quarta-feira, 18 de maio de 2016

Sevilla, pentacampeón de la Europa League

Resultado de imagem para europe league


  • Los sevillistas ganan su tercer trofeo consecutivo ante el Liverpool y suman la ‘manita’ de Copas de Europa, haciendo historia, entrando en la leyenda de los grandes equipos.
El club de Nervión ganó la Europa League por tercera vez consecutiva. Superó al Liverpool por un claro 3-1 en la final, tras una grandiosa segunda mitad. La UEFA debería sopesar denominarla a partir de ahora la ‘Sevilla Cup’. El cuadro andaluz suma ya una ‘manita’ de títulos. Es una lástima que ahora no se queden en propiedad el trofeo los equipos, el Sevilla merece tenerlo en sus vitrinas. De propina, el Sevilla volverá a disputar la Champions League, el premio para el campeón. No va a tener fácil el Barça el doblete el domingo frente al cuadro de Unai Emery, no señor.Será otra final apasionante como las que nos tienen acostumbrados sevillistas y barcelonistas.
El Sevilla supo reaccionar ante un Liverpool que le había puesto las cosas difíciles en la primera mitad. Lo hizo como el campéon vigente que era de la Europa League. Se fue a por los ingleses y confirmó que tienen mejores futbolistas. Ever Banega, que dicen que está de acuerdo con el Inter, quiso dejar clara su implicación sevillista y jugó un auténtico partidazo. Primero rompió la presión red, luego supo dar el tempo del partido, junto a un inmenso Coke y el trabajo impagable de N’Zonzi y Krychowiak.
Pero, sobre todo, el Sevilla fue mucho más equipo, jugó de forma solidaria, metió el pie, no cayó en las brusquedades inglesas y fue justísimo campeón. Unai Emery tiene mucho mérito en ello porque cada año pierde jugadores y el técnico vasco mantiene el listón muy alto. Su premio es haber ganado la Europa League y aspirar a la Copa del Rey. Le van las competiciones de eliminatoria directa.
Por su parte, el Liverpool queda fuera de Europa, debera ver los partidos por la televisión. Jürgen Klopp ha hecho un gran trabajo en siete meses, pero le queda mucho camino por delante para que el equipo red vuelva a ser el que era.
Golazo de Sturridge
Una Emery dijo en la víspera de la final que el secreto de la victoria era saber aprovechar las debilidades de rival y no mostrar las propias. Y a eso jugaron Liverpool y Sevilla durante media hora. Los dos equipos aseguraron atrás y no quisieron arriesgar lo más mínimo. Ever Banega rompía la presión red con clase y los ingleses abusaban de las ‘faltas tácticas’.
En esa primera media hora sólo hubo un tiro de Emre Can, un cabezazo de Sturridge(que salvó Carriço bajo los palos, tras mala salida de Soria) y un posible penalty del propio defensa portugués por manos. Y por parte sevillista una ‘tijera’ excelente deGameiro.Ya está.
Todo parecía indicar que la primera parte iba a acabar con empate a cero goles. Pero nadie contaba con el genio jamaicano, con Daniel Sturridge, digno heredero del míticoJohn Barnes en el Liverpool. Un remate con el exterior del pie izquierdo, casi parado, con efecto y colocado, ajustado al palo, batió a un David Soria que no llegó al balón. Era el remate de un futbolista que antes de Jürgen Klopp no supieron aprovechar ni en el Manchester City ni en el Chelsea, que acabaron peleándose en el juzgado por él. A sus 26 años, Sturridge ha recuperado la confianza como ya se vio ante el Villarreal en Anfield en las semis, dónde también logró un tanto. Su gol valía lo mucho que pagaron en la reventa los supporters ingleses. Era la confirmación que la teoría de Unai Emeryno era del todo buena, una acción aislada, de gran futbolista, superó todas las tácticas y estrategias posibles.
Gameiro, ‘bleu’
La segunda parte no pudo empezar mejor para el Sevilla. Mariano se fue por su banda, se deshizo de varios rivales dentro del área y su centro fue ‘cazado’ por Kevin Gameiro. Era su octavo gol en la Europa League, el tanto que igualaba la final. Que daba alas al campeón. Era el 1-1 que reabría el partido. Y el goleador de origen portugués estuvo a punto de marcar otro gol en una veloz carrera tras pase deN’Zonzi. Desde luego, no se entiende que Didier Deschamps no le lleve con Francia. Y, en cambio, sí que el Barça le quiera fichar, que sea su objetivo número uno.
En esta segunda mitad, Unai Emery adelantó a Mariano que desequilibró la zona ancha y dio profundidad al Sevilla. Estuvo el 2-1 cerca en un remate de Gameiro dentro del área pequeña que le salió ‘mordido’ y Mignolet la sacó como pudo.
“¡Vamos mi Sevilla!”
Los aficionados sevillistas se multiplicaron. El “¡vamos mi Sevilla! y las palmas callaron a los ingleses. Más cundo el capitán Coke hizo un golazo en un remate en el que puso todo su corazón, tras inicio de jugada de Vitolo. Su tiro entró como un obús. Era el 2-1 que acercaba al triunfo final al club de Nervión. El Liverpool quedaba tocado.
Y en esos minutos de dominio sevillista, volvió a surgir la figura del capitán Coke que lograba el 3-1 en una jugada embarullada en que los ingleses pidieron fuera de juego porque el linier levantó la bandera, pero el árbito de gol y el principal lo dieron por bueno. Fue la locura. Ya lo dice el himno de El Arrebato: “ Dicen que nunca se rinde (el Sevilla). Y el arte de su fútbol no tiene rival”. En esa fase de partido así fue. El Sevilla arrolló al Liverpool.
Aunque Rami se lesionó y entró Kolo por él. El Sevilla perdió consistencia y Klopp se la jugó dando entrada al gigante belga, a Benteke, en busca de la jugada directa. Aunque para ello sacrificó a Can, su constructor,
Pero este Sevilla tiene mucho oficio, no se le podía escapar un partido que ganaba por 3-1, con el esfuerzo que les había costado. Es para sentirese orgulloso de estos jugadores y de los seis mil seguidores que acallaron alos ingleses que les superaban en número cinco contra uno. ¡Sí, que bote Nervión!

Nenhum comentário:

Postar um comentário