Bayern Munich - Atlético de Madrid // Martes 3 de mayo, 20 :45 horas // Vuelta de semifinales de la Uefa Champions League // Estadio Allianz Arena, Munich// Árbitro:Cüneyr Cakir ( Turquía) // Antena 3 // Tan solo quedará uno después de los noventa minutos que restan a esta eliminatoria épica. Salvo prórroga, Bayern y Atleti se disputan el puesto en la final. Los rojiblancos llevan ventaja, pero el ataque bávaro y el factor campo harán de la última batalla una oda al fútbol.
Es la grandeza de la máxima competición europea del fútbol. LaChampions League es la distinción entre gigantes. La diferencia entre los mediocres. La perfección ante lo bueno. La eliminación, la exclusión. Uno u otro. La tristeza del no llegar ante la alegría del que alcanza la meta. La decepción del derrotado; la coronación del vencedor.
El himno de la Champions League es una composición de estupendos acordes, de espeluznantes sonidos y de intimidadoras voces. Una obra de Tony Britten, basada en la reconstrucción de una obra del gran Haendel. Una obra incluida en las series de los cuatro Coronation Anthems. Himnos de las coronaciones.
El himno de las coronaciones, valga la redundancia, para esperar un vencido y un vencedor en esta gran batalla. La segunda, la definitiva.La que marca el equipo que tocará con los dedos la gloria y que hará que otro claudique a las puertas de la laureada final. El portón célebre de la finalísima que acoge Guiseppe Meazza solo abre sus puertas para uno. El primer huésped de San Siro se decide en este partido que paralizará hasta los corazones pendientes. Una obra de arte está a punto de ser plasmada.
Guardiola ante su última oportunidad
El Bayern se cruzó en el camino de Guardiola. Pep en la del equipo bávaro. El conjunto alemán venía de ganarlo todo, el entrenador catalán de descansar después de tocar el cielo y firmar páginas historias del fútbol. La unión entre tanta calidad y tanta grandeza, en un equipo en alza y claro ascenso, preveían un tren sin frenos. Una imparable máquina. Pero la Champions ha sido el talón de Aquiles de esta envidiable fusión. La piedra del zapato del viaje del gran entrenador español en su viaje junto al Bayern.
Se encontró con el Real Madrid de la décima, ante unos intratables Cristiano y Sergio Ramos. El monstruo blaugrana, del cual él fue uno de los máximos cuidadores, le devoró el año pasado a, también, un paso de la final. Ahora, en su tercer año, esa piedra viste de rojiblanco y amenaza, con un gol abajo, en acabar el viaje unido entre Guardiola y Bayern sin la exigida Champions. Pep está ante su última ocasión.
Escribiendo la historia
En la capital de España, a orillas del Manzanares, cerca del metro Pirámides, se está editando una novela de las importantes. De las que marcan una época, de las que dejan huella. De un género inexplicable. Reúne un poco de Ciencia ficción, con su magia y sus acciones inexplicables. Se nutre de ramas aventureras y de suspense, con cambios de protagonistas. Hay héroes, inesperadas victorias en batallas duras. Un libro con mucha acción, pero sobre todo con amor.
El amor a un escudo, a un sentimiento. Un amor a una creencia. Amor a cambiar la historia. Amor a la insistencia. Amor a la unión entre aficionados y equipo, amor a los colores y amor una filosofía.Amor a algo imposible de explicar. Amor a una llamada con el destino. Un destino cambiado y unos objetivos cambiados por el verdadero narrador de este cuento de hadas. La voz en off y la voz cantante. El gran apuntador, Diego Pablo Simeone. Ante el Bayern, de nuevo otra cita con la historia. Otro capítulo de este gran libro.
Duelos de kilates
El partido está bien atado, amarrado. Sin blancos. No hay espacio para los adornos, nada será casualidad. Un temeroso ataque ante una perfecta defensa. Poco o nada de margen a los errores. Momento para dar el paso adelante y momento para los grandes. El duelo entre dos equipazos, duelo entre dos filosofías. Dos equipos de autor, marcados por los mejores entrenadores del mundo.Guardiola ante Simeone, segundo asalto. El argentino ganó el primer combate, el KO se decidirá en Alemania.
Pero no solo es un duelo de sus capitanes. No solo son Guardiola y Simeone. El destino de esta histórica eliminatoria la deciden tambiéndos de los mejores porteros del mundo. Lo deciden dos lateralesmoldeados hasta cerca de la perfección, ante los extremos más descarados del momento. Los centrales más imponentes ante los rematadores más rematadores. La calidad de Alonso y compañía, ante el trabajo de Gabi y compañía. La velocidad de los rojiblancos ante la velocidad de los alemanes. Bayern ante Atleti.
Simeone cuenta con todos
Robben será la baja más significativa para el equipo de Guardiola. El técnico catalán podrá contar con una plantilla cargada de variantes, donde la entrada de Müller en el once inicial podría ser la principal novedad del partido. Otra opción podría ser Ribery: "Ha entrenado con normalidad y estará disponible", declaró Pep en rueda de prensa. La presencia indomable de Lewandowski será la referencia para Douglas Costa en una banda, a la espera de ver si Coman repetirá en la otra.
Como si de una final se tratase, el 'Cholo' lo tuvo claro: todos a Munich. Carrasco y Godín recibieron el alta médica el mismo domingo y viajaron con el equipo. El uruguayo podría ser titular, mientras que el belga se antoja como revulsivo para el segundo tiempo. Incluso Tiago ha querido acompañar a la plantilla a pesar de no poder jugar. El once de Simeone tendrá pocas novedades: repetirá centro del campo y delantera. "Lo único que me importa es ganar", dijo el técnico en rueda de prensa. Queda poco margen a la discusión.
Claves
Bayern Munich:
- Marcar pronto o al menos embotellar de manera temprana al Atleti. El equipo de Guardiola no debe especular e intentar asustar al Atleti.
- No separarse. El trabajo táctico y de sacrificio defensivo también será clave ante el presunto asedio alemán. Alonso o Vidal serán importantes para unir y no dejar desmembrarse al equipo.
- Juego entre líneas. Los focos de presión o trabajo rojiblanco siempre se centran en las salidas de balón, tanto en defensa como en el centro, y las bandas ( más aun con Douglas Costa). Por ello el juego entre líneas de Thiago, Muller, Vidal o incluso Lewandoski o Douglas, serán claves para buscar el gol.
Atlético de Madrid
- Factor tiempo. El reloj corre a favor rojblanco. La sangre caliente que acostumbra a desprender el equipo de Simeone tendrá que ser templada por el técnico. Sin prisa y con cautela.
- Contras. Parece un tópico, pero es vital. El Bayern se deshilará y se romperá, la necesidad le obligará a asumir riesgos que el Atleti podrá aprovechar. La gente rápida de arriba deberá buscar huecos y balones en los ataques.
- No hundirse. A pesar de que el Atleti es un equipo 'cómodo' defendiendo será más positivo si el Bayern no pisa área con balón controlado. El Atleti debe obligar a colgar balones o a disparar desde fuera. El Bayern es muy peligroso.
Jugadores a seguir
Muller | Fue suplente en la ida, pero no se concibe que ante tan importancia de partido, Muller se pierda algún minuto del duelo ante el Atleti. Aparece cuando se le necesita y cuando no. Saca la cara y es vital en partido de estas dimensiones. Marca las diferencias pero si algo le distingue es por aparecer sea como sea, y sea cuando sea. Rematador, asistente y jugador de carácter. Lee muy bien los partidos. Clave.
Griezmann: | Día para los grandes. El francés es el jugador diferencial del Atleti y es un partido a su altura. Desde que llegó no ha dejado de crecer y hoy tiene, posiblemente, el partido a día de hoy, para el que está trabajando. Un encuentro para estrellas. Para aparecer. Su velocidad en la contra, su juego entre líneas y su trabajo, impropio a su rol de jugador top serán vitales para el Atleti.
Nenhum comentário:
Postar um comentário