Barça y Sevilla se verán las caras este domingo en Madrid en una final inédita de la Copa del Rey, un título que para ambos vale un doblete
FC Barcelona y Sevilla se verán las caras este domingo en el Vicente Calderón en la final de la Copa del Rey 2015/16 VALENTÍ ENRICH
DAVID SALINAS
El estadio Vicente Calderón acoge este domingo la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla. Un partido inédito en la última cita de la competición más antigua del fútbol español. La cita, en Madrid, a partir de las 21.30 horas bajo el arbitraje del madrileño Carlos del Cerro Grande.
FC Barcelona y Sevilla pelearán por un título que puede comportarles un anhelado doblete. En el caso del equipo catalán, se uniría a la Liga, ganada el pasado sábado 14 de mayo en el Nuevo Los Cármenes tras sumar los tres puntos ante el Granada (0-3). En el caso del cuadro andaluz, se uniría a la Europa League, ganada este miércoles en Basilea tras derrotar al Liverpool (1-3).
El duelo enfrentará, pues, al campeón de Liga contra al campeón de la Europa League, que finalizó el campeonato de la regularidad en séptima posición, a 32 puntos del FC Barcelona. Será, por otra parte, el cuarto duelo entre ambos equipos en la presente temporada después de la final de la Supercopa de Europa (5-4 para el Barça) y los dos de Liga (2-1 en el Pizjuán y 2-1 en el Camp Nou).
El FC Barcelona podrá contar con todos sus jugadores y alineará a su equipo de gala, con Ter Stegen, el habital en Copa y Champions, en el marco. El Sevilla por su parte, cuenta con la ausencia segura de Kolodziejcak, sancionado con cuatro partidos, aunque el equipo andaluz ya ha anunciado que recurrirá para rebajar el castigo.
El Barça ha llegado a esta final después de jugar ocho partidos en los que ha firmado seis victorias y dos empates (ninguna derrota) y marcar 25 goles y encajar cinco. El Sevilla, por su parte, de los ocho partidos ganó siete y empató uno (cero derrotas). En el capítulo de goles, 22 a favor y solo dos en contra.
El equipo catalán apeó al Villanovense, Espanyol, Athletic y Valencia y el andaluz al Logroñés, Betis, Mirandés y Celta.
Nenhum comentário:
Postar um comentário