufrimiento por la camisa. "No puedo prometer que vamos a ser campeones porque eso sería subestimar la inteligencia de la hinchada y del ciudadano colombiano, lo que prometemos es que no nos escapamos del trabajo, que somos", concluyó Rubén Israel.
Óscar Murillo: "Esperamos ganar el clásico"
El defensor del Atlético Nacional habló después del entrenamiento del club en Guarne de cara a lo que será el choque ante el Medellín el próximo sábado.
"La recuperación ha sido muy buena y ya estamos cien por ciento. Ya gracias a Dios estoy sin ninguna molestia, ya es trabajar y la decisión que tome el profe", aseguró el jugador del Atlético Nacional acerca de su estado físico, después de la lesión que sufrió a mitad de agosto.
Ante la duda de en qué posición jugará, Murillo afirmó que lo hace es "trabajar en el día a día" y de esforzarse "al máximo, siempre entregarme por este equipo", y agregó que por derecha o izquierda se siente bien.
"Lo que más le gusta al hincha son los clásicos""Sabemos que el Medellín juega casi igual que nosotros, que toca muy bien el balón y que intenta someter al rival. Esperemos que en este clásico podamos seguir con la tónica que venimos,marcar gol, tener el arco en cero y poder ganar el clásico", continuó el lateral.
Siguendo con el tema del DIM, rival del Verdolaga el próximo sábado, el exjugador del Quindío también sostuvo que Medellín "los últimos partidos intenta manejar muy bien el balón y generar buen fútbol" y destacó que, ante la ausencia de varios jugadores para el clásico 286,los que quedan podrán "hacerlo igual o mejor".
"El fútbol poco a poco se está retomando, todos los compañeros están subiendo su nivel", manifestó Murillo referente al nivel del club que se mantiene en los primeros puestos de la Liga Águila.
Óscar Murillo, además, dejó un mensaje para los hinchas del Atlético Nacional, quienes no podrán estar en las tribunas del Atanasio debido a que el DIM auspiciará como local: "Sabemos que en los partidos de clásicos siempre hay mucha violencia, esperemos que haya mucha paz y mucha tranquilidad".
Nacional enfrentará al Medellín el sábado desde las 6:00 p.m.
'Pecoso' Castro: "Solo van a ser titulares los que estén bien"
El DT 'verdiblanco' analizó la actualidad del Deportivo Cali luego de su caída en Barranquilla ante el Atlético Junior.
Fernando Castro atendió esta mañana como es costumbre en la sede de Pance a todos los periodistas. El estratega del Deportivo Cali no oculta la preocupación por el bajo nivel de sus dirigidos. Circunstancia que lo lleva a pensar en la posibilidad de realizar variantes para que el funcionamiento del equipo mejore.
Castro, confía en sus dirigidos y cree que su equipo va a levantar, así lo expreso: “Quedan once fechas y estoy seguro de que el equipo va a clasificar”. Sin embargo, no en vano el bajo del equipo el DT considera que para mejorar solo: “Es cuestión de retomar la huella táctica”.
El manizalita es autocritico y no se conforma con lo mostrado: “Yo puedo ganar diez partidos seguidos y no estaré conforme porque siempre hay algo en que mejorar”.
El vigente campeón es hoy noveno en la tabla de posiciones con doce unidades y sin partidos aplazados, circunstancia que los pone en desventaja, por lo que, los tres puntos ante el Cortuluá son extremamente necesarios.
El DT apuesta al trabajo de todos para alcanzar la mejoría: “Todos tenemos que mejorar. Cuando el equipo pierde, pierden los jugadores y el técnico”, resaltó Castro.
Finalmente, dio importancia al manejo del vestuario que viene realizando los jugadores de experiencia sobre el plantel juvenil delazucarero, sobre ello expreso: “Me gustó mucho que hoy antes del entrenamiento los jugadores de experiencia le hablaran a los jóvenes”.
Por los jóvenes del Deportivo Cali tomó la vocería Mateo Casierra, el atacante afirmó que “los jugadores de experiencia nos dijeron que no nos desesperáramos que estuviéramos tranquilos. Que no fuéramos a perder la unión y la humildad que tuvimos en el primer semestre”.
Sobre la importancia del plantel juvenil del Cali, otro que habló del tema fue el capitán Andrés Pérez, quien dijo que “le pedimos muchos a los jóvenes y olvidamos que gracias a ellos fuimos campeones”.
El Deportivo Cali recibe este domingo a puerta cerrada enPalmaseca al Cortuluá a las ocho de la noche.
Nenhum comentário:
Postar um comentário