El Barça buscará en el Calderón poner el broche a la temporada frente a un Sevilla muy peligroso. Para ello, Luis Enrique apostará por el once que nunca falla. Los 11 de siempre
JAVIER MIGUEL
Rascar la alineación del FC Barcelona de cara a la final de la Copa del Rey no tiene a día de hoy muchos secretos. Solo una causa mayor –léase una lesión o enfermedad– obligaría a modificar un once que cualquier aficionado culé es capaz de recitar prácticamente a carrerilla. Ter Stegen bajo los palos, una defensa de cuatro formada por Alves, Piqué, Mascherano y Alba, un mediocampo con Sergio Busquets, Iniesta y Rakitic y arriba el mejor ataque del mundo encabezado por Messi y flanqueado por Suárez y Neymar. De hecho, si nos atenemos estrictamente a los antecedentes de finales que ha jugado el Barcelona de Luis Enrique, estamos ante un once imbatible e insuperable. Estos once jugadores fueron los mismos que ganaron la temporada pasada la final de la Copa del Rey ante el Athletic y la final de la Champions ante la Juventus.
En el resto de finales hubo alguna que otra modificación. Como por ejemplo en la final de Mundial de clubs ante el River Plate, donde Claudio Bravo sustituyó a Ter Stegen bajo los palos, o en la final de la Supercopa de Europa, el primer partido oficial de esta temporada y contra el Sevilla también, donde no jugaron ni Alba ni Neymar. En cualquier caso, variantes insignificantes que no afectaron al marcador final, aunque para llevarse la Supercopa el equipo sufrió lo indecible al tener que llevársela en la prórroga gracias a un gol agónico de Pedro. La única final que Luis Enrique ha perdido fue a doble partido –la Supercopa de España– y curiosamente fue la ocasión que desvirtuó más el once, con un total de cuatro cambios en el partido de ida en San Mamés, donde el equipo cayó de forma estrepitosa (4-0). En aquel fatídico partido no estuvieron ni Piqué, ni Alba, ni Sergio Busquets y ni Neymar. En la vuelta en el Camp Nou, Luis Enrique renunció a alinear a Ter Stegen, Alba y Neymar. Hay que recordar que el meta alemán fue un claro castigo a sus errores en la ida mientras que los otros dos estaban lesionados.
FIJOS
En total hay seis jugadores que no han fallado en ninguna de las finales que ha disputado el equipo desde que Luis Enrique dirige el Barcelona. Estamos hablando de Mascherano, Rakitic, Iniesta, Suárez, Alves y Messi. Aunque estps dos últimos tienen el honor de ser los únicos que han jugado todos los minutos de todas las finales. El tercero con más minutos en las inales es Luis Suárez, que solo se perdió 14 minutos en la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao al ser sustituido por Pedro.
De estos once magníficos que saltarán hoy en el Vicente Calderón, hay dos jugadores que no han acabado de entrar en la dinámica deseada. Estamos hablando de Alba y Neymar, pero es más por culpa de las lesiones y enfermedades que otra cosa.
Nenhum comentário:
Postar um comentário