El seleccionador italiano, Antonio Conte, elogió a Alemania, a la que respeta como el contrario más peligroso para los cuartos de final
Antonio Conte, seleccionador italiano EFE
EFE
sport.es.
El seleccionador italiano, Antonio Conte, afirmó este viernes que Alemania, su rival mañana en los cuartos de final de la Eurocopa, es el "rival más completo del mundo", al que le tendrán que oponer trabajo y orden.
En la sala de prensa del estadio de Burdeos, Conte envió tres mensajes: que el encuentro será distinto al de España, que Alemania es el conjunto perfecto, pero que Italia sabe cómo contrarrestarlo.
"Alemania es el conjunto más completo del mundo, porque aúna el físico, con el talento y el orden colectivo", destacó el seleccionador italiano, que ha preparado a sus jugadores para un esfuerzo mayúsculo.
"Espero un rival más fuerte respecto a España. Por algo son campeones del mundo y les tenemos gran respeto. Hay que jugar nuestras cartas sabiendo los defectos del adversario y los nuestros", destacó antes de pedir a sus jugadores que sepan qué hacer "con balón y sin él".
ADVERTIDOS PARA LA SEMIFINAL
A Conte no le preocupa, por otro lado, que medio equipo esté advertido de suspensión y pudiese perderse la semifinal. "Este es un partido a vida o muerte. Sólo sigue la vida para el que gana, así que las tarjetas son lo último en lo que pienso".
El seleccionador transalpino admitió que el fútbol italiano no saca tantos talentos como antes y eso le obliga a conseguir los resultados por medio del esfuerzo y el orden, y que, también por ese motivo, pocos contaban con su selección.
"Llegamos aquí con poca credibilidad por parte de la prensa, nacional e internacional. Hay un momento más bajo de talentos en el fútbol italiano, pero demostramos que por medio del trabajo de los 23 se superan obstáculos que parecían insalvables. Si España fue un obstáculo extraordinario, ahora nos enfrentamos a otro superextraordinario".
AMISTOSO CON DERROTA POR 4-1
Tampoco le gusta al próximo entrenador del Chelsea que se tome como referencia el amistoso que disputaron Alemania e Italia, en Múnich, el 29 de mayo, que ganó el equipo de Joachim Löw por 4-1.
"No creo que debamos guardar lo de hace meses. Tiene valor, pero estamos en cuartos después de ganar a lo grande a España. Hemos crecido desde el amistoso, que nos enseñó cosas. Para nosotros, quizá sea hasta un estímulo mayor, para ver si la distancia ha aumentado o ha disminuido respecto a ellos", resaltó.
Nenhum comentário:
Postar um comentário