CARACAS (Reuters) - La selección de fútbol de Argentina empató el martes 2-2 en su visita a Venezuela y, a pesar de haber remontando un 2-0 en contra, perdió el primer lugar de la eliminatoria sudamericana para el Mundial del 2018.
Con goles de Juan Pablo Añor y Josef Martínez, a los 34 y 52 minutos, respectivamente, la "Vinotinto" sorprendió a su rival, pero no supo aguantar el resultado y se mantiene en el sótano de la tabla con apenas dos puntos y cada vez menos posibilidades de clasificar a su primera Copa del Mundo.
Argentina empezó mejor el duelo en el Metropolitano de Mérida, en el occidente del país petrolero, siempre recostándose por la banda izquierda dominada por Ángel Di María.
Pero tras algunas incursiones infructuosas de la albiceleste, Venezuela recuperó la posesión del balón y, gracias al buen trabajo defensivo de sus mediocampistas de ataque, se adueñó del partido.
A los 34 minutos, Juan Pablo Añor, centrocampista del Málaga español, dejó en el camino a tres defensores argentinos al borde del área grande y disparó al ángulo derecho de Sergio Romero quien, a pesar de estirarse, no pudo detener el fuerte remate.
Tras el gol de gran factura, Venezuela sometió a la "Albiceleste" azuzada por los más de 40.000 espectadores que, a pesar de la lluvia, no dejaron de alentar.
"Esta es la selección que se acerca a la que nosotros apostamos (...) es la selección que esperamos ver", dijo el entrenador venezolano, Rafael Dudamel, en rueda de prensa. "Estoy feliz, orgulloso de la selección, por su disposición, por su actitud", agregó.
A pesar de los elogios, Dudamel es consciente de que el empate prácticamente enterró los sueños mundialistas de Venezuela.
"Si, lastimosamente, pasan algunas fechas más y tenemos que abandonar Rusia (2018) para pensar en Qatar (2022), ya lo estamos haciendo", explicó Dudamel. "Cuando vemos el promedio de edad de 23 años de la selección, quiere decir que ya estamos pensando en el futuro: a corto, mediano y a largo plazo", añadió.
UN PUNTO POR LO MENOS"
En el segundo tiempo, Argentina se volcó al ataque buscando la igualdad, pero dejó espacios en defensa.
Es así que a los 52 minutos, Salomón Rondón, del West Bromwich, robó un balón en salida, entró al área y sirvió para el delantero del Torino Josef Martínez, quien definió a placer.
Cuando parecía que Venezuela se acercaba al triunfo, el actual subcampeón del mundo reaccionó y, de la mano de Lucas Pratto, delantero del Atlético Mineiro, descontó a los 57 minutos tras una atropellada jugada en el área chica.
A partir de allí, Argentina dominó ampliamente el duelo dirigido por el ecuatoriano Roddy Zambrano, hasta que Nicolás Otamendi empató a los 82 minutos tras un tiro de esquina.
"El 2-0 estaba muy lejos del trámite del partido", dijo Edgardo Bauza, entrenador de Argentina.
En los últimos minutos, el encuentro se tornó de ida y vuelta y un remate al palo del defensor venezolano Mikel Villanueva pudo haber cambiado la historia.
"La única conformidad que me queda es el esfuerzo que hicieron los jugadores para remontar el 2 a 0 y, por lo menos, poder empatarlo", explicó el 'Patón'. "Hay cosas para mejorar (...) pero por lo menos logramos un punto", refirió.
Argentina no pudo contar con su máxima estrella, el artillero Lionel Messi, quien se perdió el duelo por una lesión. Tampoco estuvo Paulo Dybala, delantero de la Juventus, expulsado en la fecha previa contra Uruguay.
Tras el empate, Argentina sumó 15 puntos, una unidad por detrás del puntero Uruguay y empatado en el segundo lugar con Brasil.
En octubre, Argentina visitará a Perú y luego recibirá a Paraguay. Venezuela, por su parte, visitará a Uruguay y unos días más tarde recibirá a Brasil.
(Reporte de Diego Oré; Editado por Manuel Farías)
Nenhum comentário:
Postar um comentário