Con gol de Oribe Peralta, América derrota 2-1 a Chivas y avanza a Semifinales. Un partido intenso y emotivo de principio a fin
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo 15, 2016.- América es el tercer conminado a las Semifinales de la Liguilla Clausura 2016, al vencer 2-1 a las Chivas en un gran partido jugado en la cancha del Estadio Azteca.
Un equipo de las Águilas, que remontó tras verse abajo en el marcador y que al final ganó por méritos propios una eliminatoria que se definió por el oficio, experiencia y contundencia del cuadro azulcrema, ante un equipo de las Chivas que mostró ímpetu y muchos deseos, pero a su vez careció de calma y precisión para liquidar al rival.
Orbelín Pineda, al minuto 9 abrió el marcador para las Chivas. Osvaldo Martínez consiguió la igualada al 27' por la vía de la pena máxima. Y Oribe Peralta hizo el 2-1 al 64'.
Las Chivas tuvieron un inicio prometedor en el partido. Se adueñaron del esférico, presionaron al América desde la salida y tejieron muy buenas acciones de peligro desde los primeros minutos, como un remate de cabeza de Pereira al travesaño apenas al minuto 4.
Cinco minutos después, ese buen momento tuvo su recompensa en una buena jugada de Carlos Cisneros que llegó bien por derecha, tocó para Orbelín Pineda que se abrió el espacio y desde afuera del área sacó un potente disparo a segundo poste que no paró hasta meterse al fondo de las redes.
Este gol obligaba a América a buscar dos. Y parecía que la desesperación hacía presa de sus jugadores muy temprano en el encuentro. Tardaron cerca de 20 minutos para empezar a hacerse sentir en el área rival. Sus disparos eran bien cortados por la defensa o perdían con cierta facilidad el balón.
Y fue un error de Chivas el que les abrió la puerta en un penalti cometido por Jesús Sánchez quien trabó dentro del área a Darwin Quintero. Osvaldo Martínez cobró con potencia y precisión para el poner el marcador 1-1.
Poco a poco América fue nivelando las acciones y con la igualada, había un nuevo partido.
El despertar de Chivas parecía darse al minuto 30, Hugo González derribó dentro del área a Orbelín Pineda que Roberto García Orozco no dudó en señalar como penalti. Sin embargo, toda la precisión de Osvaldo Martínez en el penal del América, le faltó a Carlos “Gullit” Peña quien con gran potencia estrelló el disparo en el travesaño y dejó escapar una gran posibilidad, muy temprano en el juego, de liquidar la eliminatoria.
A partir de entonces el partido se tornó tenso, Chivas atacó con cierta timidez y América se lo tomó con calma, consciente de que la paciencia, la experiencia y la calidad de su plantel, eran su mejor arsenal para echar a su acérrimo rival.
En el segundo tiempo, América fue a más. Presionó desde el inicio y se hizo sentir. De lado de las Chivas se notaba nerviosismo, mayor preocupación por no recibir el segundo tanto que por buscar el que liquidará, el 1-1 le daba el boleto a Semifinales por el gol de visitante.
En su timidez, el Rebaño tuvo una opción de retomar la ventaja, pero el remate de Omar Bravo al minuto 60 se fue apenas por arriba del travesaño.
América mostró sus mejores armas. Una combinación letal. Velocidad y contundencia. Tras ganar un balón en su propia área, Goltz mandó un pelotazo largo para Darwin Quintero que escapó por velocidad, la persecución de Salcido y la indecisión de Salcedo para cortarle el paso fueron insuficientes para frenarlo, por lo que el colombiano tocó para Oribe Peralta, quien con remate de derecha dentro del área mandó a la base del poste, lejos del alcance de Rodolfo Cota, para poner el marcador 2-1 al minuto 63.
Chivas mostró deseo y ganas de volverse a meter al partido, pero el futbol no le alcanzó. Nuevamente tuvo ciertas limitaciones en el último tercio del campo y al final solo un disparo de "La Chofis" López, apenas desviado, fue lo más cerca que estuvo de meterse a Semifinales.
Finalmente, se impuso “la lógica”, América con un plantel diseñado para pelear por el título se mete a Semifinales, sobre un Guadalajara que se armó para eludir el descenso y que de manera sorpresiva y haciendo un gran torneo le alcanzó para llegar a esta instancia de Cuartos de Final.
Nenhum comentário:
Postar um comentário