Real Betis Balompié-Sevilla FC | Martes 20 de Septiembre, 22:00 horas | Quinta jornada de la Liga Santander 2016/17 | Ramón Sánchez-Pizjuán | beIN LaLiga, LALIGATV, Movistar + Online, Vavel.com |Árbitro: Javier Estrada Fernández | El Sevilla buscará una nueva victoria ante su clásico rival en casa, con el objetivo de conseguir una regularidad que hasta el momento le ha sido esquiva en el plano doméstico.
La quinta jornada de la Liga Santander 2016/17 encuentra al Sevilla FC y al Real Betis Balompié cara a cara nuevamente. El escenario será el Ramón Sánchez-Pizjuán y el cuadro rojiblanco buscará hilvanar su tercera victoria consecutiva ante su eterno rival luego de la paliza que le supo propinar en la pasada Copa del Rey donde lo venció por un humillante marcador global de seis goles contra cero.
¿Cerca de la revolución?
Los números del Sevilla FC en la corriente temporada no son malos ni mucho menos. Cosecha en el torneo local dos victorias, dos empates y no posee derrotas, mientras que en el plano internacional consiguió un valioso empate ante la Juventus FC por la primera jornada de la UEFA Champions League en un duelo disputado en Turín.
Si bien los jugadores y la mayoría de los aficionados se encuentran conformes con la propuesta audaz, ofensiva, veloz y elegante de Jorge Sampaoli, lo cierto es que hay ciertas distracciones - individuales y colectivas- tanto en ataque como en defensa que han impedido que los andaluces llegasen a su mejor forma.
El reciente empate ante el Eibar, donde desaprovechó una ventaja mínima con dos hombres más, es un botón de prueba de esta situación. En un encuentro que no era en absoluto desfavorable, sino más bien todo lo contrario, el Sevilla no logró ni rematar la faena ni sostener la ventaja y terminó repartiendo puntos habiendo merecido quedarse con las tres unidades. La cima de la tabla no está demasiado lejos -el Real Madrid es líder en soledad con doce unidades y el Barcelona y el Atlético de Madrid escoltas con nueve, apenas cuatro y una unidad por encima del Sevilla respectivamente- pero si el entrenador argentino quiere ver florecer los frutos de su trabajo en el mediano plazo, tendrá que ajustar muchas cuestiones.
El retroceso es lo que más preocupa al actual cuerpo técnico, que no logra que el equipo conforme una gran masa uniforme que impida la proliferación de espacios en los metros finales. Los volantes y laterales suelen quedar a contrapierna siempre que hay un contragolpe y todavía no están del todo acostumbrados a la exigencia física de los equipos de Sampaoli.
La eficacia también sigue siendo un problema, pero sin dudas que ha mejorado bastante luego de un comienzo más bien irregular en ese sentido, pasando de la locura del 6-4 ante el Espanyol al magro 0-0 ante el Villarreal. Luciano Vietto está cumpliendo un importante rol en el centro del ataque, pero sus goles llegan a cuentagotas y de momento no puede hacer olvidar la ausencia de Kevin Gameiro.
Ante un Betis en plena reconstrucción, lo ideal para los andaluces sería conseguir una victoria donde logren convencer en lo que refiere al juego, intentando ganar y gustar al mismo tiempo. Sin demasiadas variantes respecto del choque anterior, con el arriesgado4-1-2-1-2 como dibujo táctico para darle mayor protagonismo a losvolantes creativos del equipo, Sampaoli buscará su primera victoria ante el clásico rival para poco a poco comenzar a ganarse la aprobación total de una afición que la ha saludado con simpatía.
La necesidad de consolidar el rumbo
Por su parte, el Betis llega a este vital encuentro con cinco unidades merced de una victoria, una derrota y dos empates. En su más reciente encuentro por Liga Santander, igualó en dos goles ante el Granada en el Benito Villamarín luego de ir 0-2 en el marcador. Dos anotaciones de Alex Alegría Moreno calmaron las aguas, pero esto no quitó la preocupación del rostro de su entrenador Gus Poyet.
El estilo de juego de los béticos ha cambiado radicalmente respecto de la pasada temporada, pues Poyet ha logrado imprimirle una cara mucho más ofensiva y vertical que la exhibida durante la frustrante 2015/16. El 4-3-3 con Fabián y Brasanac en zona creativa y la explosión de Castro, Moreno y Joaquín en tres cuartos de campo ha logrado poner en aprietos a todos - salvo al Barcelona en el Camp Nou- sus rivales hasta el momento.
Sin variantes tácticas y estratégicas, el Betis buscará dar el golpe ante su archienemigo. Los números no le han sido favorables en los últimos partidos, pero en esta nueva etapa los verdiblancos son sin lugar a dudas un rival de mucho cuidado al que no se le podrá ganar solamente con la historia.
El colegiado, un viejo conocido
El ilerdense Javier Fernández Estrada será el encargado de pitar en el Derbi de Sevilla. No ha dirigido a ninguno de los dos equipos en la corriente temporada, pero tiene un rico historial con el Sevilla FC: 19 encuentros pitados, con un balance de nueve victorias, seis caídas y cuatro empates. Con el Real Betis posee una hoja un tanto menor: ocho partidos, contabilizando cinco derrotas y tres victorias.
El Derbi más cercano que arbitró fue el 4-0 en favor del Sevilla FC durante la temporada 2013/14, más precisamente en la decimotercera jornada de aquella.
Nenhum comentário:
Postar um comentário