sexta-feira, 10 de junho de 2016

Argentina vuelve a contar con su as de espadas: juega Messi


Resultado de imagem para copa america 2016
clarin.ar

Copa América Centenario
Martino confirmó que la Pulga estará presente en el partido contra Panamá 

La respuesta más esperada llegó rápido de la boca de Gerardo Martino. “Messi va a jugar contra Panamá”, confirmó el entrenador en su conferencia de prensa previa al choque del viernes. De esta manera, se concreta lo que venían anticipando las prácticas del plantel en las que el jugador del Barcelona fue incrementando su intensidad de entrenamiento y se lo vio recuperado tras el fuerte golpe que sufrió en la zona lumbar.
"Leo se entrenó con el grupo normalmente. No hay ningún trabajo especial y sí va a jugar el partido de mañana", dijo el Tata Martino y no profundizó sobre si está para completar los 90 minutos o si pretenden que no juegue todo el partido.
La Selección ganó en el debut 2-1 a frente a Chile y si consigue un nuevo triunfo ante los panameños se asegurará su pasaje a los cuartos de final, algo que sería clave, pensando en cuidar a algunas piezas en el choque final ante Bolivia, teniendo en cuenta los siguientes viajes y el poco tiempo que habrá entre los partidos de las instancias finales.

“La presión ante Chile nos dio resultado. El de mañana contra Panamá es un partido totalmente distinto. Es muy difícil encontrar un partido en los que no haya roces y en este caso seguramente también será así”, advirtió el DT.
Consultado sobre la polémica frase de Diego Maradona, que cuestionó el liderazgo de Lionel Messi, el Tata se puso serio y fue tajante. “No tengo nada que opinar”.
(Noticia en desarrollo)

clarin.ar

La Selección, en busca de más certezas ante Panamá

Copa América Centenario
Con o sin Messi, el equipo de Martino es favorito y tiene un desafío muy diferente al que le planteó Chile.

Como se calcula que no existirá esa adrenalina que suele transmitir la incertidumbre del resultado, como se supone por lo que dice la lógica que habrá una victoria celeste y blanca, la curiosidad que dispara Argentina esta noche -desde las 22.30, con televisación de TyC Sports, la TV Pública y DirecTV Sports- en el Soldier Field pasará por ver cómo responderá en el juego ante ese desafío que según parece le presentará Panamá, muy distinto al que la Selección supo desatar con hambre y astucia ante Chile, el adversario que más dificultades le había generado en el último año.
Se imagina que esta Panamá dirigida por el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez esperará, tratará de cerrarse y verá si en algún momento encuentra resquicios para lastimar de contraataque. En ese contexto, Martino explicó muy bien qué debe hacer Argentina para recorrer los 90 minutos con facilidad: “La idea es que la circulación sea precisa, pero también rápida. Lo lento favorece al rival porque lo hace bascular mejor y uno pierde sorpresa. Va a ser un partido totalmente distinto al de Chile”.

Argentina se encontrará con uno de los escenarios que a sus individualidades les cuesta más transitar: elaborar y ser punzante en mínimos espacios, sin metros para volar en velocidad. Eso será con Messi en lugar de Gaitán como único cambio ya confirmado por el propio Tata en el mediodía del jueves. Y será así también con Gaitán de arranque y Messi en el banco, como luego el técnico paró el equipo en el táctico de la tarde renovando dudas. Tal vez la inmensa diferencia de jerarquía que pone a la Selección muy por encima de Panamá hoy hace que ese matiz no se note tanto, o sí. Lo claro es que la Selección se siente mucho más cómoda dejando venir unos metros al adversario y recién ahí presionándolo, no ahogándolo en el nacimiento de la salida.
¿Esa particularidad observada con nitidez ante Chile se repetirá como estrategia ante otros rivales de alta exigencia? Martino entregó una reflexión interesante, tal vez un anuncio de lo que se viene a futuro: “La presión bien arriba necesita mucho más tiempo, mucho más convencimiento. Nuestra presión alta, la de inicio de juego del rival, no es del todo buena. Evidentemente nuestros mejores momentos de presión los vivimos en los partidos en que retrocedimos un poco. Generalmente esto pasa con los equipos. Se sienten mucho más cómodos presionando más retrasados. Está bueno que, más allá de una idea primaria que tiene que tener un equipo, si no la puede lograr, trate de no poner en riesgo la posibilidad de ganar el partido”.

Redondeó el Tata: “El otro día encontramos una forma un poco distinta de la que buscamos, pero que nos ha dado la posibilidad de ganar y de sentir que manejamos el partido, a diferencia de las otras dos veces que enfrentamos a Chile, en las cuales nunca perdimos pero yo no tuve la sensación de que los hayamos manejado. El otro día sí la tuve. Esa es una sensación compartida por nuestros futbolistas y, por lo que he leído, también por los rivales”.
Aunque arrancó con una sonrisa ante la débil Bolivia, a Panamá la historia no lo ayuda. Aparte de haber instituido su liga recién en 1988, en sus once partidos de selección contra sudamericanos, sólo ganó dos. El restante también a Bolivia. Esta versión que se verá hoy es intensa en lo físico, apuesta al contacto. “Bolillo” Gómez piensa desplegarla en un formato 4-1-4-1, con un cambio respecto a la formación del debut: Valentín Pimentel en lugar de Gabriel Torres. Arriba, el único punta será Blas Pérez, el autor de los dos goles en el estreno. ¿El más desequilibrante? Alberto Quintero.

Aquí, en la ciudad de Al Capone, de Hemingway y de Jordan, en el estadio en el que desplegaron su magia los Stones, Paul McCartney, Madonna, U2 y Pink Floyd, esta noche desde las 22.30 jugará Argentina contra la débil Panamá, con interesantes detalles en el juego para leer. No debería sufrir. Con o sin Messi, ¿también la Selección logrará expandirse y ofrecer su propio recital de colección?
  

Nenhum comentário:

Postar um comentário