sexta-feira, 20 de maio de 2016

Desde Cardiff con amor (Real Madrid)

Resultado de imagem para champions league

En el Real Madrid se está forjando una 'leyenda' galesa con una trayectoria impecable. Los números hablan por sí solos, su actuaciones en momentos decisivos así lo corroboran. ¿Está el Real Madrid ante su nuevo buque insignia de los próximos años?


La vida está plagada de momentos icónicos que quedan enmarcados en la historia universal. Dichos acontecimientos suelen tener un personaje o individuo protagonista que origina la acción. Una acción que generación tras generación queda marcada a fuego en la historia.
En el panorama futbolístico mundial, muchos jugadores se han labrado leyendas con más peso que el mismísimo Titanic. En el entorno merengue, futbolistas como Alfredo Di Stefano, Emilio Butragueño, Raúl González, Fernando Hierro o Iker Casillas, que con sus hazañas han catapultado a sus equipos al olimpo futbolístico por excelencia.
Durante la segunda década de siglo XXI, un tiempo con claro dominio azulgrana, otro jugador blanco ha dado un paso al frente para llevar al club blanco a lo más alto y agrandar un poco más las vitrinas del estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos de Cristiano Ronaldo oSergio Ramos. Tampoco de Luka Modric. Esta vez la mención meritocrática va dirigida a un galés que ha llevado a su humilde selección a toda una Eurocopa, va otorgada a Gareth Bale.
Llegó al Real Madrid a cambio de 91 millones
El jugador número once con coleta delReal Madrid aterrizó en la capital española procedente de Inglaterra. Tras una serie de brillantes campañas comandando al Tottenham, con actuaciones europeas de renombre como el hat-trick al Inter de Milánla potencia galesa tomaba tierra en el aeropuerto de Barajas para enfundarse la elástica blanca en el verano de 2013. Un total de 91 millones hacían posible la llegada de otro refuerzo estelar al club merengue con el objetivo de seguir en la pugna por el trono futbolístico con el Barcelona.

Primera temporada de adaptación

Tras un polémico traspaso en el que toda la atención mediática cayó sobre el extremo galés, Carlo Ancelotti tuvo que lidiar entre con la convivencia de dos pesos pesados en la banda izquierda del estadio Santiago Bernabéu. Cristiano era un fijo en la banda izquierda del club de Concha Espina, por lo que Gareth comenzaba la temporada en una posición poco conocida para él: el costado diestro. Con una satisfactoria estancia en Inglaterra donde evolucionó futbolísticamente de lateral izquierdo a atacante, el espigado jugador galés desempeñó en Londres labores en su característica banda izquierda; llegando incluso a disputar encuentros como media punta.
22 goles y 19 asistencias en sus primeros 44 partidos en el Real Madrid
Su primera campaña en el Real Madrid requirió un proceso de adaptación. A pesar de que el idioma ejercía su parte de presión como una de las grandes barreras para el futbolista, los números del 'expreso de Cardiff' no desmerecían en absoluto su labor sobre los terrenos de juego.

Experto en finales

La importancia de un gol se mide por el momento y lugar donde se ha anotado. En el panorama futbolístico mundial existe una cantidad inagotable de futbolistas que hacen goles. Sin embargo, tan solo una minoría selecta de privilegiados los consigue cobrar en los momentos más decisivos de su equipo. Puede que un jugador saque a relucir su capacidad anotadora a cuentagotas, sin embargo puede también que sea más efectivo que cualquier otro compañero.
Probablemente Gareth Bale no tenga la capacidad anotadora deCristiano Ronaldo, Luis Suárez, Leo Messi o Karim Benzema. Sin embargo, el jugador galés es un creador de fútbol ofensivo nato, las posibilidades de que una jugada acabe en gol aumentan cuando el ex del Tottenham conduce el esférico en ataque. A su vez, el internacional galés es uno de esos jugadores decisivos que convierten sus goles en títulos.Dio la Copa del Rey al Madrid en Mestalla Ya lo demostró hace dos temporadas supliendo a Cristiano Ronaldo en Mestalla frente al Barcelona, otorgando la Copa del Rey al Real Madrid con una embestida de otro planeta por banda izquierda; superando a Bartra y batiendo a Pinto. Pero no solo apareció en territorio ‘ché’, también tuvo tiempo de elevarse sobre el cielo de Lisboa para batir a Oblak y enviar con la testa al fondo de la red un rechace de Di Maria. Un gol que elevaba el 1-2 al luminoso y encaminaba la décima Copa de Europa blanca para el Real Madrid.

Jerarquía y capacidad de mando

La influencia del jugador galés en el Real Madrid no se limita a su aportación en la creación y ejecución de juego ofensivo. Gareth Baleha demostrado su capacidad de mando en el Real Madrid cuando más lo necesitaba el conjunto. Con las ausencias esporádicas de buques insignias ofensivos del cuadro merengue, tales comoCristiano Ronaldo o Karim BenzemaBale ha sabido reinventarse y dar un paso al frente en todo un club como el Real Madrid.

El extremo galés se ha enfundado la elástica blanca y se ha convertido en el faro ofensivo merengue cuando la situación lo requería, con un rendimiento óptimo cuando las lesiones se lo han permitido. Encuentros como el vivido durante la presente temporada ante la Real Sociedad (0-1) en la competición liguera, aferraron alReal Madrid a continuar en la pelea por otro título. En definitiva, un jugador que no sucumbe ante la presión de una plaza tan mediática y exigente como es la del Santiago Bernabéu, un futbolista que cuando ha decidido meter la sexta marcha ha demostrado que puede no tener techo.


Nenhum comentário:

Postar um comentário