quarta-feira, 17 de agosto de 2016

El 1x1 del FC Barcelona ante el Sevilla

Resultado de imagem para flag spain

Estas son las notas de los jugadores del Barcelona en el partido de vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou frente al Sevilla (3-0, 5-0 en el global)

El 1x1 del FC Barcelona ante el Sevilla
Los jugadores del Barça celebran el primer gol de Arda J. Ferrándiz
JAVIER GIRALDO
18-8-2016 | 00:52 H.
Claudio Bravo (8) Profesional
Todo un ejercicio de profesionalidad del chileno. Desvió un peligroso remate de Ben Yedder en el arranque del partido. También le sacó un remate de cabeza a bocajarro poco después. Pese a que su marcha del Barça con destino al Manchester City se da por hecha, mantuvo la concentración en todo momento, hasta el punto de detener un penalti a Iborra en el minuto 33. Disfrutó de una segunda parte mucho más plácida que la primera.
Aleix Vidal (6) Creciente
Correcto en defensa, supo recuperar y frenar los avances del Sevilla por su banda, pero apenas pudo aportar en la creación de juego durante los primeros minutos. Perdió timidez poco a poco y se soltó en la segunda parte, cuando el resultado ya era holgado a favor del Barça.
Mascherano (5) Dubitativo
Estuvo a punto de marcar en propia puerta en una acción absurda. Le costó darle consistencia a la defensa y no transmitió la seguridad que suele transmitir. No fue una buena noche para el argentino, que acabó lesionado: dejó el campo en el minuto 79, tocado muscularmente.
Umtiti (6) Prometedor
Cumplió en labores defensivas. No se complicó la vida en ataque, pero tampoco sufrió en defensa. Prudente y sobrio, aportó serenidad en un partido que había empezado con algunas dudas. Estuvo muy atento a la hora de corregir. El árbitro le pitó un penalti por frenar un remate de Ganso con el brazo derecho, pero no se dejó afectar. En la segunda parte, se atrevió a pisar el campo del Sevilla en alguna acción aislada.
Digne (8) Atrevido
Jugar en el Barça no le impresiona. Más bien al contrario: el francés es puro desparpajo. Pide la pelota, sube la banda, combina y pisa área rival. Fresco y descarado, su rendimiento es una de las mejores noticias del arranque de la temporada. Aplaudido por el Camp Nou al ser sustituido.
Busquets (6) Reservado
Equilibrado como de costumbre, al pivote le costó frenar los ataques del Sevilla, que jugó con un centro del campo muy poblado, pero en ataque estuvo constructivo. Luis Enrique le reservó en la segunda parte, pensando ya en la Liga.
André Gomes (7) Acoplado
En su estreno oficial, ejerce de interior zurdo: el portugués apenas necesitará fase de adaptación. Ya parece acoplado al estilo Barça. Jugador elegante, mezcló de manera excelente con sus compañeros de medular y sobre todo, con los delanteros.
Denis Suárez (5) Sacrificado
El Barça volcó casi todos sus ataques por la izquierda, circunstancia que penalizó a Denis, que también vio su zona de influencia dominada por Messi. El gallego entró poco en juego, pero no desentonó con el balón en los pies. Intentó una volea desde el punto de penalti que hubiera sido un auténtico golazo, pero no conectó bien el remate. Fue sustituido en la segunda parte por Rakitic.
Messi (9) Impecable
La versión más generosa de Messi permitió a sus compañeros beneficiarse de sus pases. El argentino se empleó con la precisión de un delineante a la hora de lanzar el último pase. Y no faltó a su cita con el gol: lo hizo en la segunda parte, elevándose por encima de mercado para rematar de cabeza un centro de Digne, un gol que recordó al que marcó en la final de la Champions de 2009 en Roma.
Arda Turan (9) Rehabilitado
Abrió el marcador en el minuto 10 tras una excelente asistencia de Messi. Necesitaba un gol así el turco para reivindicarse frente al público del Camp Nou. Se le vio cómodo en el extremo izquierdo del equipo, donde habitualmente se desenvuelve Neymar. Supo desmarcarse y jugar con criterio: sus mejores minutos como blaugrana. En el arranque de la segunda parte firmó un golazo al primer toque desde la frontal.
Munir (5) Eclipsado
El buen rendimiento de Arda eclipsó a Munir, delantero centro titular en pleno debate sobre su posible salida del Barça. Tuvo pocas opciones de crear peligro. A sus compañeros les costó surtirle de balones.
También jugaron:
Jordi Alba (6) Exigido
Suplió a Digne en la segunda parte para jugar sus primeros minutos de la pretemporada, consciente de que le espera una temporada muy exigente, en la que no tendrá la titularidad asegurada, a diferente de los cursos anteriores.
Rakitic (6) Comodín
Tuvo que acabar jugando de central por la lesión de Mascherano, demostrando su condición de jugador versátil y dispuesto a acoplarse a varias posiciones.
Samper (6) Condicionado
Hizo de Busquets cuando el partido ya se había convertido casi en un amistoso, con 3-0 en el marcador. No tuvo problemas, aunque le costó mostrar algunas gotas de su fútbol.

Nenhum comentário:

Postar um comentário