sexta-feira, 1 de abril de 2016

La responsabilidad de Simeone

Resultado de imagem para flag spain

El técnico argentino deberá decidir si optar por no guardar nada ante el Betis en Liga y seguir la última estela azulgrana o guardar para intentar doblegar a los de Luis Enrique en Champions. Tal y como está el estado físico del equipo, se presenta una gran decisión para el Cholo.


La indecisión, la duda. Simeone tiene delante el momento clave de la temporada, posiblemente el último  de los momentos. Con la Liga cargando los últimos matices azulgranas, la Champions League se entiende como la última bala. El FC Barcelona, rival en dicha competición, espera entre semana. Un duro rival, seguramente el peor de los contendientes posibles. El Atleti necesita dar lo mejor de sí para tener posibilidades a doble partido ante Messi, Neymar y compañía. Las lesiones, el momento de forma culé y la irregularidad en algunos aspectos rojiblancos hacen de esta cita una presunta épica.
No obstante, Simeone y su marcada época en el Atleti, enseña que si alguien puede y cree, ese es el Cholo y su equipo. Ahora bien, el técnico argentino necesita de su mejor ingenio y de la mejor de sus decisiones para poder exprimir el máximo ante su última bala que es la competición europea. Ante el Betis, partido inmediato liguero, elAtleti deberá realizar un rompecabezas inaudito en la zaga y decidir si guardar su mejor menaje para la cita del martes.
Dejar de lado el “partido a partido”, entenderlo como una lógica y centrarse en la posibilidad más entera de realismo. Dar ritmo a sus tocados jugadores o guardarlos con embalaje. Arriesgar la salud de sus soldados o llamarlos para la gran batalla. El ángel o el demonio. El bien o el mal. El que hacer de Simeone se antoja decisivo en el partido ante los béticos, y el ejemplo de hace dos años con las lesiones para las mejores batallas de Costa o Arda, son muestras que invitan a pensar que lo más lógico, dada la liga por “extremadamente difícil”, sería intentar la machada ante los de Luis Enrique en la gran batalla.
Godín, Griezmann, Carrasco, Juanfran, Filipe o Gabi podrían ser algunos de los hombres que tuvieran que descansar. El uruguayo, en medio de una lesión, se antoja primordial en este paréntesis del “partido a partido”. Además, la recuperación, ya veremos a que grado, de Saúl, Lucas y Savic, hacen que la defensa no quede tan expuesta como parecía en un principio.  Ante los azulgrana se necesita lo mejor y el Atleti no puede ir con medias tintas ante las hordas de Messi.
Pero, ¿y si el Real Madrid gana en el Camp Nou? El Atleti, ganando al Betis, quedaría a seis puntos. ¿Y si el Barça tiene que guardar a sus hombres en posteriores partidos por citas europeas, mismamente ante el Atleti? ¿y si la relajación de su ventaja le hace sufrir pinchazos inesperados? ¿y si…? Simeone deberá afrontar todos los condicionales que le da esta situación. Poco que perder, mucho que ganar y todo pendiente de una decisión. Parte del futuro rojiblanco de esta temporada se desenmascara en las próximas fechas y parte de ello está de la mano del técnico argentino. La responsabilidad de Simeone.

Nenhum comentário:

Postar um comentário