domingo, 17 de abril de 2016

Previa Barcelona vs Valencia: no todo está perdido

Resultado de imagem para FLAG SPAIN


FC Barcelona - Valencia | Domingo, 17 de abril de 2016 | 20:30 horas | Árbitro: Fernández Borbalán | Estadio Camp Nou (Barcelona) | Canal +  | En el fútbol no existe tiempo para lamentaciones. Con la Champions League fuera del horizonte, el barcelonismo necesita sumar los tres puntos ante el Valencia para recuperar la moral necesaria en la lucha por la Liga. Tres y cuatro puntos por delante de Atlético y Real Madrid respectivamente, otro tropiezo sería caminar sin red lo que queda de campeonato.



Remar o morir. Esa es la consignia. El Barcelona vuelve a la competición tras el varapalo de la Champions League del pasado miércoles y necesita vencer al Valencia para recuperar un mínimo de estabilidad. Tras tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria, los rivales del equipo catalán en la lucha por la Liga se han acercado peligrosamente a tres y cuatro puntos respectivamente. No ganar al Valencia significaría reducir distancias a lo mínimo y un camino de espinas de aquí al final de Liga. Ganar o ganar, no queda otra.
El Camp Nou recibirá al equipo tras lo ocurrido en el Calderón pero con la idea de que una gran temporada aún es posible. Líderes en Liga, finalistas de la Copa del Rey y con la inercia que tiene ser un equipo campeón. Tras el triplete un doblete no es moco de pavo. Vencer al Valencia mañana y al Deportivo en Coruña en próximo miércoles sería casi sentenciar la Liga. Cuatro jornadas y un pinchazo de margen. No pinta nada mal.

Sensaciones, lo más importante

Tras la debacle de la Champions el equipo vende una imagen de no ser el mismo. El gran trabajo realizado a comienzo de campaña no corresponde con lo visto en un último mes donde las estrellas del Barcelona brillan por su ausencia. Sin velocidad ni ambición, el equipo de Luis Enrique ha caído en una espiral de juego previsible que recuerda al de las peores temporadas de antaño.Por encima del resultado, volver a recuperar el optimismo y la circulación de balon se vislumbra vital de cara a conseguir los objetivos esta temporada. Con la Liga y el Sevilla de Emery delante de los ojos, jugar al nivel del último mes es practicamente despedirse de los éxitos. Buen fútbol y conexión arriba. No queda otra.
Tras vencer al Sevilla el Valencia ha recuperado la moral tras la etapa de Neville en el banquillo
Una victoria ante los chés devolvería al equipo un poco del ánimo perdido en las últimas semanas. El empate en Villarreal no dejó de ser un accidente. La derrota en el clásico encendió las alarmas y lo ocurrido en la última semana en Anoeta y el Calderón ha dejado al equipo en depresión. ¿La medicina? Fútbol y goles. Con un Camp Nou como en las mejores galas el barcelonismo tratará de recuperar su fútbol ante un rival que no es el mismo que en las últimas semifinales de Copa del Rey. Sumar de tres en tres, recuperar la esencia y pensar en lo que queda. La primera final: mañana. 

De Messi a Neymar: reactivar la conexión

Si hay algo que ha caracterizado al Barcelona del triplete y de los 39 partidos sin perder es el buen hacer de sus estrellas en el frente.Messi, Suárez y Neymar han tirado del equipo la última temporada y media y desde el pinchazo en Villarreal parece que sólo Suárez ha respondido. Con Messi apartado de la banda, la conexión con la banda contraria ha desaparecido. Messi y Neymar: juntos pero separados.

Sin motivo aparente o explicación que lo narre, Messi ha abandonado la banda. No puede, no quiere o simplemente es lo prediseñado. Messi en el centro se acerca en centímetros a la posición de Neymar pero el juego entre ambos no existe. En el último partido en el Calderón en una única ocasión conectaron dos de los tres últimos finalistas del Balón de Oro, un dato abrumador que explica una de las razones de la deblacle culé.Con Messi en una posición retrasada, el Barcelona pierde el desborde del mejor jugador del mundo. Los equipos ganan en seguridad y el conjunto de Lucho pierde pegada. Neymar, por su parte, no ha conseguido mostrar su mejor versión en lo que va de año. De ambos depende el futuro del equipo, para ello deben encontrarse.

Hilo de esperanza "ché"

Sin lugar a dudas, si a algún hincha del Valencia le hubiesen preguntado en que momento de la temporada visitar el Camp Nou sería éste. Tras el 7-0 de la última semifinal de Copa del Rey, pocos valencianos podrían haberse imaginado de volver a pisar el césped del estadio catalán con un Barcelona en semejantes condiciones. La ilusión de vengarse tras lo ocurrido en Copa y poder darle morbo a la liga es algo que se respira en Paterna. Lo creen posible.
"Venganza", la palabra más repetida en Paterna
Entre otras cosas, unido al mal momento que viven los jugadores de Luis Enrique se une la esperanza del cambio en Mestalla. Con la llegada de Ayestarán tras el mal recuerdo de Gary Neville el equipo parece otro. La última victoria ante el Sevilla reanimó a una afición que vislimbró acercarse peligrosamente a los puestos de descenso pero que respira aliviado y a la espera de una nueva temporada.El equipo cambió por completo. Presión arriba, llegadas por bandas y un Parejo dejando buenas sensaciones. Además, Negredo volvió a ver portería tras unas semanas negado por el gol. El Valencia se ve haciendo daño en el Camp Nou y es lo que más debería preocupar a los culés.


Posibles alineaciones






Luis Enrique no es partidario de revoluciones en el equipo

El Barça juega un partido clave para la Liga y el míster solo se plantea dar oxígeno al centro
del campo con Sergi Roberto como candidato

Luis Enrique no es partidario de revoluciones en el equipo
.
El FC Barcelona se ha quedado sin margen en la Liga. El equipo barcelonista no puede jugar con fuego ya que el Real Madrid se ha situado a un solo punto por detrás en la Liga tras su triunfo en Getafe. Luis Enrique debe ser consecuente con su discurso y todo apunta a que mantendrá la base del equipo que ve fresco físicamente con algún ligero retoque.
En este sentido, Sergi Roberto, el futbolista con más fuelle de la actual plantilla, puede ser el principal recambio de alguno de los dos jugadores que llegan con un cansancio evidente, como son Sergio Busquets e Ivan Rakitic. La polivalencia del reusense le permite tanto jugar de medio centro como de interior y ofrecer un muy buen nivel.
EL CASO DE ALVES. El brasileño es uno de los jugadores que está mostrando una mayor irregularidad. En condicionales y con Aleix Vidal ya recuperado, Dani Alves tendría muchos números de sentarse en el banquillo, pero podría seguir en el once después de la defensa pública que le hizo ayer Luis Enrique tras sus vídeos en los que mostraba su estado de felicidad, pese al KO europeo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário