sexta-feira, 19 de agosto de 2016

FC Barcelona 2016/17: Leo Messi

Resultado de imagem para flag spain

Resultado de imagem para leo messi

El argentino inicia su trigésima temporada en el primer equipo culé. Con ánimo renovado, busca repetir el triplete de la 2014-2015 y aumentar su palmarés con el Barça.


El atacante/armador más peligroso que tiene el FC Barcelona. Lionel Messi busca nuevamente consolidarse en la próxima temporada después del tropiezo albiceleste. Toda una garantía para Luis Enrique que, volverá a contar con el argentino: el responsable de definir un partido en un parpadeo. El de Rosario, intentará repetir sus 43 partidos con el FC Barcelona y 37 goles convertidos de la campaña pasada (0.86 de gol por partido). De esta manera, el Barça obtuvo la Liga y la Copa del Rey. Messi, junto a Neymar y Luis Suárez conformaron una de las delanteras más temibles por jerarquía, desnivel y la cuota goleadora.
Lionel Messi nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, provincia de Santa Fe (Argentina). Allí vivió hasta los 12 años. Al principio, con cinco años jugó para el Grandoli, un barrio cercano a su hogar. Más tarde, lo hizo para Club Atlético Central Córdoba, el tercer en orden de importancia de la ciudad después de Rosario Central y Newell's Old Boys. En este último recaló en 1995, que a lo largo de la historia se vistieron de rojinegros Diego Armando Maradona, Marcelo Bielsa, Gerardo Martino, Gabriel Omar Batistuta, entre otros. Con tan sólo diez años, Leo obtuvo la Copa Amistad 1997 que se disputó en Perú.

A los 11 años era el momento de crecer, ya que empezaba su adolescencia. Pero, se le diagnosticó una deficiencia en la hormona de crecimiento y para combatirla había una sola vía: a través de un tratamiento (oneroso) que consistía en inyectarle hormonas de crecimiento por intermedio de inyecciones similares a las de una persona que padece diabetes. Dos instituciones como el Newell's Old Boys y el Club Atlético River Plate de Buenos Aires, no ofrecieron la ayuda necesaria para realizar el tratamiento, desde el punto de vista económico.

El vigésimo argentino

La llegada de Lionel Messi al FC Barcelona se sumó a las presencias argentinas de: Emilio Sagi Barba (1920), Florencio Caffaratti (1947), Marcos Aurelio Di Paolo (1948), Mateo Nicolau (1948), Humberto Giménez (1949), Carlos Domingo Medrano (1960), Bernardo Patricio Cos (1972), Juan Carlos Heredia (1974), Rafael Dalmacio Zubiría (1977), Diego Armando Maradona (1982), Jorge Luis Luján Gabrich (1983), Juan Antonio Pizzi (1996), Mauricio Pellegrino (1998), Javier Pedro Saviola (2001), Juan Román Riquelme (2002), Juan Pablo Sorín (2003) Maximiliano López (2004), Gabriel Milito (2007) y posteriormente, Javier Alejandro Mascherano (2010).
Para afrontar el tratamiento de Messi, su familia buscó una alternativa en el exterior: España. Era una situación incómoda, ya que no se acostumbraba a fichar a los futbolistas de temprana edad como la pulga y hacerse cargo de un tratamiento así. Más allá los precedentes, Carles Rexachs, entrenador del primer equipo observó el talento del argentino y le fichó. Por entonces, Messi era de un físico diminuto en comparación con los de su edad, introvertido, de complexión delgada.
Con trece años, compartió en las divisiones formativas de los azulgrana con dos campeones del mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010: Cesç Fàbregas y Gerard Piqué. Pasó por los cadetes, infantiles, juveniles y posteriormente, hasta llegar al Barça C y B, en donde contabilizó un total de 79 goles en 71 partidos jugados, manteniendo un elevado promedio de gol (0.9 por partido). Llegó el debut no oficial, cuando los culés se enfrentaron al FC Oporto en el Estadio Do Dragao el 16 de noviembre de 2003 y Messi tenía 16 años. El 1 de mayo del 2004, se presentó oficialmente ante el RCD Espanyol con 17 años y frente al Albacete Balompié convirtió su primer gol, tras una asistencia de Ronaldinho Gaúcho en el 88 de partido.

Lionel Messi se diferencia de los demás porque descansa con el cuero. Además, es el futbolista del FC Barcelona en la última década que ha jugado más de lo que descansó. Con las temporadas incrementó su media de partidos, acrecentó el promedio de gol y del mismo modo la capacidad como futbolista progresó. Asimismo, encontró su mejor versión con continuidad y fútbol, siempre con el balón en la suelo. El césped es su feudo, sitio, segunda casa. Conformó tridentes de toda índole después del debuto y hasta el 2009 como extremo derecho: con Ronaldinho y Samuel Eto'o (2005-2006-2007), Thierry Henry y Eto'o (2007-2008). En la siguiente temporada,Joseph Guardiola lo utilizó de centrodelantero y en la zona ‘9’, Leo se contactó más con el balón y tuvo un balance superlativo. Arrancando más centrado, con la cancha de frente y se convirtió en un goleador feroz, que en el 2012 superó el récord de Gerd Müller de 91 goles en un año calendario. 

Reconvertido en extremo

Luis Enrique Martínez se encargó ubicarlo nuevamente en la banda, para formar parte del histórico tridente junto a Neymar y Luis Suárez. Más completo que temporadas anteriores, recuperador al momento de no tener el esférico, libertad para moverse en todo el ancho del ataque e intercambiar posición con los delanteros. Siempre con la cancha de frente y el balón a su merced, todo es más sencillo. Mejoró un aspecto en particular, además de su arma mortal para convertir es un asistidor. El clásico pase como nexo entre Sergio Busquets (pivote) y los delanteros. En esa ubicación, los rivales se desorientan porque al ganarle las espaldas al mediocentro rival, los agarra a contramarcha y es el arma moral del FC Barcelona. Menos vertical, más pensante, cada partido más inteligente y maduro. Cualquier posición del ataque, organización en el centro del campo e incluso, en el interior derecho se asemeja a Iniesta. Meticuloso, imprevisible, un todo terreno. Para colmo, la triple competencia no le desanima ni le desgasta, sino que le motiva a más. Un ganador en todo sentido. Ejemplo de futbolista por su disciplina, su predisposición y modelo a seguir de los canteranos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário