quarta-feira, 18 de maio de 2016

El Sevilla, instalado en la gloria

Resultado de imagem para europe league


  • Gana su quinto título de Europa League, tercero seguido, en una década prodigiosa
  • Gameiro, al que persigue el Barça, abrió el camino y Coke remató con dos dianas a un entregado Liverpool
Empeñado en dar felicidad a su hinchada, el Sevilla de Unai Emery se plantó en Basilea dispuesto a conquistar su quinto título de Europa League, tercero consecutivo, en condición de campeón del torneo jugando su quinta final. Y, cómo no, lo logró y a lo grande de nuevo.
Atrás, un aval de nada menos que cuatro trofeos, hito histórico que club alguno ha logrado. El conquistado en 2006 ante el Middlesbrough, el del siguiente año frente al Espanyol, y los dos consecutivos contra el Benfica en 2014 y el Dnipro, el pasado año. Al Sevilla rey de Europa le daba lo mismo plantarse en Eindhoven, en Glasgow, Turín o Varsovia. Siempre ganó. No podía ser menos en Basilea, donde acabó logrando un repóquer. Y nada menos que ante un rival de campanilas, un Liverpool con tres trofeos UEFA.
Y eso que todo empezó al revés para el conjunto sevillano. Ni un tiro entre los tres palos, tres manos en el área (clara la de Carriço), un mano a mano de Soria con Sturridge , un balón sacado en línea de gol por Carriço, y el gol que finalmente Sturridge marcó de rosca con el exterior de su pie izquierdo.
Todo eso, además de dar la iniciativa al Liverpool, frente a una chilena de Gameiro en el área rival como mejor ocasión en todo el primer acto. Habrá que convenir en que el Sevilla salió más que bien librado del primer tiempo ante un rival que tuvo en Sturridge y Coutinho a dos estiles que llevaron de cabeza a una defensa que parecía de papel.
Pero todo cambió de repente nada más salir de la ducha del descanso. En el primer balón que enganchó Gameiro, el empate. Culminación a una asistencia maravillosa de Mariano, que enmendaba con ello el error en el gol de los ingleses al no taponar su banda. Y premio particular que se dedicó el delantero francés por su reciente cumpleaños, a la vez que mensaje al Barcelona para que apriete por su fichaje.
Gameiro a pase de Banega pudo poner el segundo. Y Gameiro porfiaría de nuevo en un mano a mano con el portero Mignolet. ¿Reserva de Francia para la Euro-16? El seleccionador francés Didier Deschamps sabrá. En cualquier caso, cuando se apuntaba a que el Liverpool podría revivir, apareció un madrileño que responde al apodo de Coke para hacer un doblete que instaló al Sevilla tocando a las puertas del Cielo. Bueno, bien pudo ser un ‘hat-trik’ de aprovechar un pase de Gameiro en la recta final.
El Sevilla, en su década prodigiosa (2006-2016), sigue acaparando trofeos. Le quedan por delante todavía dos finales más (Copa y Supercopa). Pero esas ya las jugará. La de Basilea la ganó, como estaba escrito. Y a lo campeón.


El 1x1 del Sevilla

  • Así jugaron los futbolistas de Unai Emery
DAVID SORIA
Dos paradas oportunísimas de gol a Milner (7’) y Sturridge (25’) pusieron su grano de arena en el título y dejan en segundo lugar dos errores que pudieron costar muy caros. El madrileño estuvo cuando se le necesitó.
MARIANO
Uno de los mejores de la noche. Muy bien atrás, mejor delante. Asistió a Gameiro en el primer gol con una carrera para mostrar en las escuelas. El lateral brasileño se ‘comió’ a Coutinho y lo notó el equipo ‘red’
RAMI
Lesionado. No fue una noche inolvidable en su quehacer personal, se rompió en un despeje donde se le interpuso Origi, pero cuando le tocó sacar el peligro inglés, lo hizo sin miramientos.
CARRIÇO
Providencial en el minuto 11 para sacar el que hubiera sido la primera diana del Liverpool en una falsa salida de su portero. Cometió penalti sobre Firmino al que respondió con silencio el colegiado sueco.
ESCUDERO
Le tocó ‘bailar’ con Lallana y Allen y acusó su pequeño error en el único gol inglés. Poco a poco se fue adueñando de su lateral y ganó en confianza tanto en ataque como en su territorio.
KRYCHOWIAK
Firmino le superó siempre. Poca presencia del polaco en Suiza quien, no obstante, dispuso de una gran oportunidad para colocar un gran cabezazo y anotar otro gol para su equipo.
N’ZONZI
La confianza de Emery en el muro francés volvió a evidenciarse en uno de los partidos donde no se llevó los mejores titulares. Parte y reparte cuando hace falta. Le colocó una asistencia de oro a Gameiro que no aprovechó.
COKE
Dos goles, ahí es nada. Sensacional la aportación del centrocampista madrileño al que le costó entrar en el partido. Claro que cuando lo hizo fue letal; su primer gol vale la pena verlo varias veces pues la puso donde quiso con el interior del pie. En el segundo persona, el capitán fue el más listo de todos.
BANEGA
Cursillo de dirección del argentino en la final. Ni Miler ni Can ni ninguno de los pupilos de Klopp pudieron con el timón de Emery que campó a sus anchas. La gloria se la llevarán otros, pero Éver condujo a su equipo al triunfo.
VITOLO
La generosidad y la entrega del mediocampista canario fue otra de las claves para el conjunto andaluz. Poco a poco encontró su sitio y se impuso en el centro de campo para gloria de sus compañeros como Coke a quien cedió el segundo gol.
GAMEIRO
Se acabarían todos los adjetivos para calificar la actuación del punta francés. Un semifallo de chilena, a la media hora, fue su primera aparición. A partir de ahí, llegó la exhibición a base de goles. Se retiró con algún golpe preocupante
KOLODZIEJCZAK
Tuvo que entrar por su paisano, el lesionado Rami. Apenas intervino en los 13 minutos que jugó aunque lo hizo con contundencia
IBORRA
Entró por la estrella goleadora, Gameiro. Reservado para la final de la Copa del Rey por su técnico, el valenciano hizo más que kilómetros en seis minutos que otros en toda una parte.
CRISTÓFORO
Apareció en el tiempo de añadido (92’).

Nenhum comentário:

Postar um comentário