segunda-feira, 2 de março de 2015

BARCELONA Y ATLÉTICO DE MADRID


Resultado de imagem para la liga  Resultado de imagem para BANDEIRA ESPANHA

LIGA BBVA

Sevilla 0 - Atlético de Madrid 0

Simeone: 'Es un buen punto'

  • El técnico argentino se mostró satisfecho con el resultado del partido por ser el Pizjuán un campo complicado y por competir 'ante un rival directo'

  • 'Ha sido un partido muy vibrante donde me encantó el esfuerzo de los que jugaron', señaló

  • Diego Simeone consideró tras empatar ante el Sevilla que "es un buen punto", ya que lo consiguieron ante "un rival directo" y en un campo difícil como el Ramón Sánchez Pizjuán.
    Simeone destacó que "ha sido un partido muy vibrante", en el que "se vieron dos equipos trabajados, con sus virtudes, y cada uno tratando de explotar las suyas", y recalcó que le "ha encantado el esfuerzo de los que jugaron".
    "Yo ya sabía, y lo venía avisando, de que el Sevilla va a estar peleando ahí arriba. Nosotros vamos partido a partido. Es un buen punto porque competimos ante un rival directo y por las dificultades de este campo. Repito, el Sevilla es un rival directo en nuestra liga", aseguró el entrenador atlético.
    Además, se mostró "muy contento" por el rendimiento de Fernando Torres cuando salió desde el banquillo. "Necesitamos de hombres como él, con su entusiasmo. Me ha encantado el entusiasmo con el que entró, pero ya sabéis que mi filosofía es que no hay nadie más importante que el equipo", añadió.
    Simeone también elogió a Koke Resurrección, que también entró comenzada la segunda parte, tras estar tres semanas de baja por lesión, y precisó que su entrada "mejoró las salidas en conexiones ofensivas" del Atlético.
  • FÚTBOL

    FC Barcelona

    Rakitic vuelve a ser Rakitic

    • El croata lideró la victoria del Barça y participó en los tres goles

    • 'Me siento muy cómodo jugado aquí', declaró el medio

    • No muy lejos de la ciudad que lo situó en la órbita azulgrana el verano pasado, Ivan Rakitic volvió a ser ese futbolista decisivo, capaz de desatascar envites y liderar el triunfo de su equipo. Cumplió esa promesa que hizo entre lágrimas antes de abandonar el club sevillista: «Voy al Barcelona a ser Rakitic». Estuvo impecable en defensa, condición sine qua non para figurar en un once de Luis Enrique muy preciso con el balón y letal en el ataque. No en vano, el croata participó en los tres goles del equipo. Aprovechó un pésimo rechace de Oier para abrir el marcador, se asoció con Luis Suárez en el segundo con una pared perfecta en el borde del área que permite al uruguayo prolongar su idilio con el gol y sirvió el pase en profundidad que originó el tercero. «Me siento siempre muy cómodo jugando aquí», declaró el protagonista del partido.
      Cuando el verano pasado partió hacia Barcelona entre lágrimas dejó al Sevilla de Unai Emery huérfano. Rakitic era mucho más que el capitán del equipo que llevó la tercera Liga Europa a las vitrinas del Pizjuán. Su técnico forjó un equipo combativo alrededor de la figura del centrocampista croata, un pasador fino que si agarraba el balón cerca del área rival, sin pausar el juego, colmaba de asistencias a Bacca. Los guarismos hablan solos: anotó 32 goles y regaló 41 asistencias en 149 partidos.
      Aterrizar en Barcelona no tuvo que ser fácil. Rakitic asumió desde el principio que perdería galones y protagonismo. Lejos de la extrema dependencia que se tenía de él en Sevilla, en Barcelona partía de cero y sus aspiraciones pasaban por integrar esa guardia pretoriana del comandante y líder indiscutible del Barcelona, Leo Messi. Recientemente fue el propio Rakitic quien lo admitió en una entrevista concedida a RAC1: «En el Sevilla me cubrían las espaldas mis compañeros a mí y aquí soy yo el que tengo que cubrir las espaldas a mis compañeros».
      Durante meses el croata trató de hallar su lugar en una plantilla tan competitiva como la del Barcelona y sobre todo, de no desesperar viendo cómo en los compromisos importantes como el del Santiago Bernabéu, Luis Enrique lo relegaba al banquillo. Rakitic encajó con entereza las suplencias sin permitir ni un atisbo de conformismo. Y poco a poco se ha convertido en un imprescindible del Barcelona de Luis Enrique. En Granada anotó su quinto tanto del curso y se convirtió en el tercer azulgrana que más actúa esta temporada, por detrás de Leo Messi (35) y Pedro (34). El croata eludió los halagos y se centró en la importancia del triunfo para el equipo: «Ha sido importante después del partido contra el Málaga».
      Con Neymar muy espeso y Messi, intermitente, el más lúcido del trío atacante fue Luis Suárez. El uruguayo ya ha espantado los fantasmas de su sequía goleadora. Ha anotado cuatro de los últimos cinco goles del Barça.

Nenhum comentário:

Postar um comentário