La Deutsche Fußball Liga (DFL) dio a conocer a los clubes de la Bundesliga el nuevo panorama televisivo que regirá en el fútbol alemán desde la temporada 2017/18 hasta la 2020/21
Récord en la venta de derechos televisivos en la Bundesliga EFE
JUANMA ROMERO
El canal de pago Eurosport se ha hecho con los derechos televisivos correspondientes al partido del viernes (20:30 horas) y los cinco encuentros que, como principal novedad a partir de la 2017/18, se disputarán en toda la temporada los domingos (13:30 horas) y los lunes (20:30 horas). En total, Eurosport retransmitirá 43 partidos (33 del viernes y 10 entre domingos y lunes) de temporada regular así como los dos de promoción de ascenso a Bundesliga y la final de la Supercopa alemana, los cuales pasarán a ser de pago.
De esta forma, el canal perteneciente al grupo norteamericano Discovery se suma a una parrilla televisiva que en las últimas temporadas ha estado monopolizada por la cadena Sky, aunque esta última seguirá emitiendo el grueso de partidos en vivo de Bundesliga(266) además de seguir contando con las 36 ‘Konferenz’ (carrusel de encuentros en directo) y la segunda división al completo.
En abierto por ZDF se mantendrán el primer partido de la temporada, el primer encuentro de la segunda vuelta y uno más, perteneciente a la jornada 17, que se disputará antes de Navidad. La Supercopa alemana, que el próximo 14 de agosto enfrentará a Dortmund y Bayern, será la última que se dispute en abierto.
El nuevo contrato televisivo, al abrirse a un mercado mayor, supondrá un incremento notable en los ingresos de la Bundesliga. Si entre las temporadas 2013/14 y 2016/17 el montante ascendió a los 2.510 millones de euros, entre la 2017/18 y la 2020/21 la Bundesliga percibirá 4.460 millones de euros, sin contar ingresos por marketing, lo que eleva a 1159 millones (un incremento del 85% respecto a los 628 actuales) el valor total de cada temporada.
Nenhum comentário:
Postar um comentário