A lo largo de los últimos años se han concretado sonadas transferencias en el último día hábil
Rivalco, Crespo, Ibrahimovic, Robinho, Ronaldo, Rooney, Özil, Martial, Bale, Ramos... Fichajes sonados en las últimas horas del mercado
DAVID SALINAS
Las últimas horas del mercado de fichajessiempre ofrece sorpresas. Novedades que se definen como 'bombas' por el nivel del futbolista que cambia de aires y por las cantidades que genera esta operación. A lo largo de la historia ha habido casos realmente sonados, algunos de ellos protagonizados por el FC Barcelona con el brasieño Rivaldo, pero también el Real Madrid es un especialista en mover fichas de peso cuando el tiempo apremia. Generalmente con éxito, aunque en ocasiones con sonoros fracasos como con De Gea en la ventana de verano de 2015.
RIVALDO
El jugador brasileño llegó al Camp Nou en un abrir y cerrar de ojos, a escasos minutos para que se cerrar el pase de fichajes del curso 1996-97. El Barça, después de perder a Ronaldo, que se fue al Inter de Milán, sacó la chequera y abonó al Deportivo la cláusula del crack, 4.000 millones de pesetas (24 millones de €).
ÖZIL
En el verano de 2013, en el último día, el jugador alemán dio el pelotazo y dejó el Real Madrid para fichar por el Arsenal, que pagó 50 millones. El jugador aceptó la oferta del equipo londinense después de que el club blanco concretara la operación con el Tottenham por Gareth Bale.
RAMOS
El 31 de agosto de 2005, previo pago de 27 millones, el Real Madrid capitalizó el último día del mercado de verano anunciando la concretación del central Sergio Ramos, entonces prometedor jugador del Sevilla y ahora capitán del conjunto blanco y la selección española.
ROBINHO
El Real Madrid volvió a ser protagonista en el mercado de verano de 2008, cuando trapaso por la friolera de 43 millones al delantero brasileño al Manchester City. Fue una de las últimas bombas de esa ventana de fichajes. Robinho solo duraría dos temporadas en el equipo inglés.
RONALDO
El brasileño, después de pasar por el Inter de Milán, club del que salió por discrepancias con el entrenador, dio el salto al Real Madrid en 2002 y fue otro bombazo en la recta final del mercado de fichajes. El equipo blanco abonó 45 millones por hacerse con sus servicios.
MARTIAL
El joven delantero del Mónaco dio el sorpresón en el mercado de fichajes de 2015. El Manchester United, en una operación relámpago, en el último día hábil, pagó 50 millones por el galo más variables. El golpe de efecto, sin embargo, no dio los frutos esperados.
BALE
Fue el culebrón del verano de 2013. El galés tardó en llegar al Bernabéu desde el Tottenham, pero en el último día se concretó un pase que entonces fue histórico al cifrarse en 101 millones. En la actualidad cumplirá la cuarta temporada en el conjunto del Santiago Bernabéu.
IBRAHIMOVIC
En el verano de 2004 el sueco protagonizó uno de los postreros y más comentados traspasos del mercado. Dejó el Ajax, club con el que se había dado a conocer, para fichar por la Juventus. La Vecchia Signora, por aquel entonces, pagó 16 millones.
CRESPO
El argentino Hernán Crespo pasó a las filas del Inter de Milán después del traspaso de Ronaldo al Real Madrid. El equipo neroazzurro pagó 26 millones por el delantero argentino, que aterrizó en el equipo procedente del Lazio.
ROONEY
Fue uno de los protagonistas del mercado de 2004, cuando dejó el Everton para recalar en el Manchester United previo pago de 37 millones en el último día de la ventana de traspasos. Desde entonces, es uno de los grandes ídolos de Old Trafford y de la selección inglesa, que abandonará tras el Mundial de Rusia.
Nenhum comentário:
Postar um comentário