sábado, 16 de abril de 2016

Los errores de la Real y un posible penalti dan la victoria al Eibar

Resultado de imagem para flag spain

Los de Mendilibar han ganado 2-1 el derbi guipuzcoano en un partido en el que la Real regaló los dos goles al rival y el árbitro no vio un clarísimo penalti sobre Vela en el minuto 91.


SD Eibar
2 1
Real Sociedad
SD EIBAR: RIESGO; CAPA, ANSOTEGI, RAMIS, LUNA, DANI GARCÍA(C), ESCALANTE, ENRICH (ADRIÁN, MIN.77), INUI (JUNCA, MIN.67), KEKO; BORJA (JOTA, MIN.87).
REAL SOCIEDAD: RULLI; ELUSTONDO, D. REYES, IÑIGO, YURI, M. BERGARA (GRANERO, MIN.83), ILLARRA, XABI PRIETO(C) (JONATHAS, MIN.65), OYARZABAL, ZURUTUZA (BRUMA, MIN.76); CARLOS V.
MARCADOR: 0-1: ZURUTUZA, MIN.7. 1-1: ENRICH, MIN.32. 2-1: ESCALANTE, MIN.58.
ÁRBITRO: MELERO LÓPEZ. AMONESTÓ A LOS LOCALES ESCALANTE, JUNCÁ, RAMIS Y A LOS VISITANTES GRANERO E IÑIGO.
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 33 DE LA LIGA BBVA DISPUTADO EN IPURUA ENTRE EL EIBAR Y LA REAL SOCIEDAD.

Comenzaba bien el partido para los de Eusebio. En el minuto 7Zurutuza adelantaba al conjunto donostiarra con un golazo que ponía el 0-1 en el marcador.
La primera media hora del encuentro ha sido de dominio realista, pero en el minuto 31 Sergi Enrich remataba un balón que tras golpear en Diego Reyes, entraba en la portería txuriurdin para poner el empate a uno. 
A partir de ese momento el Eibar empezó a crecer y la Real empezó a tener problemas en el campo. Los locales se estaban haciendo con el partido. Así terminó la primera parte. Justo empate en el marcador tras los primeros 45 minutos.
La segunda mitad fue otra cosa. Un desproposito para la Real y unos minutos en los que el Eibar tuvo toda la suerte que le ha faltado en otras ocasiones. Los astros se posicionaban del lado de los locales y la Real no sabía reaccionar.
De un gol de la Real anulado por fuera de juego; justito, pero bien anulado, al 2-1. El Eibar monta la contra, la Real intercepta el balón que le cae a Zurutuza y despeja al único sitio donde no tenía que ir el balón. El Eibar aprovecha el fallo del goleador realista y centra al área donde Rulli falla en el despeje. Dos errores en una misma jugada que permiten adelantarse en el marcador a los locales.
¿Mala suerte o falta de concentración?, ¿errores evitables o aciertos del rival? Estas son las preguntas que podrían resumir el encuentro que ha hecho hoy la Real Sociedad.
Entraron Jonathas y Bruma al terreno de juego pero nada cambió. Si habían perdido la titularidad por falta de minutos, tras ver sus aportaciones de hoy, está claro que esa no es la solución. Granero fue el último cambio de la Real antes de que el árbitro cometiese el tercer y más grave de los errores del encuentro.
Corría el minuto 91 y el Eibar hacía uno de los penaltis más claros que se han cometido en lo que llevamos de Liga; bueno pues el colegiado Melero López decidía no verlo. El enfado se apoderó de los jugadores realistas y el tiempo que quedaba se agotó.
En lo que a los entrenadores se refiere Mendilibar le ha ganado la partida a Eusebio. Los cambios realizados por el ex jugador del Barcelona no han visto efecto en el juego de la Real Sociedad. El nerviosismo se ha apoderado de la plantilla tras los dos errores cometidos y el equipo no ha salido sobreponerse. Mendilibar sin embargo, ha sabido ver lo que los suyos necesitaban. Sus jugadores han sido conscientes del rumbo que estaba tomando el partido y se han adaptado a las necesidades del mismo para mantener el resultado favorable.
Derrota de una Real que venía de ganar a Sevilla y Barcelona, pero que se ha perdido en Eibar. Jonathas en lugar de rematar ha despejado balones, Rulli que la semana pasada fue el héroe ante el Barca, ha sido el responsable del segundo gol eibarres, Zurutuza también ha errado y Vela ha tenido una ocasión clarísisma que no ha sabido aprovechar. 
El conjunto realista ha sido protagonista en los tres goles que se han marcado en el partido. Desafortunadamente para los donostiarras, el Eibar ha sabido aprovechar los acontecimientos y los tres puntos se han quedado en casa de los de Mendilibar. La temporada ha terminado para los dos equipos. La Real Sociedad ha perdido las pequeñas opciones que tenía para acceder a competición europea y los armeros prácticamente se han asegurado la permanencia en primera división tras unas semanas en las que no conseguían lograr los tres puntos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário